fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Racing Zaragoza no falla y deja encarrilado el ascenso tras vencer al San Gregorio

Consulta todas las crónicas y los resultados de Liga Nacional. 

Los jugadores del Racing Zaragoza celebran el resultado ante el San Gregorio, que les pone el ascenso muy cerca
Los jugadores del Racing Zaragoza celebran el resultado logrado ante el San Gregorio, que les pone el ascenso muy de cara
Racing Zaragoza

RACING CLUB ZARAGOZA 4-2 SAN GREGORIO

Racing Club Zaragoza: Ethan, Eloy, Franco, Pamiés, Liso (Bryan, 71), Divasson (Eiras, 85), Enseñat, Gracia (Valentín, 71), Casañal, Salcedo (Regidor, 85) y Josué (Glera, 57).

San Gregorio: David, Aimar, Juan, Casado (Rubén, 74), Agbor (Amin, 57), Mustafá (Teodor, 66), Marcos, Conesa, Diego (Vicén, 57), César y Benavente (Hugo, 74).

Goles: 1-0, min. 13: Liso. 1-1, min. 22: Marcos, de penalti. 2-1, min. 60: Enseñat, de penalti. 3-1, min. 63: Enseñat. 3-2, min. 81: Amin. 4-2, min. 84: Divasson.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Ethan, Casañal, Regidor; y a Teodor. Expulsó con roja directa al visitante Mustafá (89’).

Comentario: El Racing Club Zaragoza se repuso de la derrota de la jornada pasada ganando a su rival más directo con opciones de ascender, el San Gregorio.

La primera mitad se mantuvo igualada y ambos conjuntos se mostraron el respeto esperado. A los albicelestes les costó encontrar el juego al que están acostumbrados, pero eso no evitó que se adelantaran en el marcador por mediación de Liso. A los pocos minutos el San Gregorio consiguió devolverle la igualada al electrónico desde el punto de penalti, siendo Marcos el elegido para transformarlo en el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, el Racing Club Zaragoza se hizo con el dominio del balón, lo que propició que Enseñat, también desde los once metros, volviera a adelantar a los locales. Los pupilos de Rubén Floría se crecieron y, tras una jugada trenzada, Enseñat recibió un centro que convirtió en el 3-1. El San Gregorio consiguió recortar distancias gracias a Amin, pero en la recta final Divasson se encargó de sentenciar el encuentro anotando el definitivo 4-2.

EBRO B 2-1 LA ALMUNIA

Ebro B: Diego, Bielsa, Elvis, Del Cerro, Baquero (Eder, 19), Víctor, Subías (Escar, 66), Wallid, Beltrán (Luca, 85), Calvo y Deza.

La Almunia: Eloy, Marcos (Per, 69), Iker Gil (Hugo Vidal, 75), Hugo Gracia (Guillén, 46), Arnal, Lorén (Lorente, 46), Pellicer, Mario, Rubén, Montesinos (Nagy, 75) y Langarita.

Goles: 1-0, min. 21: Elvis. 2-0, min. 40: Wallid. 2-1, min. 89: Langarita.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Luca; Lorente y Rubén.

Comentario: El Ebro sumó su tercera victoria consecutiva pese a la buena reacción de La Almunia, que a punto estuvo de aguarle la fiesta.

Empezaron los arlequinados llevando el ritmo del partido, consiguiendo el 1-0 en el ecuador del primer tiempo tras un centro lateral al área visitante que Elvis mandó al fondo de la red. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Wallid dobló la ventaja del Ebro ejecutando un disparo de falta directa.

La tónica durante la segunda mitad fue muy parecida ya que a La Almunia le costó encontrar su juego. Los locales se mantuvieron defendiendo su resultado favorable, pero Edgar Español cambió el sistema de los visitantes, quienes ganaron profundidad para llegar con más claridad al área rival, logrando recortar distancias por mediación de Langarita en el minuto 89. Durante el tiempo de descanso, La Almunia contó con oportunidades para rescatar un punto en la Almozara, pero no hubo tiempo para más.

MARIANISTAS 0-1 ESCALERILLAS

Marianistas: Antonio, Hugo Navarro (Daniel, 88), Hugo García, Torres, Grávalos, Comenge (Madorrán, 61), Gil, Gravante, Álvaro (Mauro, 77), Nadal y Beamonte.

Escalerillas: Jorge, Adrián (Cebollada, 46), El Hadji, Lapesa, Abderrazaq, Vera, Mamadou (Reda, 79), Abdelghani (Leciñena, 71), Lagamy (Eric, 46), Sebastián y Aarón (Víctor, 71).

Goles: 0-1, min. 76: Leciñena.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Beamonte; Lagamy, Aarón, Sebastián, Abderrazaq, El Hadji y Víctor.

Comentario: El Marianistas, que afrontó el partido con hasta 14 bajas, perdió por la mínima ante un Escalerillas que necesitaba los tres puntos para seguir en la lucha por la salvación.

Pese a las ausencias, el Marianistas mostró un muy buen nivel en una primera mitad marcada por las alternancias y la ausencia de un dominador claro. Aunque el Escalerillas contó con las ocasiones más claras, se llegó al tiempo de descanso con el empate inicial intacto.

Ya en la segunda mitad, los visitantes consiguieron romper la igualada tras una jugada por banda derecha que culminó con un centro al segundo palo donde Leciñena esperaba para hacer el 0-1. El Marianistas no bajó los brazos y protagonizó acercamientos al área rival, pero no consiguieron estrenar su casillero.

HUESCA B 2-1 STADIUM CASABLANCA

Huesca B: Jaime, Aguilar, Velázquez, Germán, Lucena (Benítez, 46), Iker Gómez (Sierra, 75), Fofana (Beltrán, 46), Alamañac (Monaj, 68), De Lucas, Daniel (Gonzalo, 46) y Launa.

Stadium Casablanca: Correas, Huerta, Barbas, Carlos (Lobera, 75), Colás (Raúl, 64), Esteban, Adrián (Belenguer, 64), Izquierdo, Rodríguez, Cerrato (Serrano, 78) y Redondo (Picot, 75).

Goles: 1-0, min. 35: Iker Gómez. 1-1, min. 58: Huerta. 2-1, min. 82: Beltrán.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Velázquez, Launa; Cerrato y Rodríguez.

Comentario: Partido marcado por el viento en San Jorge en un choque donde el Huesca entró muy metido en él y generó ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora. Poco antes del descanso el cuadro azulgrana puso el primero en el electrónico. En la segunda parte los dos equipos alternaron fases de dominio y en una falta centrada al área los verdes empataron. Sin embargo, en los últimos instantes el Huesca se llevó la victoria en un córner.

MONTECARLO 0-3 BALSAS PICARRAL

Montecarlo: Víctor, Rubén, Escalzo, Villanueva, Dos Santos (Sanjuán, 61), Sanz, Abenia (Marco, 76), Carlos Pérez (David, 61), Saúl, Laborda (Guillermo, 76) y Nicolás.

Balsas Picarral: Eduardo, Pradas, Rubén, Ríos, Piqueras (Romanillos, 74), Lorien (Zidane, 74), Brizuela (Lorente, 64), Bernal (Salas, 68), Saúl (Marcos, 64), Ceperuelo y Gracia.

Goles: 0-1, min. 3: Brizuela. 0-2, min. 65: Bernal. 0-3, min. 86: Zidane.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a los locales Rubén, Saúl y Laborda.

Comentario: El Montecarlo sigue sin levantar cabeza y vuelve a perder, esta vez en casa, ante el Balsas Picarral. Los de Néstor Paricio se vieron sorprendidos ya en el minuto 3 con el tanto de Brizuela tras aprovechar un cambio de orientación. Los de La Paz dieron muestra de ningún tipo de peligro y ya en la segunda mitad los de Adrián Coscolín sentenciaron en un rechace de Bernal tras una buena jugada y en una gran acción individual de Zidane en la que poco pudo hacer el meta local.

ATLÉTICO TERUEL 0-4 REAL ZARAGOZA B

Atlético Teruel: Aitor, Alejandro, Escuder (Iñaki, 46), Oroel, Torner, Artajo, Soriano, Hinojosa, Lorien, Galindo (Calvo, 65) y Enrique (Esteban, 46).

Real Zaragoza B: Valentín, Olmos (Ian, 59), Motilva, Jaime, Alejandro, Íñigo (Sabater, 67), Beltrán (Cantero, 46), Tobajas, Dennis, Pinilla (Palacio, 59) y Vadillo (Diego, 67).

Goles: 0-1, min. 7: Dennis. 0-2, min. 18: Pinilla. 0-3, min. 39: Dennis. 0-4, min. 71: Cantero.

Árbitro: González García. Amonestó al local Hinojosa.

Comentario: El Real Zaragoza juvenil B no dio opción alguna al Atlético Teruel y sentenció el partido de la presente jornada por la vía rápida. La resistencia turolense duró siete minutos: Dennis sorprendió a la zaga local y abrió el marcador; pero lejos de detenerse ahí, Pinilla y Dennis marcaron sendos goles antes del descanso para dejar la segunda parte más que encarrilada. En ella, el ritmo decreció aunque Cantero volvió a repetir para los blanquillos en el 71.

OLIVER 0-2 AMISTAD

Oliver: Gerard, Mallén, Granged, Capapé (Oleg, 75), Víctor, Ruiz (Arilla, 46), Unai, Aziz, Bak (Mateo, 69), Rodrigo (Roni, 46) y Fraile (Miñana, 57).

Amistad: Pedro, Maza (Redondo, 57), Liarte, Marco (Soler, 70), Pasamón, Soro, Marzal (Viamonte, 80), Samuel, Daniel, Cortés (Erik, 70) y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 21: Daniel. 0-2, min. 37: Samuel.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Capapé; Maza y Cortés.

Comentario: El Amistad se llevó los tres puntos ante el Oliver en un partido que comenzó con dominio de balón por parte de los locales, ante un cuadro rojillo replegado. Sin embargo, los locales no generaban peligro y fue López en un saque de esquina el que adelantó a los de javier Bríngola. Los visitantes volvieron a perforar la meta rival en una contra. En la segunda parte el Oliver dio un paso al frente e hizo sufrir en defensa a un Amistad que pudo sentenciar al contragolpe. 

FB FRAGA 0-1 IPC LA ESCUELA

FB Fraga: Carles, Coll (Iker, 65), Visa, Jorge, Borjabad, Álex, Casado (Almerge, 62), Casanova (Adriá, 62), Noé, Teixidó (Plana, 75) y Hugo.

IPC La Escuela: Henry, Aznar, Maciel (Calle, 78), Izquierdo, Chamorro, Djayson (Gabriel, 63), Jarome, Yeray (Matías, 78), Gastón, Torres y Joshua (Acosta, 63).

Goles: 0-1, min. 56: Izquierdo.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Borjabad, Álex; Djayson, Yeray y Acosta.

Comentario: El IPC La Escuela venció a domicilio al Fraga en un partido controlado de comienzo a fin por los visitantes y donde el cuadro local solo intimidó a su rival en varias acciones al contragolpe. En la primera parte el IPC avisó en varias llegadas y ya en la segunda parte no perdonó: Izquierdo aprovechó una falta centrada al corazón del área para enviar el esférico al fondo de la red. El Fraga buscó de nuevo sus oportunidades al contragolpe pero el IPC no cedió. 

UTEBO 3-2 ALCAÑIZ

Utebo: Lalaguna, Gelabert, Gálvez (Andújar, 56), Río, Mercadal, Sánchez (Vicente, 65), Salas, Carbonel (Fernández, 85), Escartín, Usar (Castillo, 56) y Moreno (Ruiz, 65).

Alcañiz: Sanz, Barba, Pérez (Moliner, 54), Rivero (Toma, 54), Bonfill, Bel, Bielsa (Adán, 54), Morenz, Alquézar (Lecina, 76), Cebrián y Téllez.

Goles: 1-0, min. 12: Sanchez. 1-1, min. 41: Rivero. 2-1, min. 53: Escartín. 2-2, min. 71: Barba. 3-2, min. 86: Escartín.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Sánchez; y a Barba.

Comentario: El Utebo y el Alcañiz se citaron en el Santa Ana en lo que fue una lucha por la permanencia que se saldó con el triunfo de los locales.

En la primera parte el Alcañiz no consiguió estar agusto con el balón. Mientras tanto, el Utebo golpeó primero, aunque los visitantes igualaron el resultado al borde del descanso.

Al poco rato de haberse iniciado la segunda mitad, los locales se adelantaron en el marcador. Posteriormente Héctor detuvo un penalti a favor del Utebo y el Alcañiz se fue encontrando cada vez mejor en el campo, consiguiendo el gol del empate. Cuando más empujaban los visitantes, una pérdida de balón en el costado derecho acabó con una progresión hacia la frontal y un zapatazo que puso el definitivo 3-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión