FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Amistad cierra la primera parte del curso como líder al derrotar al Ebro

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 15 de Benjamín Preferente.

Amistad-Ebro | Benjamín Preferente
Amistad-Ebro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: AMISTAD 2 EBRO 1

A pesar de arrancar la temporada con algún resultado adverso, el Amistad ha sido capaz poco a poco de ir revirtiendo la situación y finaliza la primera vuelta en todo lo alto, líder en solitario, al obtener su séptimo triunfo consecutivo, imponiéndose por la mínima al Ebro, que pierde un poco de terreno, quedando a seis puntos de los rojillos después de estas 15 fechas iniciales.

Marcador ajustado para un encuentro en el que el Amistad llevó durante gran parte el mando del mismo, con un Ebro con las líneas muy juntas y con mucho trabajo en equipo para minimizar el poderoso arsenal local, algo que consiguieron salvo en contadas ocasiones. Los primeros escarceos llegaron por parte local, en un saque de esquina al que llegó a contactar Ian, y Raúl primero, y Ronny bajo palos sacaron adelante el peligro y un zurdazo de Royo que lo paró el meta arlequinado.

El 1-0 llegó en una falta inmejorablemente situada para un lanzador tan preciso como Óliver. En la frontal del área y centrada, todo un caramelo, que aunque quizá lo más asequible hubiera sido chutar con potencia por el palo del portero, el capitán sacó el calibre de la mirilla, superó a la barrera y la pelota entró sin remisión por la escuadra. Un golazo para un chico con un golpeo excepcional. A excepción de un golpeo lejano de Lázaro, que Raúl sacó a dos manos, el capítulo final del primer tiempo favoreció a los de La Almozara, que se mostraron más incisivos en ataque. Juan buscó un gol casi imposible desde medio campo “a lo Nayim” pero al balón le faltó unos pocos metros para llegar al objetivo. El 9 del Ebro vio el camino por el que podía hacer daño, y poco después, soltó un latigazo lejano, pero bien colocado, y por alto, para batir a Iker.

Volvió al juego de nuevo dominando el cuadro de Eduardo Prieto, dando algo más de ritmo al juego. Probó Óliver después de un despeje de un saque de esquina, pero esta vez su lanzamiento se fue fuera. La jugada que acabó siendo decisiva, también la inició Óliver, que avanzó y por el retrovisor vio como llegaba por su derecha su compañero Luxman, que golpeó duro para batir a Bogdan. El partido entró en una fase de mayor emoción, porque el Amistad no ponía la diferencia de dos, y el Ebro se mantenía cerca y con las opciones intactas. Bogdan desvió con apuros el disparo de Ian, y sobre la hora pudo rascar un punto el Ebro, con un chutazo de Fleta, al que no se puede dar mucho espacio libre, porque ejecuta muy bien con su poderosa pierna derecha, aunque esta vez le salió fuerte pero centrado y Marco detuvo con firmeza a ras de césped.

Ficha técnica:

Amistad: Iker, Nicolás, Royo, Krall, Óliver, Adam, Ian y Andrés. También jugaron: Marco (ps), Luxman, Lázaro, Pueyo e Izquierdo.

Ebro: Raúl, Mario, Neizan, Erik, Mateo, Fleta, Iván y Ronny. También jugaron: Bogdan (ps), Hugo, Juan, Alejandro y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 14: Óliver. 1-1, min. 22: Juan. 2-1, min. 31: Luxman.

Árbitro: Alexandru Al-Nitei.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 15:

Stadium Casablanca 9 El Olivar 2

Escalerillas 0 Stadium Venecia 1

Marianistas 2 Huracán 3

Balsas Picarral 2 Delicias 0

Valdefierro 0 Racing Club Zaragoza 1

Oliver 2 Santo Domingo Juventud 2

Montecarlo 2 Hernán Cortés 1

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 40 puntos

2º Oliver 37 puntos

3º Ebro 34 puntos

4º Stadium Casablanca 33 puntos

5º Montecarlo 30 puntos

6º Racing Club Zaragoza 29 puntos

7º Valdefierro 28 puntos

8º Santo Domingo Juventud 26 puntos

9º Balsas Picarral 25 puntos

10º Stadium Venecia 22 puntos

11º Hernán Cortés 16 puntos

12º Delicias 12 puntos

13º Huracán 9 puntos

14º El Olivar 6 puntos

15º Escalerillas 3 puntos

16º Marianistas 3 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión