FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: El Magallón sabe sufrir ante el Calatayud

Consulta las crónicas y los resultados del grupo 2 de Regional Preferente.

Magallón - Calatayud; Regional Preferente
Magallón - Calatayud; Regional Preferente
@atcalatayudcf

MAGALLÓN 1-0 ATLÉTICO CALATAYUD

Magallón: Peña, Falcón, Aznar, Broto (Roy, 26), Lasauca, Sancho, Arilla, Segura (Pardo, 89), Romanos (Zalaya, 89), Aibar (Hernández, 70) y Pardo.

At. Calatayud: Navarrete, Palacios, Gracia, Sergio (Agustín, 46), Capilla, Jiménez (Miranda, 69), Aitor, Diego, Hernández (Cortés, 83), Sebastián y Panocha.

Goles: 1-0, min. 8: Sancho.

Árbitro: Albano Gota. Amonestó a Aznar, Aibar, Romanos, Falcón, Peña, Segura; García y Gracia. Expulsó a Hernández por roja directa (79’) y por doble amarilla a Sancho (85’).

Comentario: El Magallón se llevó un disputado partido ante el Calatayud gracias a un gol de Sancho. Los locales no pudieron comenzar mejor, adelantándose en un robo y un pase filtrado que aprovechó el atacante del Magallón. El Calatayud lo intentó de todas las formas posibles y generó peligro, aunque el Magallón estuvo más cómodo tras cambiar el sistema. En la segunda parte los locales tuvieron el segundo en los primeros compases, pero la acción la detuvo el meta bilbilitano. Los Sergio Tabernero se quedaron en inferioridad pero supieron resistir los ataques rivales.

EL GANCHO 1-1 SADABENSE

El Gancho: Bielsa, Garcés, del Barrio, Cantero, Díaz, Marqués (Herrera, 63), Durango (Pablo, 83), Mastral, Moabet, Teresa y Lagunas (Díez, 63)

Sadabense: Sanjuán, Gay, Torres, Navarro, Giménez, Pérez (Zalba, 67), Ricardo (Laborda, 79), Mainz, Poderós (Ros, 83), Fernando y Rangel.

Goles: 0-1 min. 22: Aguerri, 1-1 min. 57: Durango.

Árbitro: Khayate Wardaoui. Sin amonestados.

Comentario: Empate en un limpio encuentro entre El Gancho y el Sadabense, con alternativas en el juego. El partido empezó siendo un duelo de ‘tenis’, con mucho balón aéreo de un lado al otro del campo, sin que nadie fuera capaz de imponer su ritmo. Una imprecisión en la salida del balón de El Gancho le permitió al Sadabense recuperar en la frontal del área rival y tras un remate de Mainz, Aguerri capturó el rechacé para batir a Bielsa. El Sadabense tuvo algo más de peligro en la primera parte, y estuvo cerca de anotar el segundo en una jugada embarullada desde dentro del área. En la segunda mitad, El Gancho tiró sus líneas adelante, de manera que su ambición dio su premio con el tanto de Durango al poco de iniciar la segunda parte al definir con acierto un mano a mano. El partido entró en una fase donde nadie quiso asumir excesivos riesgos y ya no se movió el marcador.

SAN JOSÉ 1-0 CALATORAO

San José: Vargas, Sentís (Pablo, 70), Cea, Barbero (Manjón, 84), Daniel (Afekir, 84), Marchante, Alejandro, De los Ríos, Ibáñez (Jorge, 64), Dual y Barriendos.

Calatorao: Petru, Clemente (Gil, 86), Martí, Robert (Urgel, 45), Tarik, Joven (Jorge, 78), Iván (Turrubia, 67), Ricardo, Miguel, Faye y Jorge (Huerta, 67).

Goles: 1-0, min. 80: Daniel.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Sentís, Barbero; Martí, Joven, Iván y Urgel.

Comentario: El San José sumó su tercer triunfo consecutivo tras ganar por la mínima al Calatorao en un partido en el que reapareció Pabló, uno de los veteranos del conjunto azulón que se mantuvo alejado de los terrenos de juego al sufrir una lesión en la rodilla.

La primera mitad estuvo totalmente controlada por el conjunto local. Su rival, que salió con una defensa de cinco, se mantuvo replegado y esperando atacar con salidas a la contra, pero no consiguió generar peligro. El San José, por su parte, se dedicó a jugar rápido con el balón, lo que les permitió disponer de ocasiones entrando por las bandas.

Tras el paso por vestuarios el planteamiento defensivo del Calatorao fue a más, encerrándose por completo y renunciando al ataque. El cuadro azulón siguió atacando hasta que en el minuto 80 Daniel consiguió anotar el 1-0. En los minutos finales el San José dispuso de ocasiones para acabar de sentenciar el resultado, pero no acabó de materializarlas.

VALDEFIERRO 0-2 BORJA

Valdefierro: Mayo, Iván, Miguel, Valenzuela (Pescador, 46), Sergio (Álvarez, 83), Gomis, Perea, Broto (Bee, 63), Lorente (Stephane, 72), Martínez (Marcos, 63) y Muñoz.

Borja: Montorio, Marín, De Pablo, Navarro, Aarón, Usón, Sanz (Marín, 81), Valero (Cristea, 89), Chueca (Makan, 89), Nacho Martínez (Abad, 71) y Roncea.

Goles: 0-1, min. 24: Roncea. 0-2, min. 48: Roncea.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Valenzuela, Lorente; a Sanz, Valero y Roncea.

Comentario: El Valdefierro pagó caros los errores ante el Borja en un partido que comenzó con una gran igualdad. Los visitantes se fueron haciendo con el control del partido y Roncea rozó el primero en un mano a mano. Instantes después, fue Roncea el que ya no perdonó en un mano a mano tras un error de los locales. El Valdefierro lo intentó pero le costó superar las líneas del Borja. En la segunda parte el Valdefierro modificó su disposición táctica pero otro error defensivo fue aprovechado por Roncea para marcar el segundo. El Borja se replegó y el Valdefierro lo intentó por todas las formas posibles. El colegiado anuló dos tantos a los locales por fuera de juego mientras que Roncea pudo volver a hacerles daño.

MORÉS 4-1 MONTECARLO

Morés: César, Pascual, Molina, Mendoza (Manuel, 80), Cristian (Ibáñez, 80), Serrano (Hugo, 82), Osorio, Jiménez (Esteras, 68), Pardo, Agorreta (Fajardo, 68) y Adrián.

Montecarlo: Aitor, Adrián (Ponce, 69), Castán, Mauro (Romanos, 46), Ciriano, Pelegrín (Sergio, 68), Caparrós, Rubén (Vicente, 59), Osorio, Bryan (Posa, 46) y Susoho

Goles: 1-0, min. 18: Osorio. 2-0, min. 42: Agorreta. 2-1, min, 51: Caparrós. 3-1, min. 63: Osorio. 4-1, min. 70: Cristian.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó al local Cristian.

Comentario: El Morés se recompuso de la derrota que sufrieron la jornada pasada ganando con solvencia al Montecarlo.

Los de La Paz salieron mejor al terreno de juego poniendo las cosas difíciles a su rival, pero con el paso de los minutos el Morés adoptó una posición dominante y se adelantó pasado el primer cuarto de hora por mediación de Osorio. El control local persistió y al filo del descanso Agorreta dobló la ventaja de los locales.

El inicio de la segunda parte fue muy similar al de la primera. El Montecarlo volvió a salir mejor y acortó distancias en el minuto 51 después de que Caparrós recibiera un centro lateral. El Morés, lejos de dejarse intimidar, se volcó en el ataque y en dos transiciones finalizadas por Osorio y Cristian el 4-1 subió al marcador.

CASETAS 5-0 REMOLINOS

Casetas: Óscar, Ferreira (Eduardo, 45), Borja, Jiménez, Aliaga, Marcos, Rivas, Kaká (Slavov, 68), Damián (Roni, 84), Navarro (De Castro, 45) y Lambán (Santiago, 68).

Remolinos: Casado, Samuel, Ibra, Carlos, Juan (Andrés, 70), Aitor, Aragüés, Ebuale (Valiente, 80), Keita (Papito, 80), Iglesias y Emilio (Iker, 80).

Goles: 1-0, min. 48: Damián. 2-0, min. 55: Lambán. 3-0, min. 86: Rivas. 4-0, min. 89: Roni. 5-0, min. 89: Santiago.

Árbitro: Muñoz Chups. Amonestó a Damián; Juan, Samuel y Lucas. Expulsó por roja directa al visitante Aitor (35’).

Comentario: El Casetas se llevó los tres puntos en un partido contra un Remolinos que se mantuvo bien en el primer tiempo pero acabó cediendo en defensa en la segunda parte. El Casetas fue superior desde los primeros compases, pero no estuvo acertado en los metros finales. Las acciones más claras fueron a balón parado. En la segunda mitad, los locales fueron tremendamente superiores. Cagide aprovechó un centro lateral para abrir el marcador. Poco después, Lambán amplió la renta al aprovechar un pase que fue medio gol. Ya en los minutos finales, Rivas con una jugada individual marcó el tercero, Montaño puso el cuarto en una acción combinada y en un centro lateral Santiago cerró la goleada. 

VILLA DE ALAGÓN 4-1 LA CARTUJA

Villa Alagón: Unai, Aladrén, Castillo, Cafú, Moreno, Garrido (Serrano, 63), Escartín, Juan, Jabato, Eneko (Perales, 63) y Fernández (Gómez, 57).

La Cartuja: Moya, Aitor, Ros, Aragón (Rodríguez, 61), Trejo, Joel (Cabrera, 83), Cornago (Enamorado, 78), Blanco, Andreu, Egea (Ozcoz, 61) y Romeo (Higón, 83).

Goles: 0-1 min. 3: Cabrera, 1-1 min. 24: Ballester, 2-1 min. 75: Gómez, 3-1 min. 78: Escartín, 4-1 min. 88: Bernal.

Árbitro: Fortea Laguna. Amonestó a Garrido, Herrero, Jabato, Cafú; Trejo, Cabrera y Cornago.

Comentario: Remontada del Villa de Alagón a La Cartuja, que se adelantó nada más empezar el duelo con un saque de banda profundo, un centro lateral y el tanto de cabeza de Cabrera. Tras cuatro acercamientos, Jabato empató en el segundo palo. Con el 1-1 en el marcador, La Cartuja llegó a sacar dos balones bajo palos, y en la última acción de la primera parte los visitantes dispusieron de un doble larguero después de que un remate rebotara en Unai. El esfuerzo de La Cartuja en la primera parte empezó a hacer mella ante un Villa de Alagón que cada vez se mostraba más fluido. Aún así, los tres goles restantes llegaron en el último cuarto de hora de altísimo frenesí. En una jugada por la banda derecha, Gómez empujó en el segundo palo para el 2-1. Escartín, tras un gran cambio de orientación, apuntó al palo largo de Moya para el 3-1. Finalmente, Bernal hizo el 4-1 merced a una gran pared de los suyos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión