FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

Gran punto del Ebro en Alicante, que debe servir para tomar impulso en la liga

Partido muy serio del Ebro en un escenario imponente como el Rico Pérez, donde apenas pasaron apuros.

Hércules-Ebro | Segunda RFEF
Hércules-Ebro | Segunda RFEF
cfhercules

No parecía a priori ni el escenario ni el rival más propicio para poder levantar el vuelo, pero el Ebro volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al poderoso Hércules, un histórico de nuestro fútbol, con el que se ha emparejado numerosas veces en liga y hasta en Copa Federación obteniendo resultados positivos como el de anoche en el José Rico Pérez. Un empate sin goles que debe servir como acicate a los hombres de Raúl Jardiel para que las victorias empiecen a entrar en un saco en el que no se contabiliza ninguna aún.

El 0-0 también lo fue en lo que a ocasiones se refiere. El primer tercio se desarrolló a un ritmo bajo, tanto que el Ebro logró defender sin ser exigido y atacar con descaro y peligro. Iván Elena tuvo una de las ocasiones más claras del partido, en un uno contra uno ante Abad, algo escorado, que cruzó en demasía. Solo cuando el Hércules imprimió más velocidad a la circulación y dejó de rifar el cuero con traslados largos, los zaragozanos sintieron la calidad del rival que tenían enfrente. Vivieron tranquilos los arlequinados, que ayer no pudieron lucir su indumentaria de siempre, teniéndola que sustituir por la roja que actúa como segunda opción en este curso.

Los herculanos tuvieron el gobierno del choque sin llegar a acorralar, finalizando acciones a muchos metros de la portería, sin hallar el modo de hacerle llegar el balón a Jack. Alvarito dispuso de la acción con más probabilidades de gol, pero su acción quedó invalidada por supuesto fuera de juego. Asustaron los locales cuando Jack estrelló un balón en el poste, rondando el minuto 65. Los nervios en el graderío se trasladaron al verde. Hay mucha presión en un equipo confeccionado exclusivamente para ascender y el goteo de minutos sin moverse el marcador pesó en las piernas de un Hércules bloqueado. Llegó el Ebro con varias contras donde faltó frescura de ideas en los metros decisivos para haber conquistado un premio más gordo si cabe.

Ficha técnica:

Hércules: Abad, Eimil (Raúl Ruiz, 78), Riera, Dylan, Marcos Bravo, Maxi, Sergio Marcos (César, 78), Míchel (Sandro, 68), Villacañas (Jean Paul, 68), Alvarito y Jack.

Ebro: Loscos, Jorge Adán, Manrique, Llamas, Iván Elena (Aizpun, 83), Eder Díez (Dani Salas, 65), Arroyo, Arasa (Santos, 83), Ramsés (Javi Sánchez, 46), Ibra y Marcén (Segura, 87).

Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó a Sergio Marcos; Ramsés, Ibra y Marcén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión