REAL ZARAGOZA

Agapito confirma a Efraín Juárez

El presidente ha anunciado este lunes en Soria la contratación del defensa mexicano, que cobrará 500.000 euros por una temporada.

Efraín Juárez avanza con el balón
Agapito confirma a Efraín Juárez
HERALDO

Agapito Iglesias realizó este lunes un viaje relámpago al hotel de concentración en San Leonardo de Yagüe. Llegó sobre las nueve acompañado de su hijo y de Antonio Prieto, cenó, conversó con Aguirre y varios futbolistas, y se volvió a Zaragoza. Entre medio de todo esto, el presidente repasó la actualidad del club en los mercados y confirmó el quinto fichaje del verano, el polivalente futbolista mexicano Efraín Juárez, a quien el club quiere hacer oficial este martes.


«Es una realidad que está al llegar. Mañana (por este martes) se podrá materializar. También vendrán otros dos futbolistas con los que estamos hablando. Poco a poco la plantilla será como deseamos», indicó Agapito. Juárez llega cedido durante un año y el Zaragoza se hará cargo de los 500.000 euros anuales de su salario. El jugador ya ha recibido la indicación de no ejercitarse ni jugar con el Celtic y se espera que se una al Zaragoza en tierras inglesas (él permanece en Escocia, en Glasgow).

Pero Juárez no será la única novedad del Zaragoza en la gira inglesa. El club también espera cerrar antes del sábado el fichaje de Barrera, cuyo equipo, el West Ham se mide precisamente ese día al Zaragoza. «Hay dos jugadores más que de aquí al lunes serán nuestros ya que están prácticamente hechos. Una posibilidad es Barrera». Agapito no aclaró quién es el segundo. Descartó que fuera Jonathan dos Santos, y todo apunta a que ese futbolista es Bruno Gama, extremo del Rio Ave, con quien existe una negociación prácticamente cerrada desde hace una semana. «Hay esa posibilidad. Pero también varias más. Estamos trabajando bien, no queremos equivocarnos. Estamos dando los pasos correctos para nuestro futuro. Poco a poco se podrá ver en qué nombres estamos trabajando. No queremos equivocarnos. Buscamos gente con ambición y que ilusione a la afición», señaló el presidente.

Agapito confirmó que el fichaje de Jonathan dos Santos no está cerrado e insinuó que sigue muy complicado. «No está descartado absolutamente. También trabajamos en ello, pero hay tres partes, el jugador, el Barcelona y el Zaragoza. Sabemos bien lo que queremos hacer en la realidad que está viviendo el club», aseguró.

Javier Aguirre pretendía contar en la gira inglesa, en la segunda fase de la pretemporada, y a apenas 20 días del comienzo de la temporada, con un boceto aproximado del futuro equipo. Agapito optó en este sentido por la prudencia. «Estamos trabajando para que así sea. Pero no por tener la plantilla para Inglaterra vamos a ir un paso por delante. Vamos poco a poco, como se viene haciendo este mes y medio. El míster sabe desde el primer día cuál es la idea y el planteamiento. En función de las necesidades del club y de lo que podemos hacer, trabajamos. Javier me transmite que está contento con el proyecto, él participa y lo iremos forjando», aseveró.

Una de las cuestiones destacadas del discurso de Agapito a las puertas del hotel de concentración fue su confianza en que fichen por el Zaragoza jugadores de cierto nivel. En este sentido es clara la apuesta del club por Hugo Almeida como refuerzo para la delantera y de Roberto Jiménez para la portería. «Habrá futbolistas de relieve e importantes en el Real Zaragoza. Irán llegando la próxima semana o la siguiente», anunció.

Para ello, Agapito Iglesias planea soluciones y mecanismos de mercado que sean compatibles con la realidad financiera del club y el control de la administración concursal. «No nos está ralentizando, lo único es que todo hay que plasmarlo en un papel. Estamos buscando fórmulas imaginativas para que esos jugadores lleguen al Real Zaragoza y le den fuerza al club. Intentamos encontrar soluciones a través de otros medios para situaciones en las cuales el Zaragoza ahora no puede hacer nada La idea es no volver a sufrir y que el equipo aspire a algo más», admitió.

Agapito Iglesias también evaluó el estado de las posibles salidas. «No quiero hablar mucho de esto. Hay jugadores que tienen contrato y pueden quedarse. Es cierto que el club necesita hacer caja, ya salió Gabi. Pero no vamos a malvender a nadie. Nosotros no vamos a vender futbolistas, queremos que vengan a comprárnoslos. Aunque el mercado español y extranjero está muy mal, no hay dinero y resulta difícil realizar traspasos con un volumen grande (de dinero)», explicó el propietario.

Por último, Agapito indicó que va a «respetar los contratos» y que «se cumplirán las obligaciones de pago al margen de que el club pueda permitirse unos salarios o no». El presidente añadió: «La intención del club es que cobren lo que tengan firmado».