fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Ejea hace los deberes y suma tres puntos que le mantiene en la lucha por el ascenso

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

La plantilla del Ejea celebra una importante victoria que les permite seguir luchando por el ascenso.
La plantilla del Ejea celebra una importante victoria que les permite seguir luchando por el ascenso.
@SDEjeaOficial

El Ejea sumó una nueva victoria que le permite seguirle la pista al Robres y al Huesca B, ambos con 47 puntos, tras ganarle al Caspe, que ve interrumpida su racha de jornadas puntuando.

Durante la primera mitad no hubo un dominador claro, aunque fue Andreu quien dio el primer aviso con un disparo que exigió la intervención de Máñez para evitar que los pupilos de Iván Martínez se adelantaran antes de tiempo. Los locales intentaron dominar el juego pero el Caspe cerró muy bien los posibles pases entre líneas, dificultando así el avance del Ejea. Mientras, el conjunto caspolino intentaba jugar un fútbol más directo. No obstante, ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el empate inicial, siendo la única ocasión clara del partido la protagonizada por Andreu nada más iniciarse el juego.

En la segunda mitad el cambio de De Roque por Fran Santos dio más velocidad al conjunto local, que empezó a jugar de una forma más directa para buscar la espalda de la defensa visitante. De Roque tuvo en sus botas el 1-0 en un mano a mano con Máñez que nuevamente el guardameta consiguió desviar. En la estrategia ganó el partido la SD Ejea. Primero Crespo mandó a la red una segunda jugada en un saque de esquina. Valdes tuvo la oportunidad de anotar el segundo para sentenciar el encuentro, pero su disparo se fue alto y el encargado de hacer el 2-0 fue Bruno, lográndolo en una jugada a balón parado en la que remató con un perfecto cabezazo que metió el balón en el fondo de la red.

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos, Crespo, Escuín (Tudela, 76), Ginovés, Puri, Fran Santos (De Roque, 46), Carrasco (Valdés, 76), Moha (Yus, 89), Andreu, Puertas (De Sus, 67) y Bruno

Caspe: Máñez, Cofrades, Sorbe, Bah, Ginés (Rotellar, 64), Cano (Bilal, 80), Marín, Juan (Horno, 80), Villaoslada, Vera y Navarro (Abadía, 85).

Goles: 1-0, min. 53: Crespo. 2-0, min. 79: Bruno.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Carrasco, Puri, Escuín, Rafa Santos; Sorbe y Bah.

HUESCA B 3-0 CARIÑENA

Huesca B: Miguel Ángel, Mata (Amandi, 71), Anglada, Bernárdez, Grande, Ángel Pérez (Almerge, 83), Torguet, David García (Tresaco, 55), Seijo (Escario, 55), Abizanda (Manu Rico, 55) y Ayman.

Cariñena: Álvarez, Requejo, Omeñaca, Sergio Díaz (Abián, 73), Abuy, Marcos, Riyad (Radu, 58), Escribano, Garrido (Ibra, 76), Lounis (Farid, 58) y Cristian (Adrián, 58).

Goles: 1-0, min. 52: Ayman. 2-0, min. 54: Abizanda. 3-0, min. 57: Bernárdez.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los visitantes Omeñaca, Sergio Díaz y Marcos.

Comentario: El filial de la SD Huesca logró un importantísimo triunfo en San Jorge ante el Cariñena por 3 goles a 0 que le permite seguir liderando la clasificación una jornada más.

Sebas Martínez no pudo contar para la cita con su máximo artillero, Diego Aznar, que vio la roja directa en el último partido, y apostó por Ayman, delantero del División de Honor Juvenil, en la punta de ataque junto a Abizanda.

Tras un inicio de partido algo trabado en el que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de gol, en el minuto 25, Ayman logró hacerse un hueco entre la zaga visitante y se plantó dentro del área, donde un defensa del Cariñena le derribó justo cuando armaba la pierna para disparar. El colegiado señaló la pena máxima y Abizanda fue quien asumió la responsabilidad. Sin embargo, echó el cuerpo demasiado hacia atrás y mandó el lanzamiento por encima del larguero.

El Cariñena se creció después del fallo local y comenzó a llegar con facilidad al área de Miguel Ángel Sanz. A la media hora de juego, Marcos Martínez tuvo la más clara para los visitantes por medio de un disparo de volea desde la frontal que se perdió ligeramente alto.

Un cabezazo de Torguet que se marchó ligeramente desviado puso punto y final a la primera mitad, que finalizó con empate a cero.

El paso por los vestuarios surtió efecto en las filas azulgranas, que lograron sentenciar el partido con tres goles en apenas cinco minutos.

En el 50, Mata realizó un pase de la muerte para Ángel Pérez, pero el lateral derecho remató el balón demasiado cruzado. Sin embargo, los futbolistas de la SD Huesca B no tuvieron mucho tiempo para lamentarse, ya que sólo dos minutos después, en el 52, Ayman consiguió abrir la lata. El punta corrió al espacio de la defensa, recibió un magnífico pase y definió con un potente disparo cruzado para poner por delante a los azulgranas.

Un minuto después, Abizanda disparó demasiado flojo desde el costado derecho, pero a Juan Cruz se le escapó el balón entre las manos en un error garrafal que significó el segundo tanto del partido.

Con el Cariñena noqueado, el Huesca aprovechó esos minutos de incertidumbre para hacer el tercero, por medio de Pablo Bernárdez, y sentenciar el choque.

El central salió de su zona, atacó la espalda de la zaga visitante y definió con un gran remate de volea inapelable para Juan Cruz.

De esta forma, el Huesca vivió muy cómodo en la recta final del partido y selló un triunfo vital para seguir liderando la clasificación una jornada más.

ROBRES 2-0 ILLUECA 

Robres: Abad, Nacho, Ballesteros, Álex Muñoz, Marc Prat (Torcal, 66), Chárlez, Carrasco (Javi Pérez, 82), Camilo, Saúl, Barrio y Carcasona.

Illueca: Roberto, Pinto, Cavero, Oli, Gimeno (Eric, 57), Gorry (Rosell, 57), Manu Rubi (Lanzuela, 81), Gassama, Cortés, Veintemilla (Oriol, 81) y Álex Rubio (Barri, 81).

Goles: 1-0, min. 75: Torcal. 2-0, min. 90: Camilo.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Carrasco; Manu Rubi y Rosell.

Comentario: El Robres se mantiene en lo alto de la tabla, tras ganar al Illueca con tantos en el tramo final del partido.

Le costó al equipo monegrino encontrar el sitio, ante un Illueca replegado. Aunque los locales dominaron y dispusieron de balones colgados en saque de esquina y banda, el Illueca se mostraba compacto y no sufría.

Se llegó al intermedio con un partido disputado pero soporífero, sin apenas oportunidades

Tras el paso por los vestuarios el encuentro cambió, el Illueca tomó el centro del campo y el Robres no encontraba solución, Solo cuando Chárlez caía a banda se intuía el peligro. Los visitantes avisaron por medio de Rubi en un saque de esquina e Iglesias también dispuso de un tiro cruzado en el 64’ que se paseó sin encontrar rematador.

El técnico local reaccionó y colocó en punta a Torcal y situó a Charlez en banda y el Robres empezó a llegar con peligro.

Torcal adelantó a los locales tras un tiro raso de Camilo, que rechazó el meta Cerdán y le cayó franco a Torcal para poner por delante a los monegrinos.

El Illueca se la jugó a la desesperada y tuvo una oportunidad en un remate de Pujadas tras un córner en el que Abad voló para sacarla de la escuadra. Los visitantes se fueron arriba, pero el Robres aprovechó los espacios. Chárlez ganó por velocidad una larga carrera a Pinto y la puso para que Camilo batiera a Cerdán para el 2-0 cumplidos ya los 90 minutos. Aún dispusieron de otra oportunidad los amarillos pero Rodrigo puso mal el cuerpo y el esférico se fue alto.

BINÉFAR 2-1 ATLÉTICO MONZÓN

Binéfar: Hidalgo, Fadi, Amine, Nil (Faci, 87), Valencia (Xavier, 81), Cesc, Llabrés, César, Moró (Grifell, 87), Solano (Chicho, 81) y Canadell (Fernández, 63).

At. Monzón: Nelson, Porte, Gerard, Llopis, Marcio, Christian (Puyer, 59), Juan Luis (Samitier, 75), Guillén, Iago Díaz (Claver, 75), Ramos (Izan, 59) y Ratto.

Goles: 1-0, min. 60: Valencia. 2-0, min. 85: Chicho. 2-1, min. 89: Marcio.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Fadi, Nil, Valencia, César, Canadell, Cesc, Fernández, Chicho; Iago Díaz, Guillén y Porte.

Comentario: Victoria celeste en el derbi en un partido que tuvo de todo, emoción y goles. La efectividad local le permitió sumar tres puntos vitales.

Comenzó el partido con mucho respeto por lo que había en juego entre dos equipos que se conocen muy bien. Tras el primer cuarto de hora el Binéfar empezó a sentirse más cómodo y tuvo varias llegadas con buenas intervenciones de Nelson. Al Monzón le costaba llegar y solo inquietaba a balón parado, pero Iago tuvo una buena ocasión justo antes del descanso que desbarató Rafa Hidalgo.

La segunda parte comenzó con guión parecido, pero en el minuto 60 llegó una buena jugada por banda de Cesc y Moró con centro al área, y allí Valencia cazó el balón suelto para soltar un latigazo a la red.

El Binéfar había hecho lo difícil, pero no le sentó bien el gol y el Monzón tuvo un cuarto de hora en el que llegó más.

Bajó el ritmo, el Binéfar volvió a asentarse en el campo y se parapetó buscando alguna contra. Y le salió perfecto con una contra en la que Chicho se quedó solo ante Nelson y definió con calidad al borde del área.

Quedaban apenas cinco minutos y el partido parecía sentenciado, pero nada más lejos. En el 89, falta colgada al área local y tras varios rechaces Marcio era el más listo para rematarla. Quedaban cinco minutos de añadido y el Monzón se lanzó a por todas ante un rival al que le entraban las dudas. Y justo en la última jugada casi llega el empate, balón colgado que remata Marcio y el balón le llega a Samitier casi en el área pequeña, que con todo a favor la manda alta. Ahí terminó el choque, con alegría literana y decepción rojiblanca.

BARBASTRO 3-0 TAMARITE (Ángel Huguet)

Barbastro: Buetas, Franc, Elbaile, Arnedillo, Val, Conte, Gascó, Sidibe (Bautista, 85), Solana (Bocardo, 57), Perso (Rausell, 72) y Adil.

Tamarite: Sorinas, Cervera (Cissé, 62), Balué, Varilla, Vales, Espinosa, Raluy (Casals, 79), Suárez (Orrit, 72), Serban (Bernadó, 46), Sales y Flo.

Goles: 1-0, min. 46: Conte. 2-0, min. 50: Adil. 3-0, min. 89: Conte.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Rausell; Serban y Suárez.

Comentario: La salida de los locales en los inicios de la segunda parte fue determinante con dos goles en cinco minutos para encauzar una victoria que se completó en el ultimo minuto con el tercer tanto de Conte, autor de dos. Los rojiblancos jugaron uno de los mejores encuentros en el Campo Municipal y superaron al Tamarite en todo ya que apenas inquietó la portería de Buetas. La victoria puede ser más valiosa, al final de temporada, porque se supera el golaveraje entre los dos equipos.

En la primera parte, el Barbastro tuvo más posesión gracias al dominio claro y llevó la iniciativa en el juego, Josete apostó desde el principio por un juego ofensivo y entre los minutos 17 al 19, hubo dos ocasiones por medio de Arnedillo y Carbonell. Por su parte, el Tamarite salió en contragolpes aislados, pero sin crear peligro en el área local hasta el extremo de que llegó al final de la primera parte sin tirar entre los tres palos. Espinosa tuvo la única opción y en el minuto 33 se reclamaron manos en el área visitante sin que el colegiado apreciara nada.

La efectividad mostrada en la segunda parte fue total con dos goles casi seguidos. Soule y Solana fueron artífices de la jugada que Conte rubricó en el primer minuto y apenas cuatro más tarde, sin capacidad de reacción para el Tamarite, llegó el 2-0 en jugada de “laboratorio” por banda con centro al área que remató Adil. Los dos goles fueron ventaja suficiente para controlar el partido y aunque los cambios dieron más proyección al Tamarite no fue suficiente para crear peligros en el área.

En los últimos diez minutos, el Barbastro tuvo dos opciones por medio de Val y Soule que se retiró, lesionado, entre aplausos y cuando ya finalizaba el encuentro, Conte “robó” el balón en el centro y se plantó en el área para sortear a Sorinas y marcar a puerta vacía. La victoria es muy buena para las aspiraciones del Barbastro que el domino próximo tendrá el segundo derby en Monzón.

CUARTE 2-2 ALMUDÉVAR

Cuarte: Montaner, Escolar, Sánchez (Lucio, 68), Solbes, Andreu, Muñoz (Guillén, 73), Arturo, Alonso, Martínez, Villalba (Iñigo, 73) y Roberto

Almudévar: Albero, Cirac, Ainoza, Gracia Peña, Velasco, Marcos (Pascual, 81), Lizer, Ros, Iván Vera (Marvin, 65), Abad y Dieste (Puente, 71).

Goles: 1-0, min. 9: Arturo. 1-1, min. 11: Ros. 2-1, min. 52: Martínez. 2-2, min. 73: Marvin.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Solbes, Escolar, Guillén y Roberto.

Comentario: El Almudévar sumó un nuevo punto en su visita al Cuarte que le sirve para acomodarse en la zona media de la clasificación tras un partido muy vistoso en el que ambos conjuntos contaron con ocasiones.

Empezaron mejor los locales, que tuvieron un mayor control del encuentro y los primeros acercamientos al área contraria, adelantándose a los nueve minutos por mediación de Arturo. De forma casi inmediata, el Almudévar aprovechó un mal pase de los verderoles para que Ros devolviera la igualada al marcador. El partido entró en una fase con mucho centrocampismop, aunque era el Cuarte quien seguía teniendo más presencia en el campo contrario, así como las ocasiones más claras. El Almudévar se mantuvo replegado y esperando para salir a la contra, aunque tuvo que ver como su portero frustró la última ocasión de los locales antes del descanso en un mano a mano con Albero.

La tónica en el segundo tiempo fue la misma y tras una recuperación y el envío de un balón a la espalda de la defensa Martínez volvió a adelantar al Cuarte. Tras unos minutos de idas y vueltas, los visitantes aprovecharon un error de la zaga local para que Marvin hiciera el 2-2. Las oportunidades en ambas áreas no dejaron de sucederse, llegando a contar el Almudévar con un penalti a favor, pero Ainoza mandó el balón fuera. Los locales dispusieron de las últimas ocasiones, pero con el pitido final el empate dictó sentencia y cada equipo se marcha con un punto.

UTRILLAS 0-0 ÉPILA (Javier Gascó)

Utrillas: Marco, Júdez, Sánchez, Adrián (Tena, 86), Aritz (Fleta, 73), Leandro, Jorge (Hernández, 73), Redondo (Yerai, 58), Adán, Casero y Gazzoni.

Épila: Aarón, Osanz, Gómez (Ruiz, 66), Gil, Rupérez, Samu (Vicente, 73), Caro, Héctor (Manau, 87), Marco, Rafinha y Hamza.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Casero, Júdez; Gil, Samu, Manau y Vicente.

Comentario: Suma y sigue en busca de la salvación el Utrillas, que fue capaz de aguantar a un Épila consistente y más preciso en ataque en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo fino de cara a puerta. Aritz dispuso de la ocasión más clara para los turolenses y Marco salvó al equipo con un par de buenas paradas. El Utrillas acumula cinco jornadas consecutivas sumando, pero no termina de dar el paso adelante para certificar la salvación.

Entró concentrado el Utrillas, que ante la salida ambiciosa de su rival, que fue el primero en avisar, contestó con un par de internadas por la banda que intimidaron algo al Épila. Tatín y Adrián, entrando desde los costados, tenían la responsabilidad de nutrir de balones a un Aritz que ocupaba la punta de ataque.

Sin embargo, los visitantes querían dejar clara su intención de llevarse los tres puntos desde el inicio y Mele tuvo que trabajar para evitar el primero tras un centro lateral peligroso en un arranque movido en ambas partes del campo. Con el paso de los minutos, el Épila empezó a poner un ritmo más en La Vega. Los zaragozanos atacaban con velocidad, mientras los utrillenses se defendían como podían para encontrar soluciones ante un inicio algo flojo.

Parecía mejorar algo la situación conforme pasaban los minutos y los muchachos de Pitu Lerga ganaban las segundas acciones. Sin embargo, el peligro seguía estando más próximo a la meta de Láinez que a la contraria. De hecho, el Épila volvió a avisar con una nueva llegada por la banda de Júdez, aunque Aritz respondió con el primer disparo a puerta antes de llegar a la media hora.

Fue justo en el minuto 30 cuando los visitantes tuvieron la más clara de la primera parte. Un balón a la espalda de la defensa utrillense encontró a Óscar Caro, que la bajó a las mil maravillas e intentó superar a Marco Láinez por arriba. El guardameta turolense evitó el primero de la tarde con una acertada intervención, pero el equipo estaba sufriendo en exceso ante un Épila mucho más acertado con balón.

El balón parado se convertía entonces en un arma muy valiosa para los de las Cuencas Mineras. En el minuto 40, una falta lateral sin rematador animaba a La Vega, que sabía lo mucho que estaba en juego. Mele se sumaba al ataque tras ganar una acción dividida dejando claro que el Utrillas tenía ganas. El central estaba completando un auténtico partidazo. Quedaba poco para el descanso y el Utrillas disfrutaba de sus mejores momentos, pero entonces el Épila volvía a instaurar el nerviosismo entre la afición minera. Láinez tenía que tirar de reflejos para evitar el tanto de Rafinha y dejar el 0-0 en el electrónico justo antes de llegar al entretiempo.

Tras la reanudación parecía algo más incisivo el Utrillas. No obstante, el peligro volvían a generarlo los de azul. Rafinha tenía en sus botas el primero para el Épila, pero su balón se marchaba fuera por poco. La ocasión hacía reaccionar a los locales, que por medio de Adrián se colaban en el área rival. El disparo de Tatín se estampaba contra el lateral de la meta visitante, pero daba algo de esperanzas a los de Pitu Lerga. El ritmo del partido bajaba por momentos, lo que beneficiaba a un Utrillas que de ganar daba un paso de gigante hacia la salvación.

Los dos querían llevarse el triunfo de La Vega y de la calma se pasaba al frenesí en un abrir y cerrar de ojos. El Épila golpeaba primero con un acercamiento peligroso que terminaba siendo despejado por la zaga utrillense, pero en la siguiente acción Aritz tenía en sus botas la más clara del partido para los turolenses. Un centro bien puesto por Júdez encontraba al gigante delantero, que se topaba con el meta rival para desesperación del banquillo del Utrillas.

Se entraba en la recta final con la tensión por las nubes. Cada llegada de Tatín por banda se celebraba por el Frente Minero como si se tratase de un gol, pero el marcador se mantenía inmóvil. Casero apretaba a sus rivales en cada acción para evitar que jugasen el balón con comodidad. La solidez defensiva que pedía el técnico utrillense en la previa estaba cumpliéndose a la perfección. Solo quedaban cinco minutos y había que echar el resto para, como mínimo, mantener el empate que supusiese la quinta jornada seguida puntuando.

Láinez volvió a salvar a los suyos en el minuto 89, con una gran parada por bajo que silenció La Vega. Los mineros peleaban para conservar un empate que por momentos era un buen premio, aunque colgaban balones al área en busca de un tesoro mayor. Los últimos instantes pasaron a ser un sinvivir para Pitu Lerga y el banquillo utrillense, que esperaba en pie el pitido final. Antes de que llegase, el colegiado decidió señalar una falta lateral muy peligrosa favorable al Épila. Los de La Vega defendieron con todo y volvieron a sumar un punto que aproxima algo más la permanencia.

LA ALMUNIA 1-2 CALAMOCHA

La Almunia: Moreno, Clavero, Izan (Franco, 46), Héctor, Guillén (Leciñena, 65), Escarda (Fajardo, 59), Diego, Willy, Lou, Sarvisé (Pardillos, 83) y Orús.

Calamocha: Unai, Utrilla, Lorente (Nieto, 55), Obere, Albajara (Fuertes, 70), Tenorio, Fonsi, Otín (Pelegrín, 55), Nilton, Falo (Puente, 81) y Morales.

Goles: 1-0, min. 52: Héctor. 1-1, min. 75: Morales. 1-2, min. 89: Fuertes.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a Izan, Héctor, Guillén, Leciñena, Fajardo; Morales, Lorente y Albajara.

Comentario: La Almunia firmó un gran partido que se le acabó escapando en los minutos finales contra el Calamocha.

Tras una primera mitad muy igualada y sin apenas ocasiones claras de gol, La Almunia se postuló como el conjunto dominante durante el segundo tiempo. Héctor adelantó a los locales en el minuto 52 tras cabecear un centro servido por Clavero. La Almunia hizo méritos para conseguir poner tierra de por medio y sentenciar el encuentro con varias salidas a la contra, siendo las más claras las protagonizadas primero por Sarvisé, cuyo disparo no acabó en gol pese a estar la portería vacía, y después por Leciñena, quien falló un mano a mano ante Unai. En el 75’ Morales aprovechó un error en la salida de balón de los locales para equilibrar el marcador. La desesperación llegó al banquillo de La Almunia en los últimos suspiros, cuando vio cómo pasaron de contar con un posible penalti a favor a ver la salida a la contra culminada por Fuertes, que hizo el 1-2 definitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión