FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Rotunda goleada del Racing Zaragoza
a Marianistas en un partido muy cómodo

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 16 de Benjamín Preferente.

Marianistas-Racing Zaragoza | Benjamín Preferente
Marianistas-Racing Club Zaragoza | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: MARIANISTAS 0 RACING CLUB ZARAGOZA 9

Al igual que sucediera en la primera vuelta, en la jornada que abrió la liga, el Racing Zaragoza volvió a golear con mucha claridad al Marianistas, en un partido que no tuvo ninguna historia. Segunda victoria consecutiva a domicilio de los racinguistas, dejando de nuevo la portería a cero y floja imagen de un conjunto colegial que desperdició dos buenos cartuchos en anteriores semanas cuando perdió en el Pedro Iturmendi ante rivales directos como el Olivar y Huracán, y ayer fue ampliamente superado por un rival mucho mejor.

Menos de un minuto le costó al Racing encontrar el camino al gol. Alejo metió con valentía la cabeza en un intento de despeje de Íñigo y el balón encontró el camino hacia la portería de manera inesperada. Fruto de la alta presión llegó el segundo, en una recuperación una vez había sacado de puerta Marianistas, con un robo que permitió a Canales anotar a placer. Aunque estos resultados abultados tienden a afear la actuación del portero que la encaja, Santiago evitó unos cuantos más, con buenas intervenciones, especialmente en esta primera mitad.

De este periodo inicial hay que destacar la calidad que tuvo la circulación de balón de los de Jorge Antón. No solo por la precisión, algo difícil en un día tan desagradable como el de ayer, sino por la rapidez con la que ejecutaron, desarbolando por completo al entramado defensivo. Los mediocentros se hartaron de surtir a las bandas, de combinar con el ataque, en definitiva, dio gusto ver ese trato de pelota. Canales, de golazo de falta, un saque de esquina con una estrategia perfectamente ejecutada, sacando al primer palo, dejando pasar Parra y sentenciando Guillermo y otro más de Joel, pusieron una diferencia totalmente insalvable.

La segunda mitad fue un mero trámite que hubo que jugar porque así lo marca el reglamento, aunque casi seguro que a los dos no les hubiera importado dejarlo en el descanso, viendo lo desnivelado que estaba todo. Casi por lógica, la brillantez fue menor e incluso pareció durante bastantes minutos que Marianistas aguantaría sin encajar más. Fue con un arreón con el que volvió a la carga el Racing, con un voraz Parra, que con dos derechazos y otro remate más cercano, selló un triplete en apenas once minutos. Llegando ya al término, Alejo cerró, con el noveno, un marcador inapelable.

Ficha técnica:

Marianistas: Santiago, Íñigo, Mario, Lucas Martínez, Martín, Rodrigo, De Lasala y Gimeno. También jugaron: Ricardo, Lucas Arrabal, Carlos y Alejandro.

Racing Club Zaragoza: Mario, Marcos, David, Canales, Joel, Alejo, Munilla y Parra. También jugaron: Álvaro y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 1: Alejo. 0-2, min. 5: Canales. 0-3, min. 12: Canales. 0-4, min. 15: Guillermo. 0-5, min. 20: Joel. 0-6, min. 37: Parra. 0-7, min. 41: Parra. 0-8, min. 48: Parra. 0-9, min. 50: Alejo.

Árbitro: López Sánchez.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 16:

Oliver 1 Huracán 0

Escalerillas 0 Balsas Picarral 3

Ebro 8 Delicias 0

Amistad 6 El Olivar 0

Stadium Casablanca 2 Santo Domingo Juventud 1

Montecarlo 3 Stadium Venecia 1

Valdefierro 2 Hernán Cortés 0

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 43 puntos

2º Oliver 40 puntos

3º Ebro 37 puntos

4º Stadium Casablanca 36 puntos

5º Montecarlo 33 puntos

6º Racing Club Zaragoza 32 puntos

7º Valdefierro 31 puntos

8º Balsas Picarral 28 puntos

9º Santo Domingo Juventud 26 puntos

10º Stadium Venecia 22 puntos

11º Hernán Cortés 16 puntos

12º Delicias 12 puntos

13º Huracán 9 puntos

14º El Olivar 6 puntos

15º Escalerillas 3 puntos

16º Marianistas 3 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión