fútbol. play off para la copa del rey

Tardienta y San José dejan la eliminatoria abierta para la vuelta

El Tardienta dominó con claridad en la primera parte pero el San José se hizo con el control en la segunda

Imagen del partido entre el Quinto y el Tardienta
Imagen de archivo del Tardienta
Jandro Pradel

El Tardienta y el San José dejaron todo abierto para la vuelta en un partido de ida donde hubo dos fases claramente diferenciadas. Si la primera parte fue de un grandísimo nivel de los oscenses, fueron los zaragozanos los que controlaron por completo el partido en la segunda mitad.

Los primeros compases evidenciaron un gran nivel del Tardienta, que hizo los mejores minutos de la temporada ante un San José que poco pudo hacer. Sin embargo, los azulones se adelantaron a los 16 minutos en la única llegada, tras un error local en un saque de esquina que López aprovechó para mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, la reacción local fue inmejorable, mantuvo un buen nivel y dos minutos después con una gran jugada colectiva, Álvaro aprovechó un pase de la muerte para poner el empate en el electrónico. En la recta final antes del descanso, los locales pudieron ampliar la renta en varias llegadas pero no estuvieron acertados.

En la segunda parte, el San José fue a más pero no logró llevarse el partido

En la segunda parte, los de David Rincón se hicieron con el balón y empezaron a desplegar un buen fútbol que hizo retroceder metros al Tardienta. La oportunidad más clara llegó en un mano a mano que Alejandro, con una buena parada, detuvo. El peligro no se quedó ahí y dieron sensación de poder hacer el 1 a 2 en el balón parado.

Será el próximo fin de semana cuando la eliminatoria se resuelva en el feudo del San José, que tras lo visto hoy, está muy abierta para que cualquiera de los dos se meta en la final del ‘play off’. Además, ambos equipos mirarán el resultado del Ejea ante el Penya Independent, porque en caso de que el equipo cincovillés suba de categoría, el ganador de este encuentro jugará la próxima edición de la Copa del Rey tras conocerse que el Fuentes jugará en Tercera tras el empate del Aragón en Coria y su consiguiente permanencia en 2ª Federación. Ni Fuentes ni Internacional Huesca podrán disputar la próxima Copa del Rey en ese caso, ya que solamente pueden disputarla por esta vía los equipos que no estén en categoría nacional.

Ficha técnica: 

Tardienta: Alejandro, Bombín, Vidal (Monge, 88), Okon, Baena, Pablo, Álvaro (Gea, 63), Escanero (Fraile, 88), Figueras (Lobede, 76), Ferruz y Marín (Barquilla, 76).

San José: Vargas, Alejandro, Manjón, Cea, Daniel (Sentís, 86), García, López, Solans (Barbero, 46), Ibáñez (Sory, 76), Vidal y Juan (Víctor, 76).

Goles: 0-1, min. 16: López. 1-1, min. 18: Álvaro.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Figueras; Ibáñez, López y Vidal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión