FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

Tres puntos de oro para el Atlético Teruel, que sorprende al final al Balsas Picarral

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 14 de División de Honor Infantil.

Balsas Picarral-Atlético Teruel | DH Infantil
Balsas Picarral-Atlético Teruel | DH Infantil
Heraldo

Partido de la jornada: BALSAS PICARRAL 0 ATLÉTICO TERUEL 2

Se ponían en juego tres puntos muy valiosos en el Picarral. Los siete descensos a Primera Infantil que hay este año, obligan mucho a los equipos que van a pelear por la permanencia, por lo que lo logrado por el Atlético Teruel tiene mucha importancia. Nada más que un empate habían obtenido los de Ramón Bronchal en sus cuatro visitas anteriores a Zaragoza capital, pero esta vez volvieron a la capital mudéjar con un botín mucho más sabroso. Por el otro bando, severo revés para un Balsas que ve cómo su rival de ayer lo atrapa en la clasificación, igualándolo a 16 puntos, en un día que seguramente estaba marcado en rojo para intentar huir de la zona de riesgo.

Empezaron con las ideas mucho más claras los visitantes, que destacaron con 25 minutos buenísimos. Pases de calidad, posesiones largas, muy buen manejo del balón…..solo faltó el haberse adelantado para haber refrendado con algo positivo ese inicio. Tuvo ese tanto por dos veces José Luis, una con un remate demasiado cruzado y la otra su intentona le salió centrada. Antes, el 0-1 pudo llegar por mediación de Sergio, que obligó a trabajar a Garcés, que despejó a saque de esquina.

Movió el banquillo Óscar Aso antes de lo que suele ser normal, y a diez minutos para el descanso, metió en juego a Hugo. La entrada de este centrocampista mejoró sin duda la cara avispa, que empezaron a tener algo de lo que habían adolecido hasta entonces: fluidez. Ese mayor dinamismo se tradujo en que por fin visitaron a un Pablo que había vivido una mañana tranquilísima. Mucho mérito tuvo la primera actuación del cancerbero turolense, que sacó una excelente mano abajo, llegando casi in extremis a un tiro de Alejandro, que llevaba camino inequívoco hacia dentro de la portería.

Continuó en la reanudación la mejor inercia del Balsas, que por momentos obligó a defenderse totalmente a un Atlético Teruel que había perdido la chispa inicial. Merodeó muchas veces el cuero el área, pero el cántaro no terminó de romperse. Eric lanzó arriba, Martín se acercó más que nadie con un cabezazo en un córner que fue a parar al palo derecho y de nuevo Eric probó fortuna sin obtener éxito.

El empate a cero permanecía inamovible, pero los turolenses, que llegaron más frescos al tramo final, se iban a encargar de dirigir la balanza hacia su lado. Julio se deshizo de dos contrarios, ejecutó por el primer palo y Garcés hizo un paradón salvando momentáneamente los muebles. No pudo hacer más en el 65, cuando Gonzalo sirvió un pase de muchos quilates desde tres cuartos a José Luis, que por bajo empezó a poner en órbita a los suyos.

Se quedó con uno menos el Balsas, al ver la cartulina roja Darío por una falta peligrosa por detrás. Refrendaron la victoria los rojiblancos en una falta puesta en movimiento desde la zona medular por Pedro, un defensor peinó hacia atrás e Ibáñez, que seguía de cerca la jugada, no perdonó el segundo que extrajeron tres puntazos del campo del Picarral.

Ficha técnica:

Balsas Picarral: Garcés, Lozano (Barriendos, 55), Roberto, Cruz (Carp, 36), Eric, Marco (Brualla, 55), Serrano (Martín, 36), Izan, Nicolás (Hugo, 24), Alejandro y Darío.

Atlético Teruel: Pablo, Gorka (Morellón, 57), José Luis, Sergio (Tomás, 57), Pedro, Guillermo (Ibáñez, 63), Gonzalo, Julio, Aitor, Samuel (Gargallo, 44) y Mario (Iker, 63).

Goles: 0-1, min. 65: José Luis. 0-2, min. 68: Ibáñez.

Árbitro: Núñez Masía. Amonestó a Barriendos; Guillermo, Sergio, Samuel, Gorka y Mario. Expulsó con roja directa al local Darío (66’).

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 14:

Unión la Jota Vadorrey 2 Ebro 2

Montecarlo 3 Oliver 1

El Olivar 0 Real Zaragoza 3

Huesca 2 Jacetano 1

Actur Pablo Iglesias 0 Amistad 2

Cuarte 2 Peñas Oscenses 3

EFB Calatayud 1 Hernán Cortés 1

Stadium Casablanca 2 Santo Domingo Juventud 2

Monzón FB 1 Racing Club Zaragoza 1

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 39 puntos

2º Amistad 34 puntos (1 partido menos)

3º Ebro 31 puntos

4º Montecarlo 31 puntos

5º Huesca 30 puntos

6º Oliver 28 puntos

7º Racing Club Zaragoza 27 puntos

8º Stadium Casablanca 21 puntos

9º Unión la Jota Vadorrey 20 puntos

10º Monzón FB 18 puntos

11º Balsas Picarral 16 puntos

12º Atlético Teruel 16 puntos

13º El Olivar 15 puntos (1 partido menos)

14º Hernán Cortés 15 puntos

15º Jacetano 13 puntos

16º Santo Domingo Juventud 13 puntos

17º EFB Calatayud 9 puntos

18º Cuarte 8 puntos

19º Peñas Oscenses 8 puntos

20º Actur Pablo Iglesias 3 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión