fútbol. 2ª RFEF

El Brea logra la hazaña y asalta el feudo del Sestao River

La derrota contra el Brea supone la primera derrota de la temporada del Sestao River.

Canty rematando un centro lateral para batir al meta del Sestao River.
Canty rematando un centro lateral para batir al meta del Sestao River.
Lucía Martínez

El Brea logró lo que nadie había logrado en la presente temporada. Venció al Sestao, un equipo llamado a cotas mayores que contaba con siete victorias y tres empates en su casillero en las primeras diez jornadas ligueras.

El equipo de Dani Martínez salió muy bien plantado y, en la primera oportunidad que tuvo, logró adelantarse. Un gran centro lateral de Javi Álamo fue aprovechado por el cazador del Brea para alojar muy pronto el 0-1.

El Sestao, tras encajar, ni mucho menos se vino abajo y comenzó a jugar el cuero con criterio. Empezó a generar peligro, pero Biarge estuvo soberbio, realizando paradas de muchos quilates ante un líder que no se lo podía creer.

El Brea se defendió bien y apenas tuvo ninguna otra oportunidad en todo el primer tiempo. La mala noticia de la tarde fue una nueva lesión de Javi Álamo, que se marchó tras haber recibido un golpe. Reaparecía tras un mes fuera de los terrenos de juego.

La segunda mitad fue un auténtico monólogo del conjunto vasco. El acoso fue total, pero en ningún momento se produjo un derribo de la muralla aragonesa. Cuando los atacantes locales superaron a la zaga breana, aparecía Biarge con alguna magnífica intervención. Y la única vez que el Sestao superó al meta aragonés, apareció Arnedillo bajo palos para evitar el gol de un equipo local que desesperó tras ver que resultaba imposible marcar un gol.

El equipo vizcaíno dispuso de más de quince saques de esquina, pero en ninguno consiguieron marcar.

El partido acabó con el balón en las manos de Biarge tras su enésima intervención de mérito. El Sestao cantaba gol, pero el cancerbero lo impidió por última vez.

Victoria de mucho mérito para un Brea que a pesar de las dificultades, con una plantilla nueva a la que le costó el arranque, suma más puntos de los que muchos habrían imaginado

Ficha técnica:

Sestao River: Iván Crespo, Mateo, Huete (Urcelay, 61), Daiki, Garai, Goti (Uriarte, 74), Baqué (Yurrebaso, 61), Gaizka, Aranzabe (Juste, 74), Leandro y Markel (Grande, 83).

Brea: Biarge, Sola (Tapia, 61), Félez, Javi López (Solbes, 85), Borja Peña, Pepo, Canty (Jaime Ara, 81), Javi Álamo (Vela, 46), Arnedillo, Chus Herrero y Rami.

Gol: 0-1, min. 4: Canty.

Árbitro: Sahelices Puga. Amonestó a Gaizka; Sola, Chus Herrero, Arnedillo, Borja Peña, Tapia y Rami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión