FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Una falta convertida por Esteban sobre la hora le da el triunfo al Oliver ante el Olivar

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 15 de Alevín Preferente

Oliver-El Olivar | Alevín Preferente
Oliver-El Olivar | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: OLIVER 2 EL OLIVAR 1

El Oliver rompió la racha negativa de las dos últimas semanas, saldadas ambas con derrota y se impuso por la mínima y sobre la hora a un combativo Olivar, que seguramente mereció llevarse algo positivo de La Camisera, y solo ese gol postrero se lo impidió.

Los visitantes parecieron encontrarse mucho más cómodos en el campo durante gran parte del choque, mientras que a los azulgranas les costó bastante aplicarse en su juego, que no tuvo la fluidez ni la claridad de días anteriores. Los primeros escarceos favorecieron a el Olivar, con un buen pase medido de Usón a Muha, que se fue en velocidad, lanzó y atajó bien situado Daniel. Se mostraban rápidos en ataque los blanquiverdes, que volvieron a encontrar una jugada de combinación en un centro de Muha desde el lateral derecho, que Mata empalmó según le llegó la pelota y cortó la jugada Alejandro, en un tiro que de haber llegado a la portería, hubiera sido bastante peligroso. Las llegadas seguían en esa fase mirando hacia el arco local, con un gran control de Samuel a un balón complicado y posterior tiro que se perdió alto.

Apretó y mejoró el Oliver al final de ese primer tiempo. Magaña puso un centro que se fue envenenando, aunque logró detenerlo Hernán. En una gran jugada personal, Javier se fue de dos defensores y desde el punto de penalti, ejecutó fuerte, pero centrado, por lo que el meta visitante pudo atrapar. Se adelantaron los locales en el último minuto, después de un nuevo centro desde la derecha de Javier, que Hernán despejó de puños y le cayó a Esteban, que cazó de primeras para batir la meta rival.

Pudo ampliar la renta el Oliver en un carrerón espectacular de un muy activo Javier, que recorrió metros y metros pegado a la línea lateral, envió a su compañero Dylan, al que se le fue un pelín largo el control, lo suficiente como para que el Lucas, cancerbero de el Olivar en la segunda mitad, le impidiese que pudiera ejecutar. Los olivareros volvieron a encontrar las sensaciones del arranque, y Val puso las tablas gracias a un fuerte chut que pilló altura y aunque lo tocó levemente el portero azulgrana, el balón se coló mansamente en la red.

Se reclamó un posible penalti sobre el veloz Muha, pero el colegiado Pascual Arjol interpretó que el defensor había barrido únicamente el balón. El partido iba encaminado a finalizar en empate, pero todavía faltaban cosas por presenciar. La primera, el gol decisivo, el que le otorgó los tres puntos al Oliver, en una falta cerca del área, algo escorada, que Esteban elevó por encima de la barrera dando paso a la lógica euforia. El golpetazo encajado por el Olivar fue duro, pero aún sacaron fuerzas de flaqueza para, en el descuento, montar un rápido ataque, en el que Muha se fue por velocidad, teniendo un claro mano a mano para haber obtenido la igualada, que únicamente el portero local logró evitar en una intervención totalmente salvadora.

Ficha técnica:

Oliver: Daniel, Usar, Aritz, Bielsa, Esteban, Dylan, Magaña, Alejandro, Alonso, Mario y Darío. También jugaron: Javier, Iago, Pomar, Carlos, Gracia, Isaac y Héctor.

El Olivar: Hernán, Nicolás, Val, Sánchez, Alejandro, Gonzalo, Asier, Muha, Jorge, Mata y Usón. También jugaron: Lucas (ps), Guillermo, Aured, López, Enaitz, Samuel y Bruno.

Goles: 1-0, min. 29: Esteban. 1-1, min. 39: Val. 2-1, min. 60: Esteban.

Árbitro: Pascual Arjol. Amonestó al local Magaña.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 15:

Delicias 0 Amistad 8

Stadium Casablanca 0 Ebro 3

Real Zaragoza 13 San Gregorio 0

Huesca 0 Santo Domingo Juventud 0

Montecarlo 4 Alcañiz 1

Racing Club Zaragoza 2 Hernán Cortés 3

Actur Pablo Iglesias 0 EFB Calatayud 1

DESCANSA: Balsas Picarral

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 42 puntos (14 jugados)

2º Amistad 31 puntos (14 jugados)

3º Santo Domingo Juventud 29 puntos (14 jugados)

4º Ebro 28 puntos (14 jugados)

5º Oliver 28 puntos (14 jugados)

6º Montecarlo 28 puntos (15 jugados)

7º Stadium Casablanca 28 puntos (14 jugados)

8º Hernán Cortés 23 puntos (14 jugados)

9º Huesca 22 puntos (14 jugados)

10º Racing Club Zaragoza 17 puntos (15 jugados)

11º Balsas Picarral 16 puntos (14 jugados)

12º Alcañiz 11 puntos (14 jugados)

13º El Olivar 11 puntos (14 jugados)

14º EFB Calatayud 11 puntos (14 jugados)

15º San Gregorio 10 puntos (14 jugados)

16º Actur Pablo Iglesias 7 puntos (14 jugados)

17º Delicias 1 punto (14 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión