fútbol. segunda rfef

El Teruel rasca un punto en su visita al Atlético Saguntino

El conjunto aragonés comenzó por debajo en el marcador pero una vez más demostró ser capaz de sobreponerse a un partido con marcador adverso.

Once inicial del Teruel en su partido contra el Atlético Saguntino.
Once inicial del Teruel en su partido contra el Atlético Saguntino.
@CDTeruel

A pesar de que distan pocos kilómetros entre Teruel y Sagunto, el desplazamiento no iba a ser nada sencillo para los rojillos, que han vestido de azul hoy. Pese a ello, el CD Teruel ha sido capaz de rehacerse al gol inicial de los locales para salir con algo de provecho de un campo muy complicado.

El duelo, que Víctor Bravo definió como “diferente”, era una prueba de fuego para que el CD Teruel se mantuviese en lo alto de la clasificación. Así lo ha planteado el técnico del cuadro rojillo, que ha diseñado un once con cinco defensas para tratar de hacer frente a los ataques directos del Atlético Saguntino. Bravo ha omitido el ataque por banda para formar un sólido centro del campo con Emaná y Guille Andrés en las posiciones de ataque.

Los primeros compases han caído del lado local, pero los turolenses han sido capaces de plantar cara a las primeras ofensivas de su rival. El bloque rojillo se ha ido haciendo hueco sobre el césped artificial del Nou Camp de Morverdre. Sin embargo, han sido los que vestían de rojo los que han liderado los ataques durante los primeros veinte minutos de juego. Precisamente, en una de esas acciones los locales han encontrado premio con un saque de esquina que terminaba colándose en la portería de Taliby de forma directa.

La reacción de los de Pinilla no se ha hecho esperar. Emaná, que ha peleado durante todo el duelo, se ha encontrado con un balón cerca del área rival y ha hecho lo que más le gusta: enviarla al fondo de la red. Los visitantes han vuelto a demostrar que siempre son capaces de reponerse a las adversidades y han llevado el dominio hasta el descanso.

En la segunda mitad, la intensidad se ha adueñado del compromiso pero las ocasiones han desaparecido por completo. Víctor Bravo ha dado entrada a Villa y a Lucho para intentar llevarse los tres puntos, pero el empate parecía ser bueno para ambas disciplinas.

En la recta final el CD Teruel se ha hecho dominador del balón, pero no ha logrado llegar con excesivo peligro a la portería rival en ninguna ocasión. El reparto de puntos se ha hecho efectivo con el pitido final.

Ficha técnica:

At. Saguntino: Lavín, Torrent, Enrique, Escuder, Ndiaye, Juanma (Esteve, 71), César (Álvarez, 86), Jorge Domingo (Ximo, 62), Nacho Ramón, Carlos David y Navarro (Gonzalo, 62).

Teruel: Taliby, Sanchís (Kevin Lacruz, 73), Cabetas, Carlos Javier, Fran, Julen, Tena (Redolar, 87), Borja Romero (Villa, 62), Manchón, Guille (Lucho, 62) y Emaná.

Goles: 1-0, min. 30: Juanma. 1-1, min. 36: Emaná.

Árbitro: Moreno Osuna. Amonestó a César; Borja Romero y Lucho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión