fútbol. play off de ascenso a segunda federación

El Ejea elimina al Almudévar y jugará la fase nacional del 'play off' de ascenso a Segunda Federación

De Roque, tras el gol de Puertas en la primera parte, sentenció la eliminatoria en la prórroga con un doblete

Once inicial del Ejea en su partido contra el Almudévar
Once inicial del Ejea en su partido contra el Almudévar
S.D. Ejea

El Ejea se metió en la fase nacional del 'play off' de ascenso a Segunda Federación tras eliminar al Almudévar en un partido de una gran intensidad que tuvo que irse a la prórroga (3-0).

El conjunto local dominó la posesión en los primeros minutos, aunque le costó superar las líneas defensivas de su rival. Los de Iván Martínez fueron a más con el paso de los minutos, con llegadas por las bandas; por su parte los visitantes intentaron sorprender con transiciones rápidas al contragolpe, aunque los centrales ejeanos estuvieron muy atentos. Los blanquiazules avisaron con dos envíos a la espalda de la defensa almudevana, invalidados por fuera de juego pero que transmitieron peligro. Finalmente, en una acción a balón parado los amarillos cometieron mano y el colegiado señaló penalti. Aunque Albero adivinó el lanzamiento, Puertas no perdonó.

Tras el gol encajado, el Almudévar intentó hacerse con el control del partido y una falta lateral centrada por Ainoza estuvo cerca de poner en serias complicaciones a la defensa de las Cinco Villas. Pero, de nuevo, la banda derecha volvió a ser un problema para los de Carlos Gállego, puesto que Jorge Álvarez puso un balón peligrosísimo al corazón del área que no encontró rematador. El Ejea pidió penalti por mano en el 33’, que no se señaló, tras un saque de banda enviado al corazón del área. Cirac tuvo la más clara hasta el momento, en un remate de cabeza desde el área pequeña que se fue por encima del travesaño. Justo antes del descanso volvieron a perdonar, esta vez por medio de un Marcos Sánchez que mandó su mano a mano con Rafa Santos al larguero.

Tras el descanso, el Almudévar prolongó su buen juego; la primera aproximación tuvo la firma de Ainoza, en una peligrosa falta lateral que puso al segundo palo, aunque no encontró rematador. Pero los de Carlos Gállego no se quedaron ahí y pudieron empatar en un balón muerto donde Marcos Sánchez estuvo cerca de marcar. Y es que los amarillos estuvieron muy metidos en el partido, sin ceder, pero perdonaron en sus llegadas. Sin embargo, el Ejea respondió con varias jugadas y una terminó con un gol anulado. Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Marcos Sánchez en el 70’.

La eliminatoria se le puso así muy cuesta arriba a los oscenses. Sin embargo, siguieron teniendo aproximaciones a la portería de Rafa Santos, que detuvo un remate de cabeza de Cirac. Andreu Torres estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria, pero Albero con una intervención espectacular envió a córner el disparo. En los minutos finales del tiempo reglamentario el partido se rompió y los espacios que aparecieron propiciaron llegadas para ambos aunque sin claridad.

En la prórroga, el Ejea sentenció la eliminatoria 

En la prórroga, la fatiga hizo presencia, el Ejea replegó sus líneas y el Almudévar se centró en el ataque. En el 106 Mario de Roque sentenció la eliminatoria en un mano a mano. Finalmente, en una jugada donde el propio De Roque superó a su defensor, puso el tercer y definitivo gol, el 4 a 2 final de la eliminatoria.

El sorteo para conocer al rival del Ejea será el lunes a las 16,30. Sus posibles rivales son: Racing Villalbés, L’Entregu, Vimenor, Leioa, Sant Andreu, Torrent, Getafe B, Salamanca CF UDS, El Palo, Córdoba B, Penya Independent, UD San Fernando, La Unión Atlético Azuaga, Subiza, La Calzada e Illescas.

Ficha técnica: 

Ejea: Rafa Santos, Crespo, Ginovés, Tudela (Salas, 114), Valdés, Carrasco (Yus, 114), Andreu, Diego Puig (Puri, 68), Álvarez (Moha, 82), Puertas (De Roque, 68) y Bruno.

Almudévar: Albero, Luisja (Ballarín, 46), Cirac, Ainoza, Emilio, Marcos, Puente (Gracia Peña, 89), Lizer, Ros, Iván Vera (Marvin, 71) y Abad.

Goles: 1-0, min. 26: Puertas, de penalti. 2-0, min. 106: De Roque. 3-0, min. 122: De Roque.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Santos, Bruno; Ainoza, Peña. Expulsó al local Moha (115’) por doble amarilla y al visitante Marcos Sánchez (70’) por roja directa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión