fútbol. segunda rfef

El Deportivo Aragón rasca un valioso empate ante el filial del Espanyol

Dani Rebollo, guardameta zaragocista, fue el jugador más destacado del partido con numerosas intervenciones de mérito.

Espanyol "B"-Deportivo Aragón.
Espanyol "B"-Deportivo Aragón.
@rzcantera

El Deportivo Aragón sacó un buen punto en el duelo de filiales. Los pupilos de Emilio Larraz aguantaron bien las acometidas de un filial perico instalado en las posiciones de privilegio y que salio desde el inicio decidido a vencer el duelo.

Los catalanes dominaron de forma estéril en la primera media hora. Los zaragozanos aguantaron bien, pero el Espanyol B lo intentaba por bandas y por el centro, dificultando la labor a una zaga aragonesa que estuvo soberbia desde principio a fin.

Avisó en el minuto 20 el equipo local, pero Dani Rebollo resolvió con acierto. De nuevo advirtió a la media hora Becerra con un disparo raso, pero la oportunidad más clara para los catalanes tuvo lugar poco antes del descanso, en esos minutos en los que en tantas ocasiones se deciden los partidos. Becerra fue derribado dentro del área y el lanzamiento de penalti ejecutado por Villahermosa fue detenido por un Dani Rebollo que está cuajando una gran campaña. Los zaragozanos se fueron al vestuario llenos de moral, mientras los locales se lamentaban por la tremenda ocasión de haberse adelantado en el electrónico.

Tras el obligado paso por vestidores, el encuentro siguió un guion muy similar. El equipo local quiso dominar el balón ante un equipo, el filial zaragocista, muy serio atrás y que no dio concesión alguna a su rival, esperando poder disponer de alguna contra o sacar provecho de nuevo del balón parado.

Jaime Vallejo pudo ponerpor delante al Aragón con un potente disparo de falta directa, pero su misil se fue rozando el larguero. El colegiado expulsó al local Javi Hernández con roja directa tras una leve agresión, estando este último cuarto de hora los aragoneses con un jugador más, siendo Marcos Cuenca el futbolista que más lo intentó en esta recta final, aunque el marcador inicial no se movió y sumaron un buen punto en un exigente duelo.

Quinta semana consecutiva del filial zaragocista sumando y solo una derrota en los últimos diez envites invitan al optimismo con una plantilla muy joven, en una categoría muy exigente, con equipos muy poderosos económicamente.

Ficha técnica:

Espanyol B: Fortuño, Villahermosa, Becerra, Dacosta, Kenneth (Gorjón, 80), Abde (Antoniu Roca, 62), Lancho, Joan Puig, Koleosho (Nabil, 62), Javi Hernández y Catalá.

RZD Aragón: Rebollo, Borge, Saturday, Operé, Jay, Castillo, Isaiah (Cuenca, 78), Juan Sebastián (Tassembedo, 78), Pablo Cortés (Raúl Rubio, 60), Rastrojo (Vallejo, 60) y Guillem (Fabio, 92).

Árbitro: Angelov Borisov. Amonestó a los visitantes Operé, Saturday y Vallejo. Expulsó con roja directa al local Javi Hernández (75’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión