REAL ZARAGOZA

Agapito conserva la confianza en su núcleo duro

El presidente del Real Zaragoza mantiene su credibilidad en Pedro Herrera, Antonio Prieto, Javier Porquera y Ernesto Bello, los principales cargos ejecutivos del club.

Agapito conserva la confianza en su núcleo duro
Agapito conserva la confianza en su núcleo duro
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Intenciones e intenciones. Material visible, hechos, decisiones, medidas concretas, nada. Agapito Iglesias, a los medios y a los peñistas, al zaragocismo lo dejó como estaba, con enigmas sin resolver y miles de interrogantes abiertos. El presidente del club solo aclaró que Gerhard Poschner sale del Real Zaragoza.La dimisión del alemán, una dimisión en toda regla, no una vaga "puesta del cargo a disposición del club" se concretará esta semana, confirmándose un nuevo movimiento telúrico en la estructura del club. Se marcha el director general, pero del resto de ejecutivos poco confirmó Agapito. De una nueva remodelación institucional apenas anunció buenas intenciones. Como siempre. En ese sentido, el discurso de Agapito permanece inalterado.

Se presume que el inmovilismo arreciará en el club. Todo el núcleo duro del presidente sigue manteniendo la confianza de Agapito, pese a que el empresario soriano apuntara cierta indefinición al valorar la situación de sus ejecutivos más cercanos. De puertas para fuera de la reunión con los peñistas, Agapito dejó el futuro de Javier Porquera, Antonio Prieto, Ernesto Bello y Pedro Herrera en el aire. "Todos pusieron lo cargos a mi disposición en diciembre, pero a mí con sus palabras me vale. A partir de esta semana, en una reunión del Consejo de Administración, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Hemos trabajado en estos cinco meses en lo que queremos que sea el Real Zaragoza, y estén o no estén, o hayan puesto su cargo o no, las decisiones que se tomen serán para el bien del Real Zaragoza".

Bien distinto resonó el mensaje en el interior del Club Náutico, donde se celebró el cónclave con los peñistas. En ese ambiente, Agapito fue mucho más conciso y preciso: "Son mis amigos y tengo plena confianza en ellos. Lo han hecho muy bien y, por lo tanto, van a seguir".

Reunión del Consejo

Agapito garantizó que esta semana se dará forma al nuevo proyecto, basado en un plan de viabilidad gestionado por Javier Porquera. Primero, mañana o el miércoles, se organizará una reunión del Consejo de Administración, formado por el propio Agapito, Francisco Checa y Javier Porquera.

"Vamos a intentar dejar claro qué es lo que somos y queremos y cuál es nuestro futuro. Vamos a plantear una situación en la que el Zaragoza de futuro tenga una solidez que se merece. Va a ser un planteamiento fiel, claro y transparente", dijo Agapito Iglesias.

Sobre las líneas maestras de su nuevo proyecto, Agapito insistió en declarar sus buenos propósitos. "El Zaragoza será más abierto y plural, algo más parecido a un club. Quiero un Zaragoza dentro de la normalidad y estamos sentando las bases para un funcionamiento sólido", explicó poco antes de encerrarse con los peñistas.

Agapito no dudó en ocultar su "satisfacción por el trabajo realizado por todo el club: Poschner, Prieto, Herrera..." Y aseguró que "primero se va a poner la casa en orden y, después, se tomarán la decisiones que se deban tomar".