fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 3 de Regional Preferente: El Belchite remonta al San Agustín y vuelve a la senda de la victoria

Consulta las crónicas y los resultados del grupo 2 de Regional Preferente.

Belchite - San Agustín; Regional Preferente grupo 3
Belchite - San Agustín; Regional Preferente grupo 3
Belchite 97

BELCHITE 97 3-1 SAN AGUSTÍN 

Belchite 97: Mazas, Rodríguez, Candau (Olivera, 81), Rey, Elías, Ambroj (Eiras 89), Gonzalvo (Patrik, 84), Álvarez (Diego, 46), Tolo, Cabrero y Alloza.

San Agustín: Pérez, Sarmiento (Ayoub, 79), Edo, Navarro, Orozco, José, Ordovás, Planas, Rubio (Duque, 57), Ortiga (Fonseca, 66) y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 4: José. 1-1, min. 34: Ambroj. 2-1, min. 77: Elías. 3-1, min. 89: Elías.

Árbitro: Hincapié Hurtado. Amonestó a Candau, Ambroj, Cabrero; Orozco, Sarmiento, Guillermo, Pérez y José (2), expulsado en el 44’.

Comentario: Victoria del Belchite ante el San Agustín en un partido donde los locales fueron superiores. El partido no pudo empezar de mejor forma, sin embargo, para los visitantes, que se adelantaron en los primeros compases de juego. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al marcador, comenzando la remontada con un gol de Otoño desde los once metros, engañando al meta rival. En la segunda mitad, el Belchite marcó su segundo tanto en una jugada de estrategia. En un mano a mano ante el meta del San Agustín, Raúl Elías marcó con un disparo al palo corto.

GINER TORRERO 1-2 QUINTO

Giner Torrero: Héctor, Salcedro, Idriss, Cristian (Martínez, 46), Sergio, Darío (Soro, 76), Juan (Rico, 65), Chaves, Lera (Cuartero, 65), Palomino y Francisco.

Quinto: Mallor, Usón (Anglés, 85), Javier, David, Blasco, Juanjo, Carlos (Úbeda, 65), Isaac, Berdún, Giménez (Domingo, 85) y Latapia (Cirac, 65).

Goles: 0-1, min. 38: Usón. 1-1, min. 51: Chaves. 1-2, min. Giménez.

Árbitro: Rico Vila. Amonestó a los locales Darío y Palomino y al visitante Cirac.

Comentario: Dominio alterno de los dos equipos con pocas llegadas claras a las áreas. Por parte local, con el empate a cero, un disparo de Juan Palomino que se quedó solo en el área y tiró cruzado deteniendo Mallor, y un saque de banda con balón peinado por Idriss que salvó un defensor en el segundo palo cuando ya se colaba. El Quinto respondió en un desajuste del Giner con un disparo al palo. Cuando ya finalizaba el primer tiempo en un saque de banda despejó Héctor de puños pero el rechace lo aprovechó Uson al borde del área que definió con un sutil golpeo a la escuadra. Dominio de principio a fin local y el Quinto trató de montar contras rápidas con los jugadores de calidad que tienen arriba para cerrar el partido. Pero en el 51 una internada de Diego Martínez envió un balón al centro del área y Chaves de rápido disparo logró el empate. En el minuto 81 un despeje de Cuartero que pega en la espalda de un jugador del Quinto supuso un rechace que dejó solo a Gimenez para hacer el 1-2. En el 85', hubo otra jugada clave con un claro empujón en el área sobre Diego Martínez donde los locales pidieron la pena máxima. En la última jugada Iker dispuso de un claro disparo que no encontró puerta.

ATLÉTICO TERUEL 2-4 CELLA

At. Teruel: Valero, Úbeda, Marc, Estop (Fuertes, 76), Bellosta (Orriols, 60), Ferrer, Coves (Bielsa, 46), David (Escobar, 76), Hortúa, Andrés (Clavo, 76) y Belenchón.

Cella: Soriano, Blasco, Argilés, Martín, Royo, Garfella, Lanzuela, Enguita, Cercos, Javier y Vivas.

Goles: 0-1, min. 5: Lanzuela. 1-1, min. 18: Beltrán. 1-2, min. 32: Martín. 1-3, min. 41: Garfella. 1-4, min. 50: Martín. 2-4, min. 85: Belenchón, de penalti.

Árbitro: Fortea Laguna. Amonestó a Belenchón, Bielsa; Cercos, Garfella y Martín.

Comentario: El Cella doblegó al Teruel en un partido muy completo de los visitantes. Los de Alberto López comenzaron de forma inmejorable, con un primer gol en un mano a mano aunque la alegría les duró poco: con un remate de cabeza en una acción a balón parado los de la capital turolense empataron. Los visitantes, lejos de reducir el ritmo, se volvieron a poner por delante en una falta directa y, justo antes del descanso, hicieron el tercero al contragolpe. En la segunda mitad, el cuarto gol del Cella en un error defensivo del Teruel supuso una reducción del ritmo aunque el Teruel maquilló el resultado desde los once metros.

ESCALERILLAS 1-1 FUENTES

Escalerillas: Lorente, Lander, Álvaro, Campos (García, 76), Roche, Pablo, Samuel (Sánchez, 69), Pina (Gilson, 76), Alejandro, Jorge (Joel, 35) y Borja

Fuentes: David, Solans (Óscar, 52), Latorre, Jorge (Asensio, 80), Briz, Casaló, Roche (López, 52), Requeno, Isaac (Tobajas, 67), Garín (Coll, 80) y Rubio

Goles: 1-0, min. 13: Borja. 1-1, min. 60: Gutiérrez, de penalti.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a Campos, Varela, Pina, Lander; Rubio y Requeno.

Comentario: Reparto de puntos en un partido intenso y disputado donde el Fuentes dominó el balón pero el Escalerillas estuvo ordenado e intenso en defensa, obligando al equipo visitante a lanzar balones largos. En un despeje, los locales se adelantaron con una buena definición. Los acercamientos del Fuentes fueron gracias a acciones a balón parado donde los locales sufrieron. En la segunda parte el Escalerillas se asentó pero en una jugada aislada el Fuentes dispuso de un penalti que transformaron los visitantes. El conjunto local pudo hacer daño al contragolpe y a balón parado pero la zaga visitante impidió la victoria local.  

ALCAÑIZ 2-1 DELICIAS

Alcañiz: Sanz, Muniesa, Escuin (Bagan, 66), Carbó, Juárez, César (Bouayadi, 56), Isern (Lacueva, 61), Tello (Pellicer, 61), Molina (Moreno, 56), Martín y Cardiel.

Delicias: Loras, Jiménez (Oliete, 79), David, Raúl, Gran (Sánchez, 65), Salvo, Moreno, Tabuenca (Marzo, 65), Pina (Badías, 57), Axel (Burriel, 79) y Nguema.

Goles: 0-1 min. 12: Pina, 1-1 min. 16: Escuín, 2-1 min. 75: Bagán.

Árbitro: Giménez Barrera. Amonestó a Carbó, Lacueva; y Gracia.

Comentario: El Alcañiz remontó ante un Delicias que se adelantó en su primera llegada por medio de Pina, después de un centro raso lateral que terminó empujando prácticamente en boca de gol. El tanto espoleó a los locales que reaccionaron, y tras un buen despeje de Loras, en la siguiente jugada el Alcañiz volvió a meter el balón al área, donde Escuín fusiló a Loras después de realizar un recorte a su par. El encuentro siguió en los derroteros de mucho balón aéreo, como si fuera un partido de voleibol, donde la pelota iba de campo a campo y a ambos conjuntos les costó ordenar sus ideas. En la última media hora, el Alcañiz tuvo más ahínco en el área rival y se encontró con un balón al palo. Poco después, a falta de quince minutos, Bagán de tiro cruzado dejó los tres puntos en casa.

ANDORRA 1-2 ALCORISA

Andorra: Ortiz, Barrachina, Esteban (Días, 77), Mombiela (Donoso, 57), Ávila (Hanib, 57), Cubero (Pérez, 88), Hinacio (Montañés, 88), Tomás, Chorén, Lahoz y Negredo.

Alcorisa: Blanco, Naica, Guía (Fernández, 46), Larraz (Osabutey, 46), Vidal, Sinera (Hernández, 46), Villanueva, Cepeda (Plana, 81), Moreno, Riola y Acedo (Lucano, 68).

Goles: 0-1, min. 43: Acedo. 1-1, min. 44: Lahoz, de penalti. 1-2, min. 88: Lucano.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Ávila, Mombiela, Lahoz, Cubero; a Larraz, Naica, Riola y Moreno.

Comentario: El Andorra pagó caros sus errores ante el Alcorisa. Los visitantes se adelantaron poco antes del descanso, tras un error de la defensa local. Sin embargo, no refleja la dinámica de una primera mitad donde los de Yvo Serrano fueron muy superiores y controlaron en todo momento la posesión del balón. Fruto de ello justo antes del pitido final, el cuadro andorrano provocó un penalti que transformó Lahoz. En la segunda parte, la dinámica se mantuvo y el Alcorisa dispuso de varios acercamientos mientras que el Andorra tuvo la más clara por medio de Negredo. Sin embargo, en otra acción donde los locales estuvieron poco acertados se pusieron por delante los visitantes, llevándose los tres puntos. 

CALAMOCHA B 2-1 HERRERA

Calamocha B: Saz, Domingo, Pop, Bogado, Pina (Ortiz, 63), Pellejero (Bernandos, 63), Ismael, Bruna, Bernad (Catalán, 73), Cristian (Aadid, 85) y Nour.

Herrera: Lázaro, Meavilla (Delgado, 56), Mayor, Alimou (Stiven, 56), Ruiz, Serban, Maqueda (Rodrigo, 56), Suárez (Mayor, 70), Iñigo, Val (Pérez, 79) y Crespo.

Goles: 1-0, min. 2: Pina. 1-1, min. 57: Crespo. 2-1, min. 60: Nour.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Pina, Pop, Bernardo, Domingo, Catalán; Serban, Rodrigo, Martínez. Expulsó a los visitantes Delgado (87’) e Íñigo (87’) por roja directa.

Comentario: El Calamocha B sufrió para sumar los tres puntos ante un Herrera que acabó el partido con nueve jugadores. En una primera parte muy equilibrada, se adelantaron los locales en una jugada a balón parado. Tras el paso por vestuarios, el Calamocha B dispuso de un penalti para doblar su ventaja, pero el lanzamiento no acabó en gol. El Herrera, con un jugador menos, empezó a disponer de sus mejores minutos y empató el duelo, sin embargo, los turolenses consiguieron volver a ponerse por delante. El partido se mantuvo tranquilo para los locales, pero cuando el Herrera volvió a ver como uno de sus jugadores era expulsado, el Calamocha B se vio contra las cuerdas y sufrió para dejar los tres puntos en su feudo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión