FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

El Olivar va a más y le da la vuelta al gol inicial marcado por el Alcañiz

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 6 de Alevín Preferente.

El Olivar-Alcañiz | Alevín Preferente
El Olivar-Alcañiz | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: EL OLIVAR 3 ALCAÑIZ 1

Empieza a perder de vista y a poner tierra de por medio el Olivar con los puestos de riesgo, tras desembarazarse de un Alcañiz que empezaba la jornada por delante de ellos. Lo hace, además, ganando en casa en su tercera intentona, puesto que las dos anteriores culminaron con derrota y teniendo que dar respuesta al gol inicial de los bajoaragoneses.

Acertó cada equipo en la llegada más significativa y peligrosa que dispusieron. Se colocó por delante el Alcañiz, que marcó gracias a Iñaki que apenas tuvo que remachar una pelota que había quedado muerta después de un palmeo del meta tras centro lateral de Viñuales, que se metió hasta dentro por la banda izquierda. El empate lo colocaron los olivareros en una jugada del futbolista que más daño estaba causando. Muha, que ya había avisado con dos remates que le salieron centrados, ahora puso un centro que empalmó Samuel, según le vino y de tijera por el primer palo. No hubo gran fluidez ofensiva a excepción hecha de las referidas con los goles, por lo que las tablas pueden calificarse como justas.

En esta categoría, en la que aún no impera el físico y el campo se hace un pelín grande, se agradece mucho tener un futbolista que pueda ser decisivo a pelota parada con un golpeo poderoso. Lo demostró el Olivar en una falta unos 10 metros fuera del área a la que Val le “dio candela” con un zapatazo brutal que dio en el palo, y Asier, entrando desde atrás libre de marca y sin nadie que le molestase, cabeceó para dar ventaja a los zaragozanos. Quiso replicar en una jugada idéntica, Darío, del Alcañiz, quien también se topó con el poste, aunque ahora no hubo segunda respuesta de ningún compañero.

Pudo ahorrarse el Olivar el pasar un mal rato si Alejandro hubiese hecho el tercero en una inmejorable ocasión. Una mala entrega de Nacho, que sin darse cuenta se la puso en bandeja de plata al jugador de los de casa, que la colocó en los guantes de Darío. Apretaron los alevines del Alcañiz en unos minutos finales emocionantes por lo ajustado del resultado, disponiendo de algún saque de esquina y alguna pelota que rondó por los dominios de Hernán. En el primer minuto del tiempo de descuento, encontró el alivio necesario el Olivar. Francisco se tiró al suelo con todo a recuperar un balón dividido, consiguiéndolo, y llegando a Marcos, que batió al meta rival en su media salida.

Ficha técnica:

El Olivar: Lucas, Guillermo, Val, Alejandro, Francisco, Gonzalo, Asier, Muha, Cristóbal, Bruno y Nicolás. También jugaron: Hernán (ps), Canfranc, Almeida, Marcos, Samuel y Usón.

Alcañiz: Álex, Nacho, Mateo, Pablo, Darío, Rodrigo, Viñuales, Sendoa, Iñaki, Enzo y Giner. También jugaron: Darío (ps), Soriano, Train, Lecha e Iranzo.

Goles: 0-1, min. 19: Iñaki. 1-1, min. 26: Samuel. 2-1, min. 33: Asier. 3-1, min. 60+1: Marcos.

Árbitro: Balongo Arroyo.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 6:

Stadium Casablanca 2 Balsas Picarral 2

Ebro 2 Hernán Cortés 0

Real Zaragoza 6 Actur Pablo Iglesias 0

Delicias 3 EFB Calatayud 3

Santo Domingo Juventud 2 San Gregorio 0

Huesca 2 Montecarlo 2

Oliver 4 Racing Club Zaragoza 1

DESCANSA: Amistad

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 15 puntos (5 jugados)

2º Amistad 15 puntos (5 jugados)

3º Santo Domingo Juventud 15 puntos (6 jugados)

4º Montecarlo 13 puntos (6 jugados)

5º Ebro 12 puntos (6 jugados)

6º Huesca 11 puntos (5 jugados)

7º Oliver 10 puntos (5 jugados)

8º Stadium Casablanca 10 puntos (5 jugados)

9º El Olivar 8 puntos (6 jugados)

10º Racing Club Zaragoza 7 puntos (6 jugados)

11º Alcañiz 6 puntos (6 jugados)

12º Hernán Cortés 4 puntos (6 jugados)

13º Balsas Picarral 4 puntos (6 jugados)

14º San Gregorio 4 puntos (6 jugados)

15º Delicias 1 punto (5 jugados)

16º Actur Pablo Iglesias 1 punto (6 jugados)

17º EFB Calatayud 1 punto (6 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión