fútbol. 2ª RFEF

El Brea alarga su buena racha con una victoria ante el Arnedo

El conjunto dirigido por Dani Martínez sumó una importante victoria por la mínima que confirma su buen momento.

Imagen de archivo de un partido del Brea.
Imagen de archivo de un partido del Brea.
Lucía Martínez

Diez de los últimos doce puntos en juego han sido para el Brea. El equipo de Dani Martínez estiró su racha una nueva semana. Tercera victoria en los últimos cuatro duelos que permiten a los celestes escalar posiciones una semana más.

El duelo, con un gran ambiente en Piedrabuena, no era fácil para los aragoneses, pues contaban con varias bajas en su plantilla y su banquillo, con tan solo cinco hombres de refresco, recordando a ese fútbol anterior a la pandemia. Comenzó con un intercambio de golpes estéril. El Brea comenzó mejor pero su dominio no se tradujo en ocasiones. Con el paso de los minutos, los riojanos igualaron las fuerzas y empezaron a tener algo más la posesión del cuero.

Tras el descanso, ambos contendientes quisieron que las ocasiones comenzasen a llegar. El riesgo que ambas escuadras tomaron dieron lugar a la apertura de espacios que provocaron las primeras ocasiones con peligro en ambas áreas. Comenzó el segundo acto con un disparo fuerte del visitante Michel que Biarge despejó. Pronto contestó el equipo aragonés con un tiro de falta que generó peligro. Los acercamientos provocaron que Dani Martínez moviese su escaso banquillo. Canty entró en el terreno de juego por Arnedillo poco antes de que Rami amenazase la meta de Alegría. También lo intentó Vela poco después, sin suerte.

Respondió pronto el Arnedo. Manjón chuto desde la frontal pero el joven guardameta Biarge hizo una exhibición de reflejos. No quiso ser menos Rami. Con su disparo de treinta metros levantó a los asistentes de Piedrabuena de sus asientos. Y a la jugada siguiente llegó el premio del gol. Canty, con un bonito disparo a la media vuelta, batió al meta riojano por bajo, alojando el 1-0 en el electrónico.

El Brea se replegó y quiso administrar su renta. El mayor sobresalto llegó en el 86’. Un remate de Michel se estrelló contra el travesaño en la única ocasión clara de la que dispuso el Arnedo.

El marcador ya no se movió y los pupilos de Dani Martínez sumaron tres nuevos puntos vitales gracias al acierto de Canty.

Ficha técnica:

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Solbes, Arnedillo (Canty, 64), Jaime Ara, Pepo, Rami, Vela, Jorge Pérez (Susarte, 87) y Tapia (Augustus, 93).

Arnedo: Alegría, Chacón (Amelivia, 83), Manjón, Arpón, Laencina, Míchel, Sergio Benito, Arechavaleta, David Pérez, Arana (Iván Pascual, 87) y More (Sagüés, 69).

Goles: 1-0, min. 76: Canty.

Árbitro: Carrero Romera. Amonestó a Vela, Jaime Ara; Arechavaleta, Laencina y More.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión