REAL ZARAGOZA

Agapito y Herrera se reúnen con Buitrago

El agente de futbolistas argentino, que ya estuvo en Jerez la semana pasada, lleva tres días dialogando con los regentes zaragocistas con vistas al futuro.

Hugo Buitrago.
Agapito y Herrera se reúnen con Buitrago
HA

No es nada nuevo. Al contrario, es una imagen habitual en los últimos 18 años, principalmente en épocas en las que los mercados -el estival y el invernal- se abren. El argentino Hugo Buitrago, uno de los más afamados e influyentes agentes de futbolistas del mundo, ha estado los últimos tres días en Zaragoza reuniéndose con los principales responsables del club zaragocista, con Agapito Iglesias y Pedro Herrera (su viejo vínculo en la sede blanquilla) a la cabeza.

Hugo Buitrago, de uno u otro modo, ha intermediado desde 1993 en infinidad de operaciones de fichajes y traspasos en las que ha estado inmerso el Real Zaragoza, principalmente con Sudamérica como origen o destino. Buitrago ya contactó con los dirigentes blanquillos hace una semana en Jerez, con motivo del penúltimo partido liguero en Chapín. Fue un viaje aprovechado, dado que el Xerez, con Gorosito y demás ayudantes en el banquillo andaluz, ha tenido en sus filas a varios jugadores argentinos como Gioda, Alustiza o Armenteros, con los que ha tenido ascendencia y que ahora están de nuevo en el mercado.

El sábado, el agente asistió a la despedida del Zaragoza frente al Villarreal en el palco de La Romareda. Tras el duelo, cenó a solas con Agapito y Herrera en un restaurante cercano al estadio, próximo a la ribera del Huerva. La situación del mercado, las necesidades del Real Zaragoza -tanto de sacar jugadores del vestuario como de contratar piezas a muy bajo coste- centró esa cumbre gastronómica. Al día siguiente, el domingo, Buitrago viajó a Pamplona para ver el adiós del Xerez a la Primera División y volver a verse con sus compatriotas. Y ayer lunes, el agente volvió a estar presente en la sede de La Romareda, donde continuaron los cambios de impresiones y las charlas con los cuadros de mando del Real Zaragoza. No está definido el futuro, pero se están poniendo algunos cimientos.