fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: Un Ebro desconocido cae derrotado ante un Europa superior

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Europa-Ebro.
Europa-Ebro.
@CEEuropa

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 3-0 GIRONA

El Real Zaragoza sumó tres nuevos puntos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla una semana más. Lo hizo ante el Girona, un rival duro que le puso las cosas difíciles al equipo de Javier Garcés. Pau Sans, con un triplete, volvió a ser determinante y decisivo para su equipo.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante desde el inicio. En una de las primeras jugadas ya la tuvo Pau Sans para abrir el marcador, pero detuvo Lucas. Replicó el conjunto catalán con un disparo de Mousta que obligó a De Cea a realizar una gran intervención. Con el paso de los minutos la superioridad blanquilla se fue haciendo más grande y se tradujo en ocasiones. Primero un disparo cruzado de Liso y después un tiro de Chema que se fue rozando el poste. En el 34’ llegó el primer tanto del partido, obra de Pau Sans. El ariete blanquillo pudo hacer el segundo antes del descanso pero de nuevo Lucas, que tuvo una actuación destacada, lo evitó.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió por la misma línea, y en apenas 15 minutos Pau Sans acertó en dos ocasiones para firmar su triplete particular y dejar el choque sentenciado. A partir de ese momento el Real Zaragoza realizó un gran esfuerzo defensivo que le permitió llevarse los tres puntos para seguir líder.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: De Cea, Sadiouma (Barrachina, 57), Joel, Linares (Fadel, 72), Lluch, Lahoz, Chema (Monserrate, 81), Beamonte, Pau Sans (Yoha, 72), Lucas y Liso (Gumiel, 81).

Girona: Lucas, Borra, Antal (Calvete, 75), Molas (Gerard, 75), Jan, Selvi, Almena, Celma (Ignasi, 61), Albert, Iker Vázquez (Enric, 61) y Mousta (Luka, 61).

Goles: 1-0, min. 34: Pau Sans. 2-0, min. 46: Pau Sans. 3-0, min. 62: Pau Sans.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los locales Sadiouma, Lluch, Gumiel y al visitante Luka.

GIMNASTIC 0-1 HUESCA

Gimnastic: Álex García, Teo (Jofre, 84), Iván, Pau Coll, Toni (Bayona, 84), Bolado, Agné (Virgili, 63), Ortega (Kevin, 77), Folch, Sergi Vega y Aspa (Carbajosa, 77).

Huesca: Mohedano, Ñama (Turanschi, 90), Lizáldez, Calvo, Diego, Soria (Hugo Gómez, 46), Carp (David Val, 61), Santi López, Ayman (Ibáñez, 74), Torrá (Bellón, 61) y Taboada.

Goles: 0-1, min. 35: Santi López.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a los locales Agné, Aspa y al visitante Mohedano. Expulsó por doble amonestación al visitante Santi López (77’).

Comentario: Victoria a domicilio del Huesca en el siempre difícil campo del Gimnastic de Tarragona. Un solitario gol de Santi López en la primera parte fue suficiente para que el Huesca volviese con tres puntos de su visita a Tarragona. El Huesca tuvo más balón desde el inicio, pero no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos en los primeros 20 minutos de partido. En el 35’ llegó el único tanto tras un gran pase de cuchara de Torrá por encima de la defensa que Santi López convirtió en gol al primer toque. El Huesca pudo ampliar distancias antes del descanso pero les faltó acierto. En la segunda parte, el Nástic saltó al césped en busca del gol desde el inicio y al conjunto oscense le tocó ponerse el mono de trabajo sobre todo en defensa. En los minutos finales el Huesca tuvo que defender el resultado con un jugador menos, tras la expulsión de Santi López. Los últimos minutos el Huesca tuvo que tirar de oficio para asegurar los tres puntos.

EUROPA 2-0 EBRO

Europa: Eric, Batu (Berni, 60), Sascha, Basart, Ángel Vera, Alejandro (Curiel, 60), Arón (Aiman, 60), Willy (Lamine, 85), Vici (Amate, 80), Vilarrasa y Álex Plaza.

Ebro: Sisamón, Pardillos, Charneca (Víctor, 69), Rubén Pérez, Gonzalo (Delgado, 46), Redondo (Sánchez, 57), Sesma (Cortés, 46), Guti (De Diego, 46), Lobato, Peregrina y Duato.

Goles: 1-0, min. 3: Willy. 2-0, min. 45: Álex Plaza, de penalti.

Árbitro: Cobos Pujol. Amonestó a los locales Alejandro, Batu, Curiel, Eric y al visitante Charneca.

Comentario: Dura derrota del Ebro en el campo del Europa en un duelo entre dos rivales directos con los mismos objetivos deportivos para la presente temporada. El equipo local salió mucho más enchufado que el conjunto arlequinado. Los locales no tardaron en inaugurar el marcador. En el 3’, Willy realizó un gran disparo desde fuera del área que superó a Sisamón y dio una tempranera ventaja al equipo catalán. El equipo local no bajó la intensidad a pesar del gol y mostró buenas acciones con balón pero poco a poco el Ebro fue entrando en el partido y se alteraron las acciones de peligro de ambos equipos. Al borde del descanso con un penalti riguroso el equipo local aumentó la ventaja y dejó al cuadro zaragoza una difícil papeleta para la segunda parte. Tras el descanso, los locales siguieron con la intensidad y la confianza mostrada al principio del partido y fue imposible para el Ebro meterse en el partido. Lejos de poder reducir diferencias en el marcador, estuvo más cerca el tercer tanto local. Victoria justa del europa ante un Ebro desconocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión