FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

El Amistad incrementa el nivel tras el descanso para superar a un peleón Jacetano

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 24 de División de Honor Infantil.

Amistad-Jacetano | DH Infantil
Amistad-Jacetano | DH Infantil
Heraldo

Partido de la jornada: AMISTAD 3 JACETANO 1

Venció teniendo que remontar el Amistad al Jacetano en un duelo entretenido e igualado, bastante más de lo que enseña la tabla clasificatoria. Buena imagen de los oscenses en uno de los feudos más complicados y exigentes de la liga, mientras que el Amistad cicatrizó la herida de siete días atrás en el Parque Deportivo Ebro.

Llamó la atención que ambos coincidieran en el color de pantalón de su uniforme, rojo, algo que con la meticulosidad existente desde hace unos años, apenas sucede. El partido se jugó así y no hubo mayor problema.

Ritmo alto de inicio con los dos equipos mostrándose fuertes y enérgicos. Mandaba el Amistad aunque los jaqueses se defendían ordenados y sin descuidar el buscar la meta contraria, haciéndolo con las ideas claras, buscando lanzar con buenos pegadores. Así se adelantaron, en una falta desde medio campo en el que se conjuraron varios factores para ese 0-1: un disparo poderoso, el aire a favor y la posición un pelo adelantada de Marco, que a pesar de recular, poco más pudo hacer para evitar el tanto.

No estaba ni a gusto ni cómodo el Amistad, que salvó los muebles en la primera mitad, en una acción personal de Elbal, que se fue hasta la línea de fondo, donde puso un centro fuerte y tenso, que coló Luis, apenas poniendo la cabeza.

El segundo tiempo ya fue claramente local, con muchas llegadas por bandas, especialmente la izquierda, donde Alós fue una flecha que percutió una y otra vez a la defensa. Por esa vía llegaron un centro que no llegó a conectar Andrés y la jugada que puso arriba a los de Adrián Latapia, un disparo potente del mencionado Alós, que Carlos rechazó como pudo, se produjo un error gravísimo y letal en la intentona de despeje, y el balón le quedó a Iker, que lo situó en la escuadra.

El portero de los verdes, Carlos intervino con acierto evitando daños colaterales. Blocó en línea de gol a Andrés y también le echó la barrera a Elbal en una colada del extremo del Amistad. Aguantaba ya a duras penas el Jacetano, al que se veía perder fuelle. Otra internada de Elbal hasta “la cocina”, la remachó a escasos metros del arco Jorge.

El resultado final se pudo estirar mucho más, algo que tampoco hubiera merecido el Jacetano por el esfuerzo hecho, especialmente en los 35 minutos iniciales.

Ficha técnica:

Amistad: Marco, Mauro, Mateo, Andrés, Umar, Elbal, Luis (Igor, 50), Jorge, Alberto (Iker, 36), Alós y Cosmin (Iago, 36).

Jacetano: Carlos, Lucio (Adrián, 55), Álvaro (Ismael, 43), Ibai, Cerdán, Nahuel, Omar, Alexander (Nicolás, 43), Enzo, Asier (Jon, 55) y Rodrigo (Ubieto, 55).

Goles: 0-1, min. 18: Nahuel. 1-1, min. 34: Luis. 2-1, min. 42: Iker. 3-1, min. 64: Jorge.

Árbitro: Serrano Motos. Amonestó a Elbal; Álvaro y Carlos.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 24:

Santo Domingo Juventud 1 Hernán Cortés 1

Actur Pablo Iglesias 1 Monzón FB 5

Peñas Oscenses 0 Racing Club Zaragoza 4

El Olivar 3 EFB Calatayud 0

Real Zaragoza 5 Ebro 0

Huesca 5 Atlético Teruel 0

Stadium Casablanca 2 Montecarlo 5

Balsas Picarral 2 Oliver 2

Cuarte 1 Unión la Jota Vadorrey 3

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 67 puntos

2º Amistad 56 puntos

3º Montecarlo 55 puntos

4º Huesca 53 puntos

5º Racing Club Zaragoza 52 puntos

6º Oliver 47 puntos

7º Ebro 40 puntos

8º Unión la Jota Vadorrey 37 puntos

9º Balsas Picarral 36 puntos

10º Stadium Casablanca 33 puntos

11º Atlético Teruel 33 puntos

12º Monzón FB 32 puntos

13º Santo Domingo Juventud 28 puntos

14º El Olivar 26 puntos

15º Peñas Oscenses 20 puntos

16º Hernán Cortés 17 puntos (1 partido menos)

17º Jacetano 16 puntos (1 partido menos)

18º Cuarte 16 puntos

19º EFB Calatayud 15 puntos

20º Actur Pablo Iglesias 4 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión