FÚTBOL. COPA BENJAMÍN PREFERENTE

El Montecarlo, único clasificado a semifinales antes de la última jornada

Consulta los resultados y las clasificaciones de la fase de grupos de la Copa Benjamín Preferente.

Racing Zaragoza-Montecarlo | Benjamín Preferente
Racing Zaragoza-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

El Montecarlo fue el primer equipo en obtener su billete para estar entre los cuatro mejores, al batir en la tarde del jueves al Racing Club Zaragoza en el Parque Deportivo Ebro. En un grupo con un equipo menos, las victorias tienen más valor si cabe, y ellos, que ya habían logrado una el sábado pasado, con otra más garantizaban su acceso a las semifinales, como así fue. El Racing se quedó fuera a las primeras de cambio, pero la temporada que han hecho los albicelestes hay que calificarla con una nota bastante alta.

El campeón de liga, el Amistad, tuvo una cita doble durante estos días. El miércoles se puso en marcha, jugando su primer partido del torneo, venciendo claramente en su campo a un Valdefierro, que dentro de este caos de partidos y fechas que suele producirse todos los años en el final de temporada, había adelantado y ganado con rotundidad el partido en María de Huerva frente al Huracán. El que seguramente iba a ser el duelo decisivo del grupo, tuvo lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca entre los verderoles y el Amistad, que se adjudicaron éstos de manera agónica, dando la vuelta en los últimos cinco minutos a un 4-3 desfavorable. Un gol más que dudoso por fuera de juego que supuso el empate a cuatro y la enorme capacidad que tienen los rojillos para salir de situaciones delicadas como la del sábado, dieron al traste con el gran partido que hizo el Stadium, que tuvo muy contra las cuerdas al todopoderoso Amistad.

En el grupo segundo, el Oliver se aseguró casi su presencia en semifinales ganando entre semana en el Joaquín González al Santo Domingo Juventud, un campo y ante un rival con el que habían caído en la última jornada de liga. Esta vez no fue así y los de Pipo Ortega construyeron una buena ventaja durante la primera mitad (0-3), que el pichichi Alejandro Jiménez se encargó de aminorar hasta dejar a los naranjas a un gol de distancia. El tanto final de Lander Sancho supuso la sentencia y hacerse con tres puntos y una victoria vital. Venció el Stadium Venecia en el Olivar para sumar y mantener alguna mínima opción de clasificación, aunque parecen bastante remotas. Quién queda ya totalmente descartado es el Olivar, al que además le tocará visitar La Camisera en la última jornada.

Balsas Picarral-Ebro | Benjamín Preferente
Balsas Picarral-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Serio partido del Ebro en el Picarral para situarse a un punto de las semifinales en un encuentro que los de Víctor Mainar fueron ganando desde el primer minuto hasta el final dando muy buena imagen. El Balsas tuvo una pequeña rendija por donde colarse cuando hizo el 1-3, pero dos tantos más en el descuento, liquidaron definitivamente la contienda. También a domicilio venció con claridad el Hernán Cortés al Escalerillas, aunque los del García Traid necesitarán que su contrincante de ayer le eche más que un cable en la última jornada, venciendo en La Almozara para ellos tener alguna posibilidad de clasificación.

RESULTADOS:

Grupo 1:

Huracán 0 Valdefierro 8

Stadium Casablanca 4 Amistad 6

CLASIFICACIÓN GRUPO 1:

1º Amistad 6 puntos

2º Valdefierro 3 puntos

3º Stadium Casablanca 3 puntos

4º Huracán 0 puntos

Grupo 2:

Santo Domingo Juventud 2 Oliver 4

El Olivar 1 Stadium Venecia 4

CLASIFICACIÓN GRUPO 2:

1º Oliver 6 puntos

2º Santo Domingo Juventud 3 puntos

3º Stadium Venecia 3 puntos

4º El Olivar 0 puntos

Grupo 3:

Escalerillas 0 Hernán Cortés 6

Balsas Picarral 1 Ebro 5

CLASIFICACIÓN GRUPO 3:

1º Ebro 6 puntos

2º Hernán Cortés 3 puntos

3º Balsas Picarral 3 puntos

4º Escalerillas 0 puntos

Grupo 4:

Racing Club Zaragoza 1 Montecarlo 3

DESCANSA: Delicias

CLASIFICACIÓN GRUPO 4:

1º Montecarlo 6 puntos (2 jugados)

2º Racing Club Zaragoza 0 puntos (1 jugado)

3º Delicias 0 puntos (1 jugado)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión