FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 2 de Regional Preferente: El Borja muestra potencial ante el Morés

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de Regional Preferente

El Borja llegó a mandar por 3-0
El Borja llegó a mandar por 3-0
@aupaborja

BORJA 3-1 MORÉS

Borja: Montorio, Navarro, Marín, Vera, De Pablo, Sanz (Makan, 63), Nacho (Ramón, 72), Chueca, Raúl, Valero (Usón, 80) y Roncea.

Morés: Salvador, Pascual, Esteras (Arenaz, 78), Agorreta, Trasobares, Pardo, Jiménez (Mendoza, 52), Sergio (Fajardo, 52), Osorio, Serrano (Manuel, 78) y Cristian.

Goles: 1-0, min. 15: Nacho. 2-0, min. 29: Chueca. 3-0, min. 67: Ignacio. 3-1, min. 75: Agorreta.

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Valero; a Esteras, Ibáñez, Pardo y Agorreta.

Comentario: El Borja venció con holgura al Morés en un partido que encarriló de manera muy temprana con dos goles en la primera media hora. Primero, en una buena combinación de Raúl con Nacho, terminó entrando en el área para disparar, recoger el rechace de Salvador y el propio Nacho fue el encargado de abrir la lata. En una acción a balón parado, llegó el 2-0 de Chueca tras un centro lateral. El gol le dio más tranquilidad a un Borja que sin correr riesgos, mantuvo el dominio del juego y fueron capaces de encontrar el desequilibrio por las bandas. Así, ya en la segunda parte, llegó el 3-0, segundo en la cuenta de Nacho, después de un pase de la muerte en la que el ariete no perdonó. El Morés logró su gol del honor por medio de Agorreta, aunque el Borja no sufrió para conservar su ventaja.

MONTECARLO 7-1 CASETAS

Montecarlo: Daniel, Vicente, Castán (Moncada, 69), Mauro (Clive, 72), Ciriano, Caparrós (García, 69), Mallor (Lázaro, 63), Posa, Osorio (Ponce, 63), Romanos y Susoho.

Casetas: Ortí, Abad (Ferreira, 46), Palacios, Pablo, Martín (Aliaga, 46), Marcos, Rivas, Kaká (Damián, 46), Lambán (Navarro, 72), De Castro y Roni (Mihail, 62).

Goles: 1-0, min. 36: Ciriano. 2-0, min. 42: Romanos. 2-1, min. 47: Damián. 3-1, min. 53: Vicente. 4-1, min. 56: Caparrós. 5-1, min. 63: Ferreira, en propia meta. 6-1, min. 68: Lázaro, de penalti. 7-1, min. 72: García.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Castán, Ciriano; a Martín, Marcos, De Castro, Aliaga y Mihail. Expulsó por roja directa al visitante Marcos (44’).

Comentario: El Montecarlo logró una victoria impecable ante el Casetas en un partido donde la efectividad de los de La Paz fue creciendo con el paso de los minutos. Los de Francisco Jurado dominaron la posesión de balón pero tardaron en encontrar los huecos en la zaga del Casetas; dicho hueco llegó en el 36, con un gol de Ciriano en un saque de esquina. Romanos amplió la renta tras un centro lateral. En la segunda mitad, los visitantes recortaron diferencias por medio de Cagide que entró por la escuadra de la portería. Los visitantes no supieron aprovechar la dinámica y a la contra el Montecarlo logró el tercero. De ahí al final los de Francisco Jurado fueron tremendamente superiores y golearon a un rival superado y en inferioridad numérica.                                                                                                                                                                                                                                                     SANTA ANASTASIA 1-1 EL GANCHO

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías (Garde, 87), Asensio (Oliva, 80), Almuzara, Mainz, Abadía (Les, 80), García, Marcellán (Genzor, 73), Dorado y Maqueda.

El Gancho: Bielsa, Garcés, Del Barrio, Cantero, Díaz, Marqués (Larraz, 73), Díez (Moabet, 46), Mastral (Durango, 85), Teresa, Esapa (Pablo, 73) y Lagunas (Maqueda, 46).

Goles: 1-0, min. 2: Salafranca. 1-1, min. 34: Lagunas.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Salafranca, Almuzara, Marcellán; Lagunas, Cantero y Maqueda.

Comentario: Reparto de puntos entre Santa Anastasia y El Gancho en un choque que se le puso muy de cara para los locales con el tanto de Salafranca en el primer remate a puerta, por medio de un disparo potente desde la frontal del área que botó antes de llegar al portero. Los locales se sintieron cómodos con mayor posesión y llevaron peligro en un remate al larguero a la salida de un córner, aunque El Gancho dio una seria advertencia a la contra. Tanto es así que a la segunda no perdonaron y Lagunas fue capaz de anotar el empate. En la segunda parte, el Santa Anastasia llevó el peso del encuentro. Tuvo una gran oportunidad en un mano a mano que se marchó desviado por muy poco, y el partido entró en una fase de muchas segundas jugadas y balones divididos en la que el El Gancho supo aguantar el marcador.

SADABENSE 1-1 SAN JOSÉ

Sadabense: Sanjuán, Gay (Iván, 86), Torres (Zalba, 72), Gerardo, Giménez, Pascual, Aguerri, Mainz, Poderós (Laborda, 74), Fernando y Rangel (Pérez, 74).

San José: Vargas, Sentis, Cea, Barbero (González, 74), Javier (Afekir, 83), García, Marchante (Manjón, 87), López, De los Ríos (Barriendos, 74), Ibáñez y Vidal.

Goles: 0-1, min. 36: Ibáñez. 1-1, min. 89: Pérez.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Mainz, Navarro, Aguerri y Pérez; Vidal, Ibáñez, De los Ríos, Javier y Cea.

Comentario: Duelo de altura el protagonizado por el Sadabense y el San José que acabó salvándose con un empate a uno.

Los locales salieron mucho mejor que su rival al terreno de juego, acaparando la posesión del balón y jugando con más intensidad. El San José, que empezó jugando replegado, se fue acomodando con el paso de los minutos y, tras una recuperación, Ibáñez mandó el balón a la escuadra de la portería poniendo el 0-1 en el marcador.

El Sadabense no bajó los brazos tras la reanudación y fue a por el empate. Los visitantes se mantuvieron atrás esperando su oportunidad para sentenciar. Los cambios acabaron de revolucionar el partido y el sadabense consiguió anotar el 1-1 por mediación de Pérez. El partido acabó en el área del San José, teniendo el Sadabense opciones para hacerse con los tres puntos.

CALATORAO 3-2 MAGALLÓN

Calatorao: Petru, Clemente, Martí, Tahis, Tarik, Sergio (Serrano, 53), Iván (García, 53), Ricardo (Gil, 74), Islah (Huerta, 86), Sanz y Turrubia.

Magallón: Peña, Falcón (Aibar, 80), Adrián (Aranda, 80), Aitor, Pardo, Romanos, Segura (Ruberte, 62), Roy, Jorge, Arilla y Lasauca (Zalaya, 62).

Goles: 0-1, min. 44: Aitor. 0-2, min. 51: Lasauca. 1-2, min. 55: Ricardo. 2-2, min. 57: Islah. 3-2, min. 66: Tarik.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó a Clemente, Tarik, Turrubia; a Lasauca, Roy y Aibar.

Comentario: El Calatorao se llevó los tres puntos con una remontada de mucho mérito. Los locales dominaron por completo el primer tiempo aunque en un error de marca los visitantes hicieron el primer gol del partido. Tras el descanso, el dominio local se prolongó pero en un error de la zaga local el Magallón marcó el segundo. Los locales sintieron un bajón anímico pero reaccionaron y Júdez con una falta lateral recortó distancias. Islah igualó la contienda dos minutos después tras un saque de banda. En el 66, Boujaada certificó la remontada en una contra. Los visitantes, viendo cómo se les escapaba el partido se lanzaron a por el empate pero la defensa local no concedió.

ATLÉTICO CALATAYUD 2-0 VILLA DE ALAGÓN

At. Calatayud: Javier, Palacios, Sellares, Víctor (Robert, 59), Sebastián (Zakaria, 83), Pérez (García, 59), Paulo (Cortés, 73), Hernández, Jota, Capilla y Agustín.

Villa Alagón: Unai, Aladrén, Castillo (Fernández, 59), Adriel, Moreno (Ade, 66), Garrido (Lavilla, 46), Escartín, Herrero, Serrano, Perales (Ballester, 46) y Hugo (Bernal, 66).

Goles: 1-0, min. 11: Jota. 2-0, min. 54: Sebastián.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Pérez, Agustín, Paulo, Robert; a Castillo, Perales, Ballester, Ade y Herrero.

Comentario: El Atlético Calatayud planteó un partido sólido en el que pudo deshacer la defensa del Villa de Alagón después de una serie de rechaces por medio de Jota. En un balón que no acertó a despejar la zaga visitante, Jota fue el más listo para introducirlo pegado al palo de Unai desde dentro del área. El tanto permitió al Calatayud tener más espacios ante un Villa de Alagón que también tuvo sus oportunidades para empatar antes del descanso. Javier paró un mano a mano, y a la salida de un córner, un lanzamiento del Villa de Alagón se estrelló en el larguero. Quien perdona lo suele terminar pagando y eso sucedió con el tanto de Sebastián, después de un balón filtrado entre líneas donde definió con acierto ante la salida de Unai. El Villa de Alagón no bajó los brazos, pero terminó jugando con más corazón que cabeza y el Calatayud pudo ampliar la renta a la contra.

LA CARTUJA 1-2 VALDEFIERRO

La Cartuja: Moya, Rodríguez (Esparza, 78), Félix, Ros, Romeo, Andreu (Gutiérrez, 40), Blanco (Egea, 58), Cornago (Cortés, 58), Trejo, Aragón (Caballero, 58) y Joel.

Valdefierro: Artero, Marcos, Iván, Angoy, Miguel (Urquizo, 90), Muñoz (Broto, 65), Pescador (Bee, 86), Perea, Cristian (Hernández, 65) y Gomis (Marín, 86).

Goles: 0-1, min. 14: Pescador. 0-2, min. 56: Miguel. 1-2, min. 87: Caballero.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a Andreu, Romeo, Ros; a Miguel.

Comentario: La Cartuja fue derrotada en casa por el Valdefierro en un partido intenso donde los locales se vieron superados en los primeros minutos y encajaron el gol de Pescador en el minuto 14 tras un centro lateral al primer palo. Con el paso de los minutos el Valdefierro se fue haciendo con el control hasta el descanso y generó numerosas acciones antes y después del gol; la más clara es una de Muñoz ante el portero local. La Cartuja fue acumulando acercamientos aunque los azules se defendieron bien. En la segunda la tónica se mantuvo y en el 56 Miguel amplió distancias tras una jugada trenzada. La Cartuja maquilló el resultado en la recta final con el tanto de Caballero en una transición rápida.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión