fútbol. división de honor 

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Real Zaragoza sigue líder tras pasar una exigente prueba en La Masia

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

FC Barcelona-Real Zaragoza
FC Barcelona-Real Zaragoza
@FCBMasia

Partido de la jornada: FC BARCELONA 2-2 REAL ZARAGOZA

Decidido a dominar el duelo desde el pitido inicial, el Barça empezó el partido con un ritmo ofensivo muy alto. Las primeras ocasiones de peligro para el conjunto catalán no tardaron en llegar. Y es que, tras la salida de un córner, Biel disparó tras un remate de Alarcón que obligó a De Cea a realizar una gran intervención. Acto seguido, la tuvo Lamine con una gran jugada individual donde el balón salió por línea de fondo rozando el palo de la portería visitante. El Zaragoza intentaba arrebatarle el dominio al cuadro local pero no se encontró cómodo sobre el césped en ningún momento de la primera parte.

Después de estas dos primeras ocasiones, el FC Barcelona acertó para inaugurar el marcador. Y es que después de que Luzzi enviara el balón al palo, Aleix Garrido remató el rechace y acabó perforando la portería de los de Javier Garcés. A finales de la primera parte, el Barça amplió distancias en el marcador con una acción que no pudo finalizar Luzzi, pero que Alarcón acabó empujando al fondo de la portería para dar una ventaja de 2-0 a los blaugranas.

Al borde del descanso llegó una de las jugadas clave del partido. El jugador local Georgiev fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta, dejando a su equipo con un jugador menos durante toda la segunda parte.

En la reanudación, aunque el rumbo del partido no cambió en los primeros minutos, el Zaragoza aprovechó una llegada al área azulgrana para recortar distancias en el marcador. Chema, con un gol entrando desde segunda línea, puso el 2-1 en el luminoso. El equipo blanquillo fue creciendo en el partido e hizo valer su superioridad numérica de forma que, minutos después, llegaría el empate al marcador: un doble remate de Yoha después de una primera parada de Astralaga puso el 2-2 en el marcador. Poco a poco, el conjunto barcelonés se fue rehaciendo y volvió a dominar, aproximándose a la portería con varias ocasiones generadas. Sin embargo, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Astralaga, Fort (Xavi Moreno, 81), Cantero, Georgiev, Gerard (Domínguez, 81), Biel, Lamine (Derek, 87), Garrido, Luzzi (Casas, 46), Unai (Dani Rodríguez, 81) y Alarcón.

Real Zaragoza: De Cea, Sadiouma (Barrachina, 69), Joel, Lucas, Lluch, Lahoz, Chema, Beamonte, Pau Sans (Fadel, 69), Marco (Yoha, 46) (Jano, 82) y Liso (Montesinos, 79).

Goles: 1-0, min. 20: Garrido. 2-0, min. 42: Alarcón. 2-1, min. 52: Chema. 2-2, min. 57: Yoha.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó al local Gerard y a los visitantes Lahoz y Beamonte. Expulsó por doble amonestación al local Georgiev (45’).

HUESCA 2-0 CONSTANCIA

Huesca: Mohedano, David Val (Bellón, 85), Lizáldez, Calvo, Espinosa, Soria, Taboada, Torrá (Ciria, 85), Ayman (Ñama, 71), Santi López (Ibáñez, 65) y Espinal (Martínez, 65).

Constancia: Morillas, Bestard (Planas, 75), Armengual (Llorenç, 65), Navarro (Maxim, 46), Vázquez, Granados, Dalmases, Luca, Alomar, Febrer (Torres, 46) y Acedo (Andreu, 46).

Goles: 1-0, min. 28: Espinosa. 2-0, min. 42: Ayman.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al visitante Acedo.

Comentario: El Huesca superó al Constancia para volver a la senda de la victoria tras la derrota frente al Real Zaragoza de la pasada semana. Comenzaron avisando los visitantes con disparos lejanos pero pronto el Huesca se hizo con el control del partido. La primera ocasión fue para Ayman, que remató fuera tras un centro de Val. Poco después llegó el primer gol, tras una falta lateral que remató Álex Calvo al palo y Espinosa aprovechó el rechace. Antes del descanso el conjunto oscense aumentó la distancia en el marcador, tras una buena jugada de Torrá que jugó con Taboada, que puso un buen centro para que Ayman, al primer toque, hiciese el segundo. En los primeros minutos de la segunda parte el Constancia apretó en busca de meterse en el partido y tuvo varias ocasiones para lograrlo, sobre todo a balón parado. Especialmente en un saque de esquina que Mohedano tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. El huesca cambió el dibujo y mejoró el nivel defensivo, lo que le permitió asegurar la victoria sin mayores apuros.

EBRO 4-1 SAN FRANCISCO

Ebro: Sisamón, Tapias (Rubén Pérez, 46), Charneca, Raúl Gómez, De Diego (Pardillos, 46), Cortés (Redondo, 74), Lobato, Sánchez (Guti, 23), Peregrina, Duato y Víctor (Gonzalo, 65).

San Francisco: Joan Pol, Feliu (Andreu, 46), Bueno (Ortiz, 65), Rodríguez, Balcedo, Expósito (Alejandro, 77), Yuzun, Galiano, Santi, Bejarano y Nebot (Picazo, 59).

Goles: 1-0, min. 3: Duato. 2-0, min. 19: Lobato. 2-1, min. 31: Santi. 3-1, min. 34: Raúl Gómez. 4-1, min. 82: Rubén Pérez.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Tapias, Guti, Pardillos, Víctor, Charneca, Gonzalo, Duato, Lobato; Joan Pol y Andreu.

Comentario: El Ebro consiguió su segunda victoria de la temporada a costa de un San Francisco que vio cómo el Ebro decidió el partido en la primera parte. El conjunto visitante, competitivo y con buen juego, no puso las cosas tan fáciles al Ebro como el resultado final hace parecer, pero el conjunto arlequinado estuvo muy acertado de cara a portería. Tanto fue así que en la primera ocasión clara del partido se puso por delante el Ebro con un remate de Duato en el segundo palo tras un centro de Víctor. Poco después y tras un saque de esquina favorable a los visitantes, una rápida transición muy bien llevada dejó a Lobato solo en el 1 contra 1 y no perdonó, ampliando distancias. Con el paso de los minutos el San Francisco fue acercándose a la portería de Sisamón hasta que en el 31’ redujeron distancias a balón parado. El Ebro tuvo la suerte de hacer el tercero dos minutos después, tras un saque de esquina que terminó con un rechace en el área que aprovechó Raúl Gómez para enviar el balón al fondo de las mallas y cortar de raíz cualquier tipo de remontada visitante. Tras el paso por vestuarios, los locales salieron muy ordenados en defensa y pese a que el San Francisco intentó acercarse en el marcador, un gran esfuerzo defensivo del lado local ató la victoria para los de la Almozara. Ya en la fase final y con el San Francisco volcado, llegó el cuarto y definitivo tanto local, tras una muy buena jugada individual de Duato que Rubén Pérez aprovechó para marcar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión