fútbol. segunda rfef

El Tarazona sigue a otro ritmo y pasa por encima del Arenas club

El cuadro rojillo alarga su buena racha y suma tres nuevos puntos que le permiten seguir defendiendo la segunda plaza.

Tarazona-Arenas Club.
Tarazona-Arenas Club.
SD Tarazona

El Tarazona sigue en racha. Superó claramente al Arenas en otro partido muy completo del conjunto rojillo, que ha conseguido hacer del Municipal un fortín, donde muy pocos puntos se le han escapado. Con cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, el conjunto de Javi Moreno sigue soñando gracias a la meritoria temporada que están desempeñando.

Sin embargo, no fue tan fácil como puede aparentar el resultado. La primera parte no tuvo demasiadas ocasiones, fuera de un penalti señalado por el colegiado que lanzó Bengoechea y Dorronsoro rechazó con una intervención magistral. El rechace cayó a un jugador visitante, pero su disparo se marchó fuera. Fue la ocasión más clara de un primer tiempo que controló el Tarazona sin crear ocasiones de gol claras, más allá de alguna jugada a balón parado y algún disparo lejano.

La segunda parte, en cambio, el Tarazona saltó al césped como una apisonadora y en apenas 20 minutos dejó el partido visto para sentencia. Chavarría inauguró el marcador en el 47’ con un buen disparo cruzado. Antes del segundo tanto local el Arenas tuvo dos ocasiones para empatar, pero de nuevo apareció Dorronsoro en una de ellas para desbaratar un uno contra uno y mantener el 1-0. El colegiado del encuentro anuló poco después un gol a los visitantes por posición antirreglamentaria. En el 63’, Néstor puso el segundo con un disparo desde la frontal del área, y apenas dos minutos después, Diego Royo puso la sentencia con el tercer gol, tras rematar de cabeza un gran servicio de Carrasco desde la esquina. Lejos de encerrarse a defender la ventaja, el Tarazona dominó el partido hasta el final e incluso pudo aumentar la ventaja. Tres puntos importantes para los rojillos, que siguen defendiendo la segunda posición una semana más.

Ficha técnica:

Tarazona: Dorronsoro, Yasín, Toni Jou, Carrasco (Razvan, 79), Moustapha (Deiby, 90), Mendes (Félix, 46), Gnali, Diego Royo, Néstor (Toni Frau, 90), Carlos González (Galdón, 42) y Chavarría.

Arenas Club: Landeta, Arana, Gomeza, Guille Alonso (Arzuaga, 57), Bengoechea, Unai García (Markel Goñi, 57), Tascón (Zorrilla, 68), Escobar, Valiño (Jurgi, 68), Elorza (Markel Bravo, 82) y Gastesi.

Goles: 1-0, min. 47: Chavarría. 2-0, min. 63: Néstor. 3-0, min. 65: Diego Royo.

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a Moustapha, Diego Royo, Félix; Guille Alonso, Unai García, Tascón, Valiño, Gomeza, Escobar y Jurgi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión