fútbol. tercera rfef

El Almudévar domina pero no sentencia la eliminatoria ante la SD Huesca B

El Almudévar fue superior pero cuando mejor estuvieron, los azulgranas aprovecharon una acción mal defendida para dejar abierta la eliminatoria.

Almudévar y Huesca se disputan la posesión en la ida de la eliminatoria
Almudévar y Huesca se disputan la posesión en la ida de la eliminatoria
Javier Navarro

El Almudévar se llevó la victoria en la ida de la eliminatoria ante la SD Huesca B por 2-1 en un partido donde los locales fueron superiores pero un despiste en defensa dejó con vida al cuadro visitante de cara a la vuelta del próximo domingo.

El Huesca comenzó dominando el partido, llevando el peso de la posesión y buscando la espalda de los laterales rivales. Poco a poco el Almudévar se fue quitando la presión de encima de los azulgranas e intentaron ellos hacerse también con el balón. Sin embargo, hubo poca claridad en las llegadas a ambas áreas. El primer aviso local fue en el 15’, en un disparo desde el pico del área que Miguel Ángel pudo despejar. El conjunto de la capital oscense respondió con un remate de Anglada tras un centro de David Mata que se fue por encima del travesaño.

Tras una pequeña bajada en la intensidad del juego, cuando se sobrepasaba la media hora la tuvo en sus botas Ros con un disparo que se fue rozando el palo, al aprovechar un mal despeje rival. La SD Huesca B pidió penalti poco después tras un agarrón a Tresaco que el colegiado no consideró suficiente para señalar la pena máxima. Las más claras llegaron al filo del descanso; los pupilos de Carlos Gállego perdonaron un remate de Cirac en el corazón del área mientras que el Huesca rozó su gol en un balón a la espalda que Albero detuvo con una gran doble intervención. Ya en el descuento, los de La Corona se pusieron por delante con un centro prolongado que aprovechó Marcos Sánchez para mandar el esférico al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el Huesca le puso un punto más de intensidad en su circulación de balón y sometió en los primeros compases a su rival, aunque la zaga almudevana se mostró infranqueable. Sin embargo, el Almudévar fue mucho más efectivo y volvió a sorprender a los azulgranas en una segunda jugada tras un saque de esquina; Ros no desaprovechó la oportunidad y puso su disparo en la escuadra de la portería rival, lejos del alcance de Miguel Ángel.

El Huesca B tuvo un bajón anímico tras el gol pero el 2-1 les volvió a meter de lleno en el partido

El Huesca B tuvo un bajón anímico tras el gol y dejó atrás un juego más elaborado por uno más directo que estuvo lejos de sorprender a los zagueros de Carlos Gállego. Los arietes azulgranas no dieron con la tecla para superar a un Almudévar infranqueable. Sin embargo esa buena defensa se quebró en el 71’ tras aprovechar Hugo Anglada un mal despeje que dejó un balón muerto junto al área pequeña donde Albero no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

Fue en ese momento donde el Huesca volvió a recuperar las buenas sensaciones, perseveró y comenzó a hacer sufrir al Almudévar más que en cualquier otro compás del partido. En un gran fallo azulgrana, que propició un mano a mano, Kombe tuvo el 3-1, pero su disparo se fue rozando el palo. En la recta final, ambos conjuntos dieron prácticamente por bueno el resultado tras lo visto en los 90 minutos y el Huesca será el que tenga que darle la vuelta a la eliminatoria en San Jorge el próximo domingo.

Ficha técnica:

Almudévar: Albero, Cirac, Ainoza, Emilio, Sánchez (Marvin, 68), Puente (Pascual, 88), Gotor, Lizer, Ros, Iván Vera (Ballarín, 61) y Abad.

Huesca B: Miguel Ángel, Pablo, Bernárdez, Tresaco, Manu Rico, Seijo (Butler, 82), Mata (Amandi, 53), Torguet (Abizanda, 53), Ángel Pérez (Fontán, 77), Escario y Anglada (Almerge, 82).

Goles: 1-0, min. 45: Marcos Sánchez. 2-0, min. 49: Ros. 2-1, min. 71: Anglada

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Cirac, Ros, Puente; Mata y Amandi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión