FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 1 de Regional Preferente: El Fraga y Siétamo Huesca siguen sin fallo

El Fraga se mantiene líder con 49 puntos, seguido del Siétamo con 43 en el Grupo 1 de Regional Preferente. Consulta todas las crónicas

Partido entre el Fraga y el Tardienta de este domingo
Partido entre el Fraga y el Tardienta de este domingo
UD Fraga

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-1 SABIÑÁNIGO

Actur PI: Fau, Gargallo (Sebbar, 85), Badr, Alfredo, Diest, Marín (Ruiz, 79), Piñero, Duato, José Luis (Rivas, 65), Pablo y Baciero (Jiménez, 65).

Sabiñánigo: Zamora, Toro (Cardoso, 85), Grasa (Jesús, 89), Cabrero, Arellano (Garcés, 68), Osanz, Paules, Otín (Aso, 68), Alcoba, Mateo (Ara, 68) y Gracia

Goles: 1-0, min. 24: José Luis. 2-0, min. 38: José Luis. 2-1, min. 70: Gracia. 3-1, min. 77: Marín, de penalti.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Duato, Marín, Badr, Piñero; Alcoba, Mateo, Toro, Osanz y Grasa.

Comentario: Victoria del Actur ante el Sabiñánigo. El cuadro arlequinado se adelantó en el primer tiempo en un centro lateral y, poco después, ampliaron diferencias en un rechace. En la segunda parte los oscenses recortaron diferencias pero los rojiblancos volvieron a poner tierra de por medio. El Sabiñánigo dispuso de un penalti pero sin éxito.

FRAGA 1-0 TARDIENTA

Fraga: Puigvert, García, Genís, Sanz, Quibus (Gómez, 83), Taberner (Novials, 67), Jodar, Gerard (Bata, 46), Pirla, Castilla y Nihah.

Tardienta: Rodríguez, Vidal, Okón, Baena, Val, Sanz (Aristz, 89), Escanero, Monge (Pérez, 83), Figueras (Marín, 62), Ferruz y Barquilla (Niang, 83).

Goles: 1-0, min. 89: Jodar, de penalti.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Castilla, Quibus, Puigvert, Jodar, Ramos, Gómez; a Monge y Rodríguez. Expulsó por roja directa al local Genís (77’).

Comentario: Lo de ayer en La Estacada era una prueba de fuego: Fraga contra Tardienta, primero contra tercero. Los bajocinqueños salieron del partido más líderes, mientras que los monegrinos vieron reducidas al mínimo sus posibilidades de ascender. A falta de siete jornadas, la distancia entre ambos es de 13 puntos. Casi insalvable.

Sin embargo, en el minuto 77 todo parecía indicar que el desenlace iba a ser otro, y que el Tardienta podría acechar los puestos de arriba cuando el colegiado le mostró la roja directa a Genís por lanzar un insulto a un rival tras recibir una patada. Lejos de ser así, con diez, el Fraga tiró de rasmia y se llenó de la claridad que le había faltado en los metros finales durante el resto del encuentro. Primero avisó Alexis con un derechazo desde fuera del área. Después, Moria estuvo a punto de abrir la lata con dos remates de cabeza calcados. Pero los tres balones se toparon con el meta David Rodríguez. Ya en el tiempo de descuento, el árbitro señaló penalti en una jugada embarullada en la que Dani Castilla fue derribado dentro del área tardientana. A Unai, que pocos centímetros le habían privado del gol en una acción previa, no le tembló el pulso desde la pena máxima, engañó al guardameta y puso al Fraga más cerca de su objetivo de regresar a la Tercera División.

AJAX DE JUSLIBOL 2-4 ALCOLEA

Ajax Juslibol: Pérez, Sarr, Ruberte (Isaac, 89), Gomes (Izquierdo, 55), Cambra, Galdeano (Gamarra, 55), Eworo, Ismael Zoultaoui, Rodri (Ndiaye, 75), Viver (Celorrio, 55) y Cortés.

Alcolea: Mballo, Bah, Solanilla, Baringo, Sanz, Gou (Samper, 46), Revilla (Arner, 88), Ventura (Pizarro, 88), Serrate (Seyba, 76), Casanova y Bielsa (Guillén, 76).

Goles: 1-0, min. 1: Cortés. 2-0, min. 4: Cortés. 2-1, min. 12: Gou. 2-2, min. 19: Serrate, de penalti. 2-3, min. 32: Bielsa. 2-4, min. 54: Sanz.

Árbitro: Bruna Guadamur. Amonestó a Cortés, Sarr, Ruberte, Izquierdo, Gomes; a Serrate y Seyba. Expulsó por doble amonestación al local Gamarra (89’).

Comentario: El Alcolea remontó el 2-0 inicial en el campo del Ajax de Juslibol en un encuentro trepidante. Apenas se había iniciado el juego y los locales ya gozaban de una renta de dos goles, merced a un remate de fuera del área que fue lamiendo el palo de Cortés, y otro error en la zaga defensiva al salir jugando el balón que terminó robando Cortés para materializar el segundo tanto de los suyos. A partir de ahí, la reacción del Alcolea fue inmediata y llegó el empate de Gou en una buena anticipación a los defensas tras un centro lateral. Serrate convirtió un penalti para firmar una nueva igualada, todavía siendo sólo el minuto 19, por lo que se abrió un nuevo escenario en el que el Alcolea venía de menos a más y terminó tirando de eficacia, al aprovechar un rechace que transformó Bielsa, para poner el 2-3. En la segunda parte, los visitantes defendieron bien, anularon las ideas del Juslibol y terminó llegando el 2-4 en una buena jugada de combinación.

ONTIÑENA 2-1 ZUERA 

Ontiñena: Gasca, Thiero, Puente, Mir, Sanuy (Barcos, 63), Riau (Lamana, 55), Campo, Yavorov, Escolano (Alish, 80), Romero (Batanas, 55) y Danjuma.

Zuera: Soto, Moreno, Sergio Marco (Flores, 59), Cubel (Gimeno, 77), Adrián, Vicente (Sanjuán, 87), Pedrero, Jaime, Tounkara (Pérez, 77), Ibáñez y Días.

Goles: 1-0, min. 18: Sanuy. 1-1, min. 62: Adrián, de penalti. 2-1, min. 68: Batanas.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Puente, Campo, Batanas, Yavorov; a Jaime y Días.

Comentario: El Ontiñena logró una importante victoria ante un rival en la lucha por la permanencia en el debut de Quesada como técnico. Buena tarde y buena entrada de aficionados. El Ontiñena salió fuerte al campo y el capitán, Sanuy, logró adelantar a los suyos. Buena primera parte local y así se llegó al descanso.

La segunda parte fue más física e igualada, y el Zuera lograba empatar de penalti. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para los dos, pero fue Batanás, con una internada por la izquierda y vaselina ante el portero, quien hizo el segundo y definitivo local para sumar un triunfo muy importante.

VILLANUEVA 3-2 BIESCAS

Villanueva: Mario, Laurent, José Miguel, Juliá, Barrios (Dakos, 54), Lahuerta, Montañés (Keita, 46), Mathieu (Boriko, 62), Ávila, Antoine y Sucunza

Biescas: Moreno, Jorge, Estella, Marín, Miguel, Samper, Óliver, Robert, Belio, Antón (Francisco, 81) y Morales

Goles: 0-1, min. 29: Robert. 0-2, min. 39: Samper. 1-2, min. 44: Juliá. 2-2, min. 66: Lahuerta. 3-2, min. 89: Juliá.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Keita, Antoine, Dakos, José Miguel; Belio, Marín, Antón y Estella (2), expulsado en el 90’.

Comentario: Partido dominado por el Villanueva de principio a fin. En dos salidas a la contra el Biescas se adelantó en el marcador gracias a Robert y Samper. Los locales dispusieron de varias ocasiones claras que no lograron materializar. En los minutos finales de la primera parte Juliá cogió un rechace en la frontal del área y metió un golazo por toda la escuadra. Tras el descanso el Villanueva salió muy enchufado y siguió generando muchas ocasiones, aunque sin acertar a definirlas, encontrándose el balón con los postes y el larguero. Una buena jugada finalizada por Lahuerta hizo que subiera el 2-2 al electrónico. Los locales siguieron generando peligro y en la última jugada del partido, en un córner y después de varios rechaces, Juliá consiguió hacer el 3-2.

ALTORRICÓN 4-2 SARIÑENA

Altorricón: Castells, Mbengue, Riverola (Papis, 85), Casinos (Rubio, 55), Llobet, Ndiaye (Sy, 46), Zamora, Joel (Fall, 55), Puyol, Soliva y Diarrisso.

Sariñena: Alejo, Incze, Llorente, Villellas, Gregorio (Latorre, 68), Huerva (Tosat, 57), Gálvez (Arizón, 57), Marín, Mormeneo, Lamine y Monge.

Goles: 1-0, min. 8: Joel. 1-1, min. 45: Lamine. 1-2, min. 51: Mormeneo. 2-2, min. 55: Llobet, de penalti. 3-2, min. 56: Mbengue. 4-2, min. 58: Riverola.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Diarrisso, Puyol, Llobet; y al visitante Gregorio.

Comentario: El Altorricón logró un triunfo muy trabajado ante el Sariñena por 4 goles a 2 en casa. En el minuto 8, Joel aprovechó una gran asistencia de Damián para adelantar a los locales, pero Lamine hizo el empate en la última jugada de la primera mitad. Ya en la segunda, Jean adelantó al Sariñena con un golazo de falta directa. Damián devolvió las tablas al electrónico desde el punto de penalti y en la siguiente jugada, Lamine devolvió la ventaja a los locales. Genís, en el 58, sentenció el partido con un trallazo imparable.

EFB HUESCA 3-0 JACETANO

EFB Huesca: Moha (Borja, 46), Benedet, Mateo, Diallo, Mauro, Lizer, Jeremy (Emilio, 74), Iker, Bergua, Torres y De Blas (Joaquín, 84).

Jacetano: Gerardo, Antolín, Urieta, Noriega (Bandrés, 46), Gracia (Blasco, 67), Dylan, Díez, Garrido (Marcelo, 84), Grasa, Joan (Aso, 61) y Portaña (Berrendo, 61).

Goles: 1-0, min. 20: De Blas. 2-0, min. 41: Mauro. 3-0, min. 60: Portaña, en propia puerta.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Iker; Díez, Portaña, Gerardo, Joan, Dylan y Berrendo.

Comentario: El partido empezó con dominio local y varias ocasiones para adelantarse, desbaratadas por el meta visitante. El primer gol llega tras una buena recuperación de Pedro, que golpea desde banda y la mete cerca de la escuadra del palo largo. Tras el gol el equipo local siguió dominando y con varias opciones de hacer el segundo. Finalmente llegó tras una buena jugada colectiva que acaba finalizando Mauro. El paso por el vestuario no cambia la situación. El Inter sigue dominando, y en el minuto 60 tras un centro lateral Alejandro Portaña mete el tercero del equipo local en su propia portería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión