FÚTBOL. 2ª RFEF

El Mallorca B no puede asaltar el fortín del Teruel

El Teruel, líder del grupo 3 de 2ª RFEF, suma una jornada más sin conocer la derrota.

Carbonell disputando un balón con un jugador del Mallorca B.
Carbonell disputando un balón con un jugador del Mallorca B.
Bykofoto / Antonio García

Pinilla sigue disfrutando de un líder que jornada tras jornada sigue prolongando su gran estado de forma. En esta ocasión lo ha conseguido ante el Mallorca B en un duelo complicado en el que Villa ha anotado el primero con un maravilloso golpeo desde la frontal y un defensa del conjunto balear ha hecho el segundo de los turolenses, que han sufrido mucho en la recta final, pero que se mantienen en lo alto de la clasificación e invictos en la competición.

El Teruel tenía un partido trampa ante un rival que, sobre el papel, podía parecer fácil de derrocar. Sin embargo, el Mallorca B ha demostrado desde los primeros minutos que eso para nada iba a ser así. El conjunto balear ha tomado la iniciativa desde los primeros minutos, con una clara ocasión que Marc Manchón ha salvado bajo palos incluida, para tratar de dar la sorpresa al Teruel en su campo.

Los de Víctor Bravo han tenido que esperar hasta el minuto 12 para encontrar el primer tiro a puerta del encuentro. Emaná ha probado al portero visitante con timidez, pero esa ha sido la única aproximación con cierto peligro del cuadro turolense durante la fase inicial del primer tiempo.

Víctor Bravo ha visto que la situación no era la esperada y ha cambiado algo el dibujo a la hora de atacar. Con tres centrales para sacar el balón y una presión mas agresiva sobre su rival, el CD Teruel ha encontrado premio. De nuevo Marc Manchón ha vuelto a robar un balón providencial en la frontal del área y Villa ha dado muestra de su calidad. El delantero rojillo ha colocado el balón en la escuadra con un tiro sin demasiada potencia, pero imposible de alcanzar para el guardameta mallorquín.

Sin poner sobre el tapiz un gran fútbol, los de Pinilla han encontrado recompensa y se han puesto por delante para cambiar el rumbo del partido. Desde ese momento hasta el interludio, el Mallorca se ha hecho dominador de la pelota, pero el Teruel ha sufrido mucho menos. Con ventaja en el marcador, el guion parecía ser el esperado por los de casa, que aguantaban sin demasiados problemas los arreones de los baleares. La más clara ha llegado en el minuto 42, pero el disparo del delantero mallorquín se ha marchado desviado de la portería de Taliby, que ha vuelto a mostrarse seguro en todas sus salidas, para que se llegase al descanso con el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el CD Teruel ha salido enchufado y cuando tan solo habían pasado tres minutos de la segunda mitad el equipo rojillo ha aumentado la renta. Aparicio ponía un buen balón al segundo palo, Fran Carmona llegaba para poner un balón tenso y entre Cabetas y un defensa del Mallorca B el balón acababa en el fondo de la red.

Pero el gol le ha sentado mejor al equipo que lo ha encajado que al que lo ha convertido. El filial del Mallorca ha reaccionado a tiempo para no dejar que el equipo de casa pudiese vivir un partido con tranquilidad. Tovar, que había salido tras la reanudación, ha logrado colarse por la banda diestra para reducir diferencias.

El preparador zaragozano ha vuelto a modificar su esquema para poner freno a las acometidas del cuadro balear. Carbonell se ha retirado entre aplausos y en su lugar ha entrado Carlos Javier para formar una línea de cinco defensas con el objetivo de aguantar la ventaja de los suyos.

Los minutos iban corriendo y los tres puntos empezaban a hacerse hueco en el casillero de los turolenses. El filial bermellón ha seguido apretando, pero solo un centro-chut envenenado ha puesto en problemas a Taliby a falta de cinco minutos para la conclusión.

Como ya es costumbre en Pinilla, los de casa no han podido respirar tranquilos hasta que el colegiado ha hecho sonar su silbato. El CD Teruel ha podido resistir a la última intentona de los baleares para mantener una jornada más el meritorio liderato.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Sanchís, Cabetas, Carmona, Julen, Tena, Manchón (Borja Romero, 54), Aparicio (Kevin Lacruz, 81), Carbonell (Carlos Javier, 62), Villa (Lucho, 81) y Emaná (Guille, 54).

Mallorca B: Jaime, Gayá, David López, Llabrés, Thomas, Montalbán (Imanol, 71), Tofol (Valverde, 71), Quintanilla (Lázaro, 49), Hermelo, Gálvez (Ibra, 62) y Miguelito (Tovar, 49).

Goles: 1-0, min. 27: Villa. 2-0, min. 48: Cabetas. 2-1, min. 57: Tovar.

Árbitro: García Rubio. Amonestó a Tena, Kevin Lacruz; Quintanilla y Thomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión