Comunidad deportiva

Aficiona2 premia a los deportistas aragoneses más activos

La Comunidad deportiva de HERALDO reparte sus primeros premios entre los más de 250 equipos que forman parte de ella.

Los equipos premiados de Aficiona2, recogen sus regalos en HERALDO DE ARAGÓN
Los equipos premiados de Aficiona2, recogen sus regalos en HERALDO DE ARAGÓN
CINTIA SARRIA

“Cuando creamos nuestra página en Aficiona2 era reacio a participar. Pensaba que no íbamos a conseguir nada, pero ahora veo que es posible”, afirma Jorge Rojas, el portero de  "Cogollos al sol”. Este equipo ha ganado cinco balones para entrenar por reunir a todos sus jugadores en la Comunidad deportiva de HERALDO DE ARAGÓN.


Son los campeones de liga de fútbol 7 de 1ª laboral y en junio jugarán la Copa de España. “Otros años nos han regalado equipaciones o balones; pero este año, nada. Nos lo pagamos todo nosotros”, indica Alan Ferrer, mánager y defensa del equipo.


A pesar de todo, son afortunados porque cuentan con un patrocinador: el bar La Torrija, en el que acaban todos sus partidos. “Además trabajamos para seguir adelante. Organizamos cenas y fiestas para recaudar fondos” afirma Ferrer. Sin ir más lejos, esta noche a la 1.00 tienen una fiesta en la Pascualilla.


Balón firmado del Real Zaragoza para el Duar Fútbol Club


Los miembros del “Duar F. C.” han pagado 200 euros por cabeza para competir esta temporada. “Eso sin tener campo para entrenar”, afirman. Alquilar un campo un día a la semana les supone un gasto extra de cerca de 1.000 euros más al año.


Todos estos gastos los han pagado de su bolsillo. "Nuestro patrocinador no nos paga. Ni nos coge el teléfono”, indican los jóvenes. Por eso, buscaban minimizar costes para desarrollar su página web cuando descubrieron Aficiona2. “Era lo que queríamos y gratis”, explica Alejandro Valero. De forma que creó la web del equipo, como agradecimiento el resto de jugadores han decidido canjear sus puntos por un balón del Real Zaragoza firmado para regalárselo.


Diez entradas para el Real Zaragoza - Getafe para el Ajax Juslibol


Otro equipo ganador, el "Ajax Juslibol" ha recibido 10 entradas para el partido del Real Zaragoza – Getafe de este lunes. Su mánager, Miguel Lezcano ha sido el encargo de recoger este premio gracias al que todo su equipo acudirá gratis a La Romareda.


A través de Aficiona2 HERALDO DE ARAGÓN quiere dar voz a los deportistas aragoneses y colaborar con equipos como estos que, pese a las dificultades con las que se encuentran, siguen adelante.


Si como ellos quieres formar parte de esta comunidad entra en Aficiona2 y crea tu equipo.