REAL ZARAGOZA

Agapito Iglesias confirma a Gay

El presidente, cautivo de la falta de dinero, anunció que no lo destituye.

Agapito Iglesias habla con José María del Nido cubriéndose la boca con la mano para no permitir que se les lean los labios.
Agapito Iglesias confirma a Gay
JOSé MIGUEL MARCO

"No va a haber ninguna novedad con Gay. Hay que seguir ejercitando la paciencia, que es lo que debemos de tener todos en estos momentos. Mucha tranquilidad para intentar que esto salga adelante". Así de rotundo se mostró anoche Agapito Iglesias a la salida de La Romareda, una hora después de la conclusión del partido ante el Sevilla, cuando se le preguntó si iba a destituir al entrenador tras la derrota.Agapito, esta vez, decidió no bajar al vestuario cuando el árbitro pitó el final del choque. Se quedó en el antepalco esperando a Gay. El director deportivo, Antonio Prieto, fue el único que fue a la caseta en esa ocasión e hizo de correo para instar al técnico a que, una vez atendiese a la prensa, subiese a la zona noble del estadio. Allí se produjo el encuentro, que duró alrededor de media hora, con la presencia, además de los dirigentes citados, de los consejeros Javier Porquera y Paco Checa. Del cuerpo técnico, solo acudió Gay. Nayim había abandonado el estadio mucho tiempo antes en solitario, con el ánimo muy encendido por el modo con el que se perdió el partido. Y por parte de los dirigentes, faltó el secretario técnico, Pedro Herrera, quien por tercera vez consecutiva durante la semana, no estuvo presente en La Romareda, en contra de lo que ha venido siendo habitual durante la temporada.

Agapito y sus colaboradores más cercanos no tomaron ninguna decisión tajante, aunque el mortal segundo gol del Sevilla fuera de tiempo pudiera indicar minutos antes que, como ocurrió el año pasado con Marcelino el día del Athletic, la destitución de Gay estaba servida. "Aurelio se sentará en el banquillo el próximo lunes. Y el próximo martes. Todos los días. Estáis con que se le va a echar, pero de momento no hay nada de eso, no nos planteamos ese tema", insistió el presidente con tono calmado.

Del contenido de la media hora de conversación con Gay en el palco, con el estadio a oscuras como testigo, Agapito dejó entrever algunas pinceladas a través de esta exposición: "No hay ultimátum para el entrenador. Lo que nos pasa no es un problema solo de Aurelio Gay. Esto es lo que tenemos y las circunstancias no nos acompañan", describió el dirigente blanquillo extendiendo la responsabilidad más allá del banquillo.

Contactos con otros técnicos

Como es práctica habitual desde hace más de un mes, en las últimas horas, Agapito Iglesias y sus asesores deportivos han contactado con varios técnicos para conocer su predisposición y sus condiciones en caso de que se les invitase a venir a entrenar al Real Zaragoza.

Los más intensos han sido con el mexicano Javier Aguirre, una vez que la opción de Víctor Muñoz ha perdido fuerza por la escasa intención del aragonés de retornar junto a personas que no le dieron buen trato en su momento (y mucho más en circunstancias tan adversas como las que ahora se dan en la SAD blanquilla en todos los ámbitos). Aguirre quiere retornar a España, en donde guarda su casa de Madrid. Zaragoza y Pamplona -donde ya estuvo- son dos plazas de su gusto, pero el grave inconveniente es el económico. Algo parecido pasa en el caso del argentino Néstor Gorosito, al que perjudica su costumbre de ir siempre acompañado por cuatro colaboradores de confianza que, por supuesto, tendría que venir con él.

Respecto de otras opciones tanteadas u ofrecidas por varios intermediarios, han transcendido menos detalles. Eso sí, de lo que no se esconde Agapito es de sus contactos con Víctor Fernández, quien fuera su primer mascarón de proa y que, al ser despedido, avisó que volvería al Zaragoza como presidente o director deportivo.