fútbol. alevín preferente

El Real Zaragoza más líder, al ganar a su inmediato perseguidor, el Amistad

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 11 de Alevín Preferente.

Real Zaragoza | Alevín Preferente
Real Zaragoza | Alevín Preferente
RZcantera

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 3 AMISTAD 0

Fantástico sábado para el Real Zaragoza, que se va al parón liguero del próximo fin de semana, más líder que nunca, después de derrotar en la Ciudad Deportiva al segundo clasificado, el Amistad, y pinchar también sus inmediatos perseguidores, el Santo Domingo Juventud y el Ebro.

Abrió la jornada en las instalaciones de la Carretera de Valencia este partido, y a pesar del buen madrugón que tuvieron que hacer los chicos (el partido arrancó a las 8.45), los que no salieron nada dormidos fueron los blanquillos, a los que apenas les costó tres minutos el ponerse por delante, en un nuevo día en el que los de Jorge Giménez aprovechan los instantes iniciales para ponerse en ventaja. El firmante del gol fue Aceves, al introducir el balón en el arco tras un centro desde la banda. Hasta el minuto 20, el partido tuvo un único color, con varias llegadas más peligrosas. Tuvo más presencia el Amistad en campo contrario hasta que Falces Castillo indicó el camino de los vestuarios. Aunque no hicieron trabajar a Alejandro, pero sí que dio señales para la esperanza rojilla, que tras haber capeado el primer mal trago, seguían tratando de tú a tú a los zaragocistas.

Esas esperanzas se terminaron otra vez pronto, porque el Real Zaragoza hizo diana nada más retomar el juego, y el tanto de Erik al cazar un rechace, marcó definitivamente el destino del choque, que ya fue manejado en su totalidad por los de casa, que hicieron uno más, el tercero, obra de Popa, en un nuevo centro lateral que un toque con la puntera llevó a la red. La diferencia final pudo ser mayor, ya que hubo un par de balones a los palos y alguna buena parada de Beltrán, que estuvo muy bien en la parte que le tocó disputar.

Números tremendos los que firma este Real Zaragoza en los diez choques disputados: 61 goles a favor, más de seis de media y sobre todo ese “rosco”, ningún tanto encajado, que habla a las mil maravillas de la labor de conjunto y especialmente de esa defensa hasta el momento imbatible. Para el Amistad, llegó la primera derrota, seguro que la más previsible de la temporada, dentro de un año que está yendo muy bien, compitiendo a un excelente nivel.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Alejandro, Expósito, Paredes, Manzano, Lázaro, Aceves, Popa, Abad, Erik, López y Olmos. También jugaron: Jorge (ps), De Miguel, Eduard, Guillermo, Mendo, Cuartero y Albero.

Amistad: Ethan, Nebra, Marcén, Adrián, Mateo, Lecina, Bescós, Royo, Óliver, Guillem y Alejandro. También jugaron: Beltrán (ps), Andrés, Jonás, Jorge, Gorka y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 3: Aceves. 2-0, min. 33: Erik. 3-0, min. 45: Popa.

Árbitro: Falces Castillo.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 11:

EFB Calatayud 3 San Gregorio 2

Racing Club Zaragoza 3 El Olivar 2

Actur Pablo Iglesias 1 Hernán Cortés 1

Montecarlo 1 Ebro 0

Huesca 9 Delicias 0

Oliver 2 Stadium Casablanca 1

Balsas Picarral 0 Santo Domingo Juventud 0

DESCANSA: Alcañiz

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 30 puntos (10 jugados)

2º Amistad 25 puntos (10 jugados)

3º Santo Domingo Juventud 25 puntos (10 jugados)

4º Oliver 22 puntos (10 jugados)

5º Ebro 21 puntos (10 jugados)

6º Montecarlo 19 puntos (11 jugados)

7º Stadium Casablanca 19 puntos (10 jugados)

8º Huesca 17 puntos (10 jugados)

9º Hernán Cortés 14 puntos (11 jugados)

10º Racing Club Zaragoza 13 puntos (11 jugados)

11º Balsas Picarral 12 puntos (11 jugados)

12º Alcañiz 10 puntos (10 jugados)

13º El Olivar 8 puntos (9 jugados)

14º San Gregorio 5 puntos (10 jugados)

15º Actur Pablo Iglesias 4 puntos (11 jugados)

16º EFB Calatayud 4 puntos (10 jugados)

17º Delicias 1 punto (10 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión