FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 1 de Regional Preferente: El Fraga pincha en Alcolea y se acerca el Siétamo

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 20 del Grupo 1 de Regional Preferente

Partido entre Alcolea y Fraga de este domingo
Partido entre Alcolea y Fraga de este domingo
@udfraga

TARDIENTA 3-0 SABIÑÁNIGO 

Tardienta: Rodríguez, Vidal, Okón, Baena, Val, Sanz (Aristz, 84), Pérez (Barquilla, 75), Escanero (Bombín, 46), Monge (Figueras, 46), Ferruz y Marín (Fraile, 89).

Sabiñánigo: Zamora, Toro, Osanz (Martínez, 87), Grasa, Cabrero, Arellano (Mateo, 74), Paúles (Garcés, 87), Otín (Blasco, 54), Alcoba, Aso y Gracia.

Goles: 1-0, min. 40: Val. 2-0, min. 52: Bombín. 3-0, min. 84: Val, de penalti.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Escanero, Bombín; a Grasa, Otín y Osanz.

Comentario: El Tardienta sumó tres puntos muy importantes ante el Sabiñánigo. La primera parte fue igualada y sin ocasiones. Cerca del final, el portero del Sabiñánigo salió del área con el balón en las manos pensando que el árbitro había señalado un fuera de juego. Y en la falta derivada y mientras los visitantes protestaban, el Tardienta marcó.

En la segunda mitad el Sabi se abrió, el Tardienta jugó con su ventaja y la amplió en un gran remate de cabeza de Gonzalo. Los visitantes insistieron ante un equipo local bien plantado, que redondeó de penalti.

ALCOLEA 0-0 FRAGA 

Alcolea: Mballo, Bah, Solanilla, Dobón, Baringo, Sanz, Guillén (Gou, 66), Revilla (Seyba, 80), Ventura (Arner, 66), Samper y Casanova (Pizarro, 86).

Fraga: Marc, García, Larroya, Sanz, Quibus, Jodar, Gómez (Gerard, 46), Pirla, Sorolla (Castilla, 61), Bata y Nihah (Visa, 80).

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Revilla, Ventura; y al visitante Sanz.

Comentario: El Alcolea y el Fraga empataron sin goles en un encuentro que resultó intento, pero en el que ninguno tuvo la suficiente claridad para marcar. Los locales estuvieron muy serios y consiguieron frenar a un Fraga que llegaba como líder casi intratable. El duelo comenzó muy igualado. La primera ocasión la tuvo el Fraga a los pocos minutos del inicio, pero el Alcolea fue metiéndose en el partido, se estiró con intención y consiguió llegar al área rival con peligro en varias ocasiones.

El duelo llegó al descanso con empate sin goles y todo abierto para l segunda mitad. En la segunda parte, el Alcolea saltó al campo un poco mejor que su rival. En los primeros minutos hubo un penalti que los locales reclamaron con insistencia, pero que el colegiado no señaló.

Después, el duelo se abrió más todavía y hubo varias ocasiones para cada equipo, pero ninguno de ellos marcó. La opción más clara para el Alcolea vino en un saque de esquina que Baringo remató y el balón salió rozando el palo. El Fraga trató de llegar con cierta insistencia, pero se vio frenado en sus acometidas por una defensa local que resolvió bien cada acción y que incluso evitó que hubiera peligro claro para su portería. Con todo ello, al final, los locales se dieron por contentos con un empate que resultó justo por lo visto.

ZUERA 2-0 AJAX DE JUSLIBOL

Zuera: Jorge, Moreno, Escusol, Flores (Tounkara, 79), Ibáñez, Días (Sebastián, 87), Nicolás (Jurado, 87), Aarón, Vicente (Nicolás, 70), Adrián Marco y Cubel (Sergio Marco, 70).

Ajax Juslibol: Daniel, Ruberte, Camacho, Gomes, Ilyass, Viver (Sarr, 84), Eworo, Hernando, Cambra (Ibáñez, 73), Cortés y Galdeano (Ndiaye, 63).

Goles: 1-0, min. 29: Flores. 2-0, min. 79: Escusol.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó a los visitantes Galdeano, Ilyass, Gomes, Cortés y Ruberte.

Comentario: El Zuera se llevó un trabajado triunfo frente al Ajax de Juslibol en un encuentro en el que supo ser más eficaz de cara al marco rival. El primer susto lo mandó el Ayax con un remate a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. En el posterior rechace, un defensa local pudo despejar en medio de una maraña de piernas. Flores adelantó al Zuera culminando una gran acción colectiva, que terminó rematando a gol desde dentro del área, después de que Vicente le sirviera un balón de cara en el que no perdonó. El Zuera no se conformó con la ventaja de un gol, y en la segunda parte tuvo dos grandes oportunidades desbaratadas por Daniel. El Ajax se encomendó a colgar balones al área y a buscar el rédito de alguna acción individual, pero con escasa fortuna. Finalmente, llegó el 2-0 de Escusol que sentenció el partido al aprovechar un rechace.

BIESCAS 0-0 ONTIÑENA

Biescas: Rodríguez (Moreno, 89), Pérez, Vizcarra, Marín, Miguel Lardiés, Samper, Joyner, Miranda, Belio, Gericó (Klosterman, 76) y Morales (Fco. Javier Lardiés, 67).

Ontiñena: Gasca, Thiero (Barcos, 74), Mir, Roda, Sanuy (Abadía, 58), Campo, Emil, Batanas (Puente, 74), Romero (Riau, 58), Lamana (Alish, 46) y Danjuma.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Miranda; a Thiero, Campo y Batanas.

Comentario: Partido equilibrado en el que ambos dispusieron de sus opciones pero que acabó sin goles. El Biescas salió fuerte y tuvo su mejor ocasión en un tanto anulado a Robert por fuera de juego, mientras que por el Ontiñena Campo tuvo una buena ocasión que desbarató Marcelo. El campo, blando, se fue haciendo cada vez más pesado, y ya en la segunda parte los dos equipos lo intentaron pero sin gozar de ocasiones muy claras. Samper y Robert tuvieron las mejores por los de casa pero faltó mordiente y de ahí el empate sin goles.

SARIÑENA 4-3 VILLANUEVA

Sariñena: Pascual, Incze, Llorente, Villellas, Gregorio (Lamine, 50), Huerva, Cortés (Tosat, 50), Marín (Mormeneo, 32), Arizón (Latorre, 66), Monge y Agustín.

Villanueva: Moriano, Biens, Romeo (Sow, 78), Julia (Andrés, 46), Boriko (Dorante, 53), Lahuerta (Barrios, 19), Abad (Montañés, 53), Tapia, Keita, Codato y Miguel Sucunza.

Goles: 0-1, min. 21: Barrios. 1-1, min. 44: Arizón. 1-2, min. 48: Keita. 1-3, min. 49: Boriko. 2-3, min. 68: Lamine. 3-3, min. 76: Lamine. 4-3, min. 81: Agustín, de penalti.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó a Agustín, Incze, Monge, Mormeneo; a Barrios, Tapia, Romeo y Dorante.

Comentario: El Sariñena consiguió una sensacional remontada en un partido que se le había puesta muy cuesta arriba ya en la segunda parte. El Villanueva tuvo mejores ocasiones y en el inicio de la segunda parte con dos goles casi seguidos puso un 1-3. No obstante, el Sariñena no bajó los brazos, los cambios le dieron alas y Lamine, con dos tantos, niveló el marcador y un penalti posterior anotado por Agustín supuso el tanto de la victoria.

JACETANO 3-3 ALTORRICÓN

Jacetano: Hernández, Antolín, Marco, Raúl, Dylan, Manu (Gracia, 67), Garrido, Bandrés (Azón, 46), Luis (Aso, 75), Grasa y Joan (Borja, 67).

Altorricón: Álex, Lamine, Genís, Damián, Fode (Joel, 60), Julen (Coulibaly, 80), Zamora, Ousmane, Amath (Kleiber, 80), Albert (Papis, 87) e Ibra

Goles: 0-1, min. 12: Lamine. 1-1, min. 18: Dylan. 1-2, min. 30: Julen. 2-2, min. 36: Dylan. 2-3, min. 43: Amath. 3-3, min. 89: Dylan.

Árbitro: González Castro. Amonestó a Antolín, Azón; y a Damián. Expulsó con roja directa al visitante Ousmane (90’).

Comentario: Dylan, con su triplete, salvó un punto para el Jacetano en un partido en el que siempre fue a remolque a causa de su fragilidad defensiva. No acertó el cuadro local a imponer su dominio mientras que el rival leyó mejor el choque y fue más eficiente. Con el marcador a favor, el Altorricón se encerró y maniató a los jaqueses a base de presión y anticipación. El Jacetano, sin encontrar apenas el camino para irse arriba, logró empatar a última hora con un remate certero de cabeza de Dylan, que había metido también los dos anteriores, uno a puerta vacía tras pase de Joan y el segundo, de penalti.

EFB HUESCA 3-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

EFB Huesca: Moha, Benedet, Diallo, Bergua (Bescós, 89), Mauro, Lizer (Kenta, 75), Jeremy, Iker, Emilio (Vargas, 71), Torres y De Blas.

Actur PI: Fau, Gargallo, Badr, Alfredo, Mariano (Borao, 83), Diest, Rivas (Piñero, 60), Duato (Baciero, 46), Jiménez (Marín, 75), José Luis (Iker Ruiz, 60) y Emilio.

Goles: 1-0, min. 16: Bergua. 1-1, min. 25: Jiménez. 2-1, min. 45: Mauro. 3-1, min. 82: Jeremy. 3-2, min. 84: Diest.

Árbitro: Romeo Gracia. Amonestó a Moha, Mauro, Diallo; y a Alfredo.

Comentario: El Internacional de Huesca fue capaz de sacar adelante un partido complicado ante un Actur Pablo Iglesias que realizó un bonito encuentro. La primera mitad fue muy intensa por parte de ambos equipos y el Actur fue el primero en avisar. Corría el minuto 10, cuando no logró materializar un mano a mano contra Moha Serguini. Seis minutos más tarde Rubén Bergua, tras un buen pase en profundidad de Mauro, abrió la lata a favor del Internacional con el 1-0.

Poco duró la alegría, ya que en el minuto 25 Jiménez igualó el marcador con una bonita vaselina. En un ataque del equipo visitante, el trencilla pitó una pena máxima a favor del Actur. Moha Serguini supo adivinar y parar el lanzamiento. Cuando se llegaba al descanso, Mauro, muy avispado en la punta de ataque, marcó el segundo gol local yéndose al descanso con el marcador a favor. La segunda mitad fue más monótona. Ambos desarrollaron su juego pero no tenían acierto, hasta que en el minuto 82 Jeremy Saravia a pase de Mauro, mandó el balón al fondo de la red para el 3-1. En la siguiente jugada y tras un saque de esquina, el colegiado, pitó otro penalti a favor del equipo visitante. El disparo fue al poste y en el barullo del rechace, Diest anotó el 3-2 definitivo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión