fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: Cortés decide el derbi altoaragones entre el Sariñena y el Altorricón

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 1 de Regional Preferente.

Un jugador del Sariñena da instrucciones a sus compañeros.
Un jugador del Sariñena da instrucciones a sus compañeros.
@CDSarinena

El Sariñena se llevó la victoria en el derbi altoaragonés contra el Altorricón gracias a un solitario gol de Cortés en la primera mitad. Ambos conjuntos llegaban necesitados de puntos para asentarse en la zona media de la tabla, pero fueron los locales quienes consiguieron llevarse el gato al agua. Corría el minuto 24 cuando Cortés adelantó al Sariñena con un buen gol para hacer enloquecer a las gradas del Carmen. El Altorricón se volcó en los minutos finales en busca del empate, pero no tuvieron la fortuna que buscarán la próxima jornada ante el Jacetano en casa.

Ficha técnica:

Sariñena: Pablo, Incze (Vinué, 81), Llorente, Villellas, Leiva, Gálvez (Huerva, 70), Cortés (Durán, 61), Marín, Sory (Arizón, 70), Monge y Agustín.

Altorricón: Ichart, Ander, Genis, Casinos (Macuace, 67), Llobet, Fode, Julen, Joel (Fall, 46), Puyol, Pau (Koulou, 46) y Diarrisso (Kleiber, 67).

Gol: 1-0, min. 24: Cortés.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Gálvez e Inzce; a Ander, Fall y Julen.

SABIÑÁNIGO 5-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Sabiñánigo: Iván Pérez, Toro, Grasa, Blasco, Paules (Cardoso, 71), Alcoba, Nacho, Jesús (Arellano, 58), Osanz (Ara, 67), Aso (Ricardo, 67) y Alberto (Cabrero, 58).

Actur PI: Stokic, Gargallo (Duato, 67), Alfredo, Diest, Rivas (Raiki, 56), Melendo (Avellana, 73), Borao, Jiménez, Pablo, Baciero y Mohamed.

Goles: 1-0, min. 40: Blasco. 2-0, min. 48: Nacho. 3-0, min. 50: Blasco. 4-0, min. 58: Blasco. 5-0, min. 89: Cardoso.

Árbitro: Toquero Meseguer. Toquero Meseguer. Amonestó a Paules, Arellano; y Jiménez.

Comentario: El Sabiñánigo sigue muy fuerte en casa y ayer se deshizo de un Actur Pablo Iglesias que aguantó una mitad. A destacar el triplete goleador de Blasco.

Partido diferenciado en dos periodos. Un primero donde los visitantes supieron adaptarse al campo con un juego físico y aguantaron las embestidas del Sabi. Los locales han llegado solo tres veces al marco rival, pero en una de ellas, tras una gran jugada colectiva, llegaba el primer tanto, obra de Blasco. Y la segunda parte fue otra historia, con dominio total de los locales, que en una gran salida marcaron dos goles en cinco minutos que desnivelaban por completo el partido. Ambos, de nuevo tras buena jugada colectiva, eran obra de Blasco y Alberto. Con el partido ya roto, el cuatro a cero llegaba en el minuto sesenta y de nuevo Blasco, tras buena jugada de Arellano, conseguía marcar el tercero de su cuenta. El equipo visitante apenas llegó en todo el partido e Iván, el portero serrablés, apenas tuvo trabajo. El quinto lo marcaba Leo, nada más salir al campo, con un derechazo impresionante desde 35 metros. El canterano está en su último año juvenil y es una perla con mucho futuro. Al Sabi le va bien jugar en casa, donde está imbatido, y ahora tiene el afán de ganar fuera para meterse entre los mejores.

TARDIENTA 3-3 FRAGA

Tardienta: Badía, Bombín, Okon, Baena (Vidal, 72), Val, Sanz (Lobede, 59), Escanero (Gea, 46), Monge (Pérez, 69), Ferruz, Fraile y Barquilla (Aitor, 69).

Fraga: Marc, Genis, Sanz (Hernández, 46), Nicolás, Alexis, Ramón (Castilla, 46), Jodar, Pirla, Novials, Soufiane (Ibrahim, 77) y Moría.

Goles: 0-1, min. 18: Jodar. 0-2, min. 19: Moría. 0-3, min. 65: Hernández. 1-3, min. 84: Pérez. 2-3, min. 86: Aitor. 3-3, min. 89: Gea.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Vidal, Bombín, Fraile (2), expulsado en el 73’; y Pirla.

Comentario: El Tardienta consiguió un increíble empate después de igualar un 0-3 en los últimos diez minutos y jugando con diez hombres por una expulsión. Obtuvo el premio a su juego y a su insistencia. Los locales mandaron en el balón y tuvieron llegada, pero el Fraga aprovechó en la primera parte al máximo los errores y convirtió pronto dos robos de balón en dos goles al contraataque. Lo siguió intentando el Tardienta y cuando un tercer tanto fragatino y una expulsión en los locales parecía decidirlo todo, los locales revolucionaron el duelo con los cambios y llegaron tres tantos casi seguidos, tras una gran jugada, un disparo muy ajustado y un centro bien rematado.

ALCOLEA 4-1 AJAX DE JUSLIBOL

Alcolea: Aliou (Buil, 44), Bah, Sofiane (Ismael, 65), Dobón, Baringo, Óscar, Gou, Amadou, Serrate (Seyba, 75), Abel (Bielsa, 65) y Ben (Revilla, 65).

Ajax Juslibol: Pérez, Mory, Ruberte (Isaac, 46). Camacho, Izquierdo, Galdeano (Carabajal, 63), Ismael, Minguillón, Carazo, Cambra (Viver, 56) y Cortés.

Goles: 1-0, min. 20: Serrate. 2-0, min. 28: Serrate. 2-1, min. 40: Cortés. 3-1, min. 70: Revilla. 4-1, min. 73: Serrate.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó a Bah, Amadou, Serrate, Baringo; Mory, Galdeano e Isaac.

Comentario: El Alcolea se impuso con claridad en un duelo que dominó. Oriol aprovechó dos buenos pases ganando la espalda a la defensa y definiendo ante el portero. El Ajax creció ante la relajación local y acortó antes del descanso. Y en la segunda parte, los zaragozanos salieron mejor, pero los cambios revolucionaron al Alcolea, que sentenció con goles de Revilla y Oriol.

ZUERA 2-1 ONTIÑENA

Zuera: Soto, Moreno, Escusol, Lainez (Flores, 83), Marco (Molinero, 62), Vicente (Sergio, 62), Aarón (Augusto, 62), Gimeno, Gracia (Galisteo, 83), Cubel e Ibáñez.

Ontiñena: Iván, Chaka (Riau, 60), Puente, Mir, Roda, Jesús (Emil, 89), Trota, Romero, Poy, Lamana (Mande, 66) y Lucas.

Goles: 0-1, min. 18: Lamana. 1-1, min. 23: Cubel. 2-1, min. 90: Augusto.

Árbitro: Martín González. Amonestó a Gracia, Lainez; y Chaka.

Comentario: Igualado partido entre dos conjuntos que buscan salir de las últimas posiciones. El inicio estuvo marcado por un dominio alterno, donde ninguno se encontraba cómodo, pero con algo más de posesión para el Zuera. En una jugada desafortunada para los locales, un fallo individual de un defensa le permitió a Lamana encarar un mano a mano para adelantar al Ontiñena. Eso si, la reacción fue inmediata con el gol del empate de Cubel tras aprovechar un rechace desde dentro del área pequeña en una jugada embarullada. Los dos equipos actuaron con miedo a perder, pero en el tiempo añadido llegó la jugada que cambió el partido. Un centro al área del Ontiñena en el que Iván sale por alto pero no logra atajar el balón, de manera que se queda muerto dentro del área y Augusto empuja el esférico al fondo de las mallas.

BIESCAS 0-1 VILLANUEVA

Biescas: Oliván, Pérez, Francisco, Vergara (Aguilar, 70), Miguel, Samper (Marín, 71), Joyner (Klosterman, 80), Vizcarra, Matthew, Pes y Belio.

Villanueva: Moriano, Corcodel, López, Roberto, Yerai, Gil (Quílez, 65) (Sucunza, 71), Montañés (Andrés, 71), Aitor (Mompel, 71), Boriko (Lahuerta, 56), Daniel y Julia.

Goles: 0-1, min. 89: Sucunza.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Pes, Pérez, Vizcarra, Francisco; a Daniel y Gil.

Comentario: El Biescas perdió después de un gol en claro fuera de juego en el minuto 89 de Miguel Sucunza para el Villanueva. La primera mitad fue igualada y las mejores ocasiones fueron para el visitante Ionut en remate al larguero y de Miguel Lardiés para los locales. En la segunda parte el Biescas tuvo mayor dominio y contó con buenas opciones en un tiro alto de Gabriel, otro de Marín y un remate de Pes, que, sólo, cruzó demasiado. Y al final llegó el tanto visitante.

JACETANO 0-2 EFB HUESCA

Jacetano: Grasa, Antolín, Diego, Dani (Llort, 67), Díez, Miguel Aso (Borja, 59), Garrido, Garrido, Pueyo (Noriega, 46), Bandrés (Blasco, 67), Azón y Fañanas (Dylan, 59).

Inter Huesca: Mohamed, Benedet, Vargas (Jovel, 83), Diallo, Alejandro (Alonso, 46), Mauro, Lizer (Mincho, 62), Saravia, Moha (Bescos, 62), Emilio y Juan Torres (De Blas, 78).

Goles: 0-1, min. 67: Saravia. 0-2, min. 77: Alonso.

Árbitro: Alberto Royan García. Amonestó a los locales Díez, Puyo y Noriega; y al visitante Mincho.

Comentario: El Inter Huesca continúa una jornada más en lo más alto de la tabla después de lograr una importantísima victoria en casa del Jacetano, que partía como tercer clasificado. Pasada la hora de partido, Saravia adelantó a los oscenses en el marcador, y tan solo diez minutos después, Alonso, que había salido en la segunda mitad, anotó el definitivo 0 a 2. El Inter Huesca visitará la próxima jornada al Actur Pablo Iglesias, mientras que el Jacetano visitará el Municipal de Altorricón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión