fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Huesca B se pone tercero tras ganar con solvencia al Caspe

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Villaoslada, del Caspe, intentando regatear a la defensa del Huesca B.
Villaoslada, del Caspe, intentando regatear a la defensa del Huesca B.
Erika Martínez

El filial de la SD Huesca consiguió una contundente victoria en San Jorge ante un Caspe que plantó cara hasta el primer tanto de los azulgranas, pero que acabó desinflándose en la segunda mitad.

El partido arrancó con un gran ritmo de juego, pero sin ocasiones claras. El primero en probar suerte fue Rotellar para el Caspe, pero el disparo cruzado del delantero no encontró portería y se marchó por línea de fondo.

Sin embargo, a los 23 minutos de partido, el Huesca consiguió inaugurar el marcador en su primera llegada al área rival. Ángel envió un buen balón a la espalda de la defensa caspolina y Aznar, con un gran disparo cruzado, logró batir a Máñez y adelantar a los azulgranas.

A la media hora de juego, Bernárdez y Abadía chocaron en un lance del juego y, tras más de 10 minutos de parón, ambos tuvieron que ser sustituidos. La primera mitad acabó con un disparo de Fernández, ante el que Miguel Ángel tuvo que emplearse a fondo.

Nada más arrancar la segunda parte, Aznar anotó su segundo gol de la tarde al cabecear libre de marca un gran centro de Tresaco.

Los dos delanteros se asociaron muy bien a lo largo de los 90 minutos, y tuvieron ocasiones claras para aumentar la renta.

En el 65, el propio Tresaco anotó el tercer y definitivo gol tras una gran jugada individual dentro del área, con ‘sombrerito’ incluido a un defensa. El Caspe lo intentó por todos los medios, pero no logró marcar.

Ficha técnica:

Huesca B: Miguel Ángel, Almerge, Bernárdez (Ruby, 41), David García, Tresaco, Seijo (Abizanda, 75), Mata (Closa, 50), Torguet, Ángel, Aznar (Amandi, 75) y Escario (Sánchez, 75).

Caspe: Máñez, Limbeck, Bernal, Abadía, Ginés (Fernández, 41), Rotellar, Cano, Marín, Juan López, Iván Vera (Burillo, 60) y Horno (Villaoslada, 60).

Goles: 1-0, min. 24: Aznar. 2-0, min. 52: Aznar. 3-0, min. 65: Tresaco.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Seijo, Ruby y Amandi; Cano, Iván Vera y Bernal.

ROBRES 4-0 CARIÑENA

Robres: Abad, Pérez, Ballesteros (Antero, 80), Espiérrez, Muñoz, Prat, Chárlez, Torres (Torcal, 61), Carrasco (Calvo, 75), Saúl (Coulibaly, 80) y Carcasona (García, 61).

Cariñena: Méndez, Requejo (Kante, 71), Sánchez (Abuy, 44), Omeñaca, Abián (Touzouirt, 71), Díaz, Tejero (Abreu, 46), Martínez, Escribano, Garrido y Hernández (Escarda, 62).

Goles: 1-0, min. 10: Saúl. 2-0, min. 32: Carrasco. 3-0, min. 35: Chárlez. 4-0, min. 74: Torcal.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó al visitante Tejero.

Comentario: El Robres se llevó los tres puntos al imponerse con solvencia al Cariñena, en un partido muy cómodo, en el que los visitantes opusieron poca resistencia.

El Robres marcó pronto. Muñoz dio un pase a la espalda de la defensa para la llegada por banda de Saúl. Éste disparó, el balón se elevó tras tocar en un defensor y se coló en la portería del Cariñena. Duplicó la ventaja Carrasco en una indecisión entre centrales y portero, en la que el delantero local sólo tuvo que empujarla.

Con el Cariñena tocado, Chárlez, que fue un puñal y una pesadilla para el equipo zaragozano, empalmó sin dejarla caer una pelota llovida, que tocó el tubo y se coló rasa al fondo de la portería para el 3-0.

El Cariñena tuvo dos opciones de marcar en los minutos 45 y 48 con dos jugadas similares, sendos dobles disparos a bocajarro que tapó muy bien Abad.

A partir de ahí los locales fueron dominadores y pudieron ampliar la cuenta en varias ocasiones, mientras que el equipo visitante achicaba agua como podía.

Cerró la cuenta Torcal culminando otra incursión de Chárlez hasta la línea del fondo zafándose de su par y dejando el balón para que su compañero solo tuviera que enviarla al fondo de la portería.

EJEA 2-1 CALAMOCHA

Ejea: Yzan, Escuín (Fran Santos, 75), Ginovés, Tudela, Valdés (Bericat, 75), Álex Sánchez, Moha (Andreu, 83), Jorge Álvarez (Puri, 45), De Roque (Puertas, 65), Bruno y Marckus.

Calamocha: Unai, Utrilla, Dela, Oberé, Iván Falo (Otín, 67), Nilton, Fuertes (Albajara, 54), Fonsi, Víctor García, Nieto (Morales, 67) y Salcedo (Bernad, 89).

Goles: 0-1, min. 87: Bruno, en propia meta. 1-1, min. 93: Álex Sánchez. 2-1, min. 95: Álex Sánchez.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó al local Escuín, Moha; Nilton y Utrilla.

Comentario: El plan del Ejea de convertir el Municipal Luchán en un fortín sigue cogiendo forma tras sumar una nueva victoria en casa, esta vez ante el Calamocha.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego mostrando los roles que iban a seguir durante todo el encuentro: mientras que el Ejea fue el encargado de tener la posesión del balón, el Calamocha se mantuvo bien plantado y ejerciendo una férrea defensa que impidió que durante la primera mitad se disfrutara de ocasiones de gol.

El segundo tiempo se inició con un guion muy similar, lo que provocó que el público tuviera que esperar hasta la recta final del partido para empezar a ver los primeros tantos. El primero en golpear fue el Calamocha, que consiguió inaugurar el electrónico después de que el rechace de un disparo lejano rebotara en Bruno. Los pupilos de Iván Martínez, lejos de venirse abajo, se lanzaron a por la remontada reequilibrando el marcador en el tiempo de descuento por mediación de Álex Sánchez. Cuando el encuentro empezaba a agonizar, Álex Sánchez volvió a aparecer para anotar el gol del triunfo que dejaba los tres puntos en territorio ejeano.

UTRILLAS 1-1 ALMUDÉVAR

Utrillas: Láinez, Júdez, Lautaro, Mele, Hernández, Paki, Matar, Puky (Tena, 86), Casero, Gazzoni y Jorge López (Ángel Antonio, 74).

Almudévar: Albero, Luisja, Cirac, Rafa (Puente, 82), Ainoza, Velasco, Marcos, Gotor, Peña (Kombe, 59), Abad y Dieste

Goles: 1-0, min. 44: Paki. 1-1, min. 58: Marcos.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Lautaro y Ángel Antonio; Cirac, Marcos y Luisja.

Comentario: El duelo en La Vega ha comenzado con un Utrillas empeñado en hacer valer el buen momento de forma que vive. Pitu Lerga ha apostado por crear un bloque compacto, pero sin olvidarse de meter pólvora arriba para tratar de conseguir la segunda victoria consecutiva ante la afición utrillense, que no ha fallado en la jornada intersemanal. Los primeros compases del encuentro se han teñido de blanco, cuando los de casa se han adueñado del balón y han llevado la iniciativa para sorprender a un Almudévar tímido de inicio.

Un disparo de media distancia ha hecho trabajar por vez primera a Albero, guardameta visitante. Aunque ese solo fue el primer aviso de unos primeros compases que han tenido dominio utrillense. Un remate de Gazzoni de cabeza tras un córner ha levantado el “uy” en las gradas de La Vega, antes de que el Almudévar haya decidido entrar en el partido, cuando ya se habían disputado diez minutos.

Los de amarillo han ido encontrando huecos en la medular turolense para aproximarse sin demasiado acierto al área defendida por Láinez. Sin embargo, la más clara hasta el gol ha sido para los de La Vega. Un disparo lejano de Jorge López pasaba cerca de la meta oscense y avisaba de que los mineros tenían ganas de volver a vencer. Y en un nuevo aviso ha llegado el tanto de Paki, que ha vuelto a dejar claro que es uno de los más valientes de la clase.

Matar le ha dejado un buen balón en campo contrario y el atacante de los turolenses ha probado suerte desde media distancia. La suerte le ha sonreído cuando al portero rival se le ha colado el balón por debajo de las piernas para que el primero de la tarde subiera al marcador del Utrillas justo antes de que el colegiado indicase el camino hacia los vestuarios.

Los visitantes han salido mejor tras el entretiempo y lo han demostrado sobre el terreno de juego. El Utrillas no lograba salir de su área y tras varios intentos ha llegado el gol de la igualada para el Almudévar. Un córner cerrado ha terminado encontrando al delantero de los oscenses, que con potencia la ha puesto en el fondo de la red para confirmar las sensaciones que se veían desde la reanudación.

Pero el Utrillas ha vuelto a demostrar que en tierra de mineros la rendición no está entre las opciones. Diez minutos después del gol encajado, Adrián ha estado a punto de hacer el segundo y Paki no ha sido capaz de convertir el rechace tras el disparo de su compañero gracias a una buena intervención de Albero. Dos minutos más tarde los de La Vega han vuelto a intentarlo con un libre directo que ha encontrado la cabeza de Pandiella para toparse con el larguero. La reacción de los utrillenses ha sido muy buena tras el empate, pero el gol volvía a resistirse una vez más.

Tras ese arreón local de diez minutos, poco más ha sucedido. El partido ha ido muriendo poco a poco, con un Utrillas que lo intentaba de manera directa y un Almudévar que parecía conformarse con el empate. Al término del tiempo reglamentario, el cuadro minero ha tenido que conformarse con un empate que sabe a poco tras mostrar una buena imagen en casa. La parte positiva es que los turolenses vuelven a puntuar y ya es la cuarta jornada consecutiva haciéndolo.

BINÉFAR 0-1 ILLUECA

Binéfar: Buba, Grifi (Moró, 58), Amine, Valencia, Cesc, Llabrés, Chicho (Imaz, 58), Solano (Bubli, 83), Canadell, Pujol y Belló (César, 58)

Illueca: Cerdán, Pinto, Karol, Rubio, Cortés (Marín, 66), Rubi, Oli, Barriendos (Rosell, 75), Cota, Veintemilla (Cavero, 66) y Gassama (Marco, 89).

Goles: 0-1, min. 49: Veintemilla.

Árbitro: Gimeno Otal. Mostró cartulina amarilla a Pujol, Cesc, Imaz, Canadell (2), expulsado en el 87’, Amine (2), expulsado en el 89’; y Cortés.

Comentario:El Binéfar perdió en casa ante un Illueca que tuvo la efectividad y el acierto que no tuvieron los celestes.

La primera parte fue de dominio local, Belló estrelló un balón en el palo en el primer minuto y Chicho y Cesc pusieron centros con peligro, que no hallaron rematador.

Ya en la segunda los zaragozanos metieron un gol en un contraataque que pilló desajustado al Binéfar. Éste, reanimado con los cambios, metió en su campo al Illueca, pero el portero visitante sacó dos remates claros de Canadell y César y el marcador quedó en 0-1.

BARBASTRO 0-0 ATLÉTICO MONZÓN

Barbastro: Salas, Perso (Rausell, 76), Franki, Arnedillo, Val, Adil (Bautista, 72), Conte, Gascó, Soule, Aarón y Matías.

At. Monzón: Nelson, Kirian, Domi, Marcio, Lasús, Joel, Escolano (Samitier, 68), Martín (Ratto, 13), Izan, Iago Díaz y Ramos (Claver, 68).

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Arnedillo, Matías; Iago Díaz, Claver y Lasús.

Comentario: El partido comenzó con la intensidad habitual de un derbi regional por parte de ambos equipos.

El Barbastro, ordenado e intenso, asumió su rol de local y generó las primeras ocasiones del encuentro. El Monzón, por su parte, aguantó bien en defensa el arreón local y trató de sorprender a través de contragolpes, que originaron más de un susto en la zaga barbastrense.

El primer contratiempo para los visitantes llegó en forma de lesión y Martín tuvo que ser sustituido por Ratto en el minuto 13.

Los de Josete encontraron su mejor juego por la banda derecha de Soule, que fue quien lideró todas las jugadas de ataque, generando peligro gracias a su velocidad.

Perso, al filo del descanso, probó suerte con un lanzamiento directo de falta que se estrelló en la barrera, antes de que la primera mitad finalizase sin goles en el marcador.

Tras la reanudación, el Barbastro tuvo una clara ocasión en las botas de Adil que, completamente solo dentro del área pequeña, mandó el balón por encima del larguero tras un buen centro de Aarón.

Pasada la hora de partido, el Monzón pidió penalti por una supuesta falta dentro del área sobre Escolano, que el colegiado no indicó.

A un cuarto de hora para el final, Soule remató al larguero, pero el línea levantó el banderín y el colegiado señaló fuera de juego.

En los últimos minutos del choque, fueron los locales quienes llevaron el peligro al área rival por medio de centros laterales e internadas de Aarón y Soule, pero el Monzón logró repeler las acometidas.

El partido murió tras un saque de esquina del Monzón, que no supuso peligro.

CUARTE 0-1 TAMARITE

Cuarte: Nicolás, Escolar, Múzquiz, Raúl, Martínez, Andreu, Muñoz (Villalba, 62), Arturo, Cristian (Castro, 62), Argente (Guillén, 62) y Roberto.

Tamarite: Édgar, Varilla, Vales, Alexis, Iglesias (Fran Suárez, 79), Raluy, Orrit (Cervera, 58), Osuman, Bernadó (Feliu, 72), Cissé (Sales, 58) y Albert

Goles: 0-1, min. 32: Iglesias.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Múzquiz y Escolar; Vales, Iglesias, Osuman, Cisse y Orrit.

Comentario: El Tamarite superó al Cuarte en el Municipal y le adelanta en la tabla clasificatoria. El equipo de Félix Jiménez, que cuenta sus partidos como local por victorias, logró su segundo triunfo a domicilio, demostrando que tiene una gran fiabilidad ante cualquier rival.

Aunque los visitantes salieron muy fuertes, presionando a su rival, fueron los verderoles quienes empezaron dominando el juego y generando ocasiones de peligro. Sin embargo, pasada la primera media hora, el Tamarite dispuso de un saque de esquina que acabó con el remate de Iglesias y con el balón en el fondo de la red. A partir de ese momento las tornas cambiaron y los visitantes se hicieron con el control del juego.

El Cuarte empezó el segundo tiempo siendo impreciso, lo que facilitó que su rival siguiera dominando y creando ocasiones de gol a la contra. Con el paso de los minutos, el Tamarite se fue replegando y los verderoles empezaron a disponer de oportunidades para reequilibrar el marcador. No obstante, el buen hacer de Édgar hizo que su portería quedara imbatida y que los tres puntos se marcharan a Tamarite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión