fútbol. división de Honor juvenil

El FC Barcelona se lleva la victoria en Huesca en el último suspiro

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

SD Huesca-FC Barcelona
SD Huesca-FC Barcelona
@FundAlcoraz

Partido de la jornada: HUESCA 0-1 FC BARCELONA

El Huesca perdió de una manera especialmente cruel ante el Barcelona en un partido en el que seguramente mereció el empate. Los ayer azulgranas demostraron que son un equipo que, pese a ser recién ascendido, le ha cogido mejor que bien el aire a la categoría, con las ideas claras, buen juego defensivo y ofensivo y jugadores como Ayman que le dan ese plus de calidad. Pero ayer estuvo enfrente el todopoderoso Barcelona, un rival que llegaba al partido por debajo del Huesca en la tabla pero que demostró que tiene un gran equipo, con calidad individual y fondo de armario. En todo caso, como decimos, ante un rival de este nivel el Huesca no fue ni mucho menos inferior e hizo méritos para haber sumado.

Arrancó mejor el Barcelona, con varios acercamientos, pero a los diez minutos el Huesca poco a poco se sacudió ese dominio con un disparo de Santi López que se fue fuera por poco.

El partido se equilibró, con dos equipos que lucharon de tú a tú, que no cometieron errores atrás y que por tanto hacían que el partido estuviera muy cerrado, sin apenas llegadas de peligro. Y justo antes del descanso, Ayman, el jugador más desequilibrante de los oscenses, tuvo en sus botas el tanto. Se marchó de dos rivales con calidad y potencia pero su disparo se fue al poste, y el rechace tampoco lo aprovechó un compañero y la mandó fuera. Así terminó la primera parte, con una gran sensación de los azulgranas ante un rival bien plantado y que mostró muchos destellos de calidad.

El Huesca salió con empuje tras el descanso y tuvo dos buenas ocasiones, pero se mantenía la tónica del partido, dos buenos equipos serios atrás y que no lograban imponerse en ataque. Llegaron los cambios, el desgaste físico, y también los espacios. Val recibió bien en el área un balón pero el defensa catalán tapó el disparo, ya en el minuto 72, y acto seguido Brosed, en el otro área, sacó bien un mano a mano con un jugador visitante.

El partido se abrió y el Barcelona, a base de velocidad en las contras, daba más sensación de peligro, pero el Huesca se defendía bien y no renunciaba a desequilibrar un partido tan igualado. Y así estaban las cosas cuando llegó el cruel final, ya en el añadido. Otra contra veloz del Barcelona por banda, internada al área y derribo claro, pero con la duda de si el contacto fue fuera del área o dentro. El colegiado señaló el punto de los 11 metros y Unai, de manera magistral, convirtió el penalti en gol, para dejar helado a la hinchada local. El Barcelona se llevó los puntos pero el Huesca dejó una buena imagen ante un gran equipo.

Ficha técnica:

Huesca: Brosed, Ñama (Espinal, 80), Lizáldez, Calvo, Diego, Soria (Bellón, 80), Carp, Hugo Gómez, Ayman (Ciria, 82), López (David Val, 69) y Santi López (Torrá, 69).

FC Barcelona: Nono, Fort (Lamine, 63), Cantero, Martín (Caravaca, 84), Gerard, Biel, Dani Rodríguez, Aleix (Almeida, 84), Luzzi (Anaya, 63), Unai y Alarcón (Xavi Moreno, 33).

Goles: 0-1, min. 93: Unai, de penalti.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó al local Soria.

BADALONA 1-2 REAL ZARAGOZA

Badalona: Taty, Carlos (Canillo, 74), Ayman, Edo, Mario, Tomy (Bustos, 84), Almansa (Marc, 46), Muñi, Moha (Bassirou, 68), Fran y Joaco.

Real Zaragoza: De Cea, Sadiouma, Joel, Linares, Lluch, Lahoz, Yoha (Chema, 54), Beamonte, Pau Sans (Montesinos, 87), Lucas (Fadel, 83) y Liso (Marco, 87).

Goles: 1-0, min. 50: Joaco. 1-1, min. 65: Chema, de penalti. 1-2, min. 69: Chema.

Árbitro: Montoro Ferreiro. Amonestó a Moha, Taty, Marc, Ayman; Sadiouma y Lluch.

Comentario: El Real Zaragoza sumó tres puntos a domicilio que le permiten seguir liderando en solitario su grupo de División de Honor Juvenil. Esta vez tocó remontar y la entrada de Chema en la segunda parte fue clave para que el conjunto blanquillo se llevase los tres puntos. El partido estuvo marcado por el mal estado del césped que influyó en el desarrollo del juego. La primera parte estuvo muy igualada, si bien es cierto que el Real Zaragoza tuvo hasta tres ocasiones para ponerse por delante y el Badalona apenas inquietó la portería defendida por De Cea, pero se llegó al descanso sin goles. La segunda parte comenzó con un tempranero gol de Joaco tras un gran golpeo desde fuera del área. Javier Garcés movió el banquillo en busca de una reacción de su equipo y la encontró en la figura de Chema. El jugador zaragocista igualó el choque en el 65’ tras convertir en gol un penalti cometido sobre Pau Sans. Apenas 4 minutos después, consumaron la remontada, de nuevo gracias a Chema, que tras una jugada individual acertó para poner el segundo. Tras el segundo tanto, el Real Zaragoza dio un paso hacia atrás y buscó sentenciar a la contra, pero no lograron hacer el tercero. El Badalona tuvo una acción peligrosa a balón parado para empatar pero De Cea intervino para evitarlo. Al final victoria justa para un Real Zaragoza superior a su rival para seguir líderes.

EBRO 1-2 ESPANYOL

Ebro: Sisamón, Tapias, Pardillos (Víctor, 60), Charneca, Raúl Gómez, Rubén Pérez, De Diego (Gonzalo, 76), Cortés (Sánchez, 67), Sesma (Guti, 67), Lobato (David, 60) y Duato.

Espanyol: Marroco, Álex, Ian, Catalá, Marc López, Pol García, Rivarés, Javi Hernández (Lluc, 79), Roger, Sans y Pecellín (Delgado, 65).

Goles: 0-1, min. 8: Pecellín. 0-2, min. 72: Roger. 1-2, min. 83: Raúl Gómez.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Tapias; Javi Hernández y Sans.

Comentario: Lo intentó el Ebro hasta el final pero no hubo manera. El Espanyol se llevó los puntos en su visita a La Almozara tras un partido igualado que pudo haber terminado de otra manera. Los locales comenzaron con una clara intención de sacar el balón jugado desde atrás ante la presión alta del conjunto catalán. A los pocos minutos del inicio del partido, Pecellín sorprendió a Sisamón con un golazo tras un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El Ebro tuvo que remar a contracorriente y dispuso de acercamientos para empatar, pero el Espanyol también pudo ampliar distancias antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto arlequinado saltó al césped convencido de buscar el empate. Lo intentó con ímpetu pero se encontró con el segundo tanto visitante, tras una jugada individual de Roger que finalizó con un buen disparo con la pierna izquierda. Cuando todo parecía sentenciado y a pocos minutos del final, Raúl Gómez redujo distancias con la cabeza a la salida de un córner y dio esperanzas a los suyos de conseguir el empate. Lo intentó el Ebro a balón parado pero no llegó a tener ocasiones claras para empatar y el partido finalizó con victoria del Espanyol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión