Fútbol. Segunda RFEF. 

El Utebo vence al Beasain en un vibrante choque

Los de Juan Carlos Beltrán se mostraron superiores durante los noventa minutos y se asientan en la zona alta.

Tarazona-Utebo
Tarazona-Utebo
SD Tarazona

Festival de goles en Santa Ana que permite al Utebo seguir en la parte noble de la tabla. Los azulones saltaron al verde con ganas de mandar y consiguieron inaugurar el marcador pasados los primeros quince minutos: David mandó a guardar un buen envío de Berto. Acto seguido, el propio Berto amplió la renta tras una jugada individual de mucha calidad. Los de Juan Carlos Beltrán eran muy superiores y pudieron sentenciar el encuentro en varias ocasiones, pero el partido se marchó al descanso sin más movimientos.

El intermedio le vino bien al conjunto vasco, que encerró a los aragoneses en su propio campo y comenzó a generar peligro con balones al espacio. En uno de ellos el Beasain se encontró con un claro penalti que no falló Ximon. Sin embargo, el Utebo no se puso nervioso y aprovechó los errores en defensa de los visitantes para volver a poner tierra de por medio tras un buen remate de Meseguer. Pasada la hora de juego el encuentro se volvió loco y el Beasain anotó a la salida de un córner mal defendido por los azulones. Pese a ello, Jona volvió a aprovechar un error de bulto de los zagueros vascos para encontrar la red y dar tranquilidad a la parroquia aragonesa. Aún hubo tiempo para un susto más pues Suárez se marchó expulsado, pero el Utebo aguantó los últimos diez minutos con un futbolista menos sin apenas sufrir.

Utebo: Guille, Alvira, Meseguer, Marín, Jona (Dariues, 86), David Martínez (Suárez, 58), Cambil, Garcés, Iñaki, Berto y Roldán (Mallada, 58)

Beasain: Gelbentzu, Balerdi, Etxeberria, Eizaguirre, Aizpurua, Pita, Aranguren, Zubillaga, Sanz, Sansinenea y Barandiaran

Goles: 1-0, min. 18: David; 2-0, min. 23: Berto; 2-1, min. 54: Ximon, de penalti; 3-1, min. 64: Meseguer; 3-2, min. 70: Balerdi; 4-2, min. 74: Jona.

Árbitro: Oltra Saez. Amonestó a los locales Jona, Roldán, Cambil; y al visitante Balerdi. Expulsó al local Suárez (85’). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión