fútbol. 2ª RFEF

El Brea logra un meritorio empate en un campo difícil

El Beasaín fue superior y tuvo opciones de llevarse el partido, pero el Brea supo resistir e incluso tuvo una ocasión muy clara en la fase final.

Imagen del once inicial del Brea en su partido ante el Beasaín.
Imagen del once inicial del Brea en su partido ante el Beasaín.
Lucía Martínez

El Brea logró un nuevo punto fuera de casa y sigue su racha positiva de resultados y sus porterías en contra a cero. El equipo de Dani Martínez dominó al inicio aunque sin crear ocasiones. El Beasain se repuso y empezó a exigir a un Biarge que respondió bien. El equipo local creó peligro sobre todo a balón parado y el guardameta breano respondió con buenas intervenciones para mantener el empate en el marcador. El acercamiento más peligroso del primer periodo para el Brea fue un disparo de Javi Álamo que atrapó el meta local sin mayores problemas. Ambos equipos se marcharon a vestuarios sin goles.

La segunda parte comenzó con dominio local y con otro paradón de Biarge tras un contraataque muy bien llevado por parte de los locales que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del partido. El Brea resistía como podía las embestidas de los locales que estuvieron cerca del gol en numerosas ocasiones. En el 80’ llegó la ocasión más clara del partido para el cuadro aragonés, con un gran disparo de Jorge Pérez que se estrelló en el poste de la portería defendida por Artetxe. Los minutos finales estuvieron marcados por la seguridad defensiva de ambos equipos. Al final, un punto para cada equipo que para el Brea es positivo, por la dificultad del campo y rival que visitaban y por cómo se desarrolló el partido.

Ficha técnica:

Beasain: Artetxe, Balerdi, Etxabeguren, Etxeberria (Lorea, 59), Eizaguirre, Aizpurua, Pita, Aranguren, Zubillaga, Sansinenea y Barandiaran.

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Rami, Javi López, Jaime Ara, Pepo (Vela, 59), Javi Álamo (Arnedillo, 59), Jorge Pérez (Solbes, 82) y Rodrigo Tapia.

Árbitro: García de la Loma. Amonestó a los visitantes Javi López, Borja Peña y Jaime Ara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión