fútbol. regional preferente

El Ontiñena salva un punto ante el Sabiñánigo en el último suspiro

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente.

Ontiñena - Sabiñánigo
Ontiñena - Sabiñánigo
AD Sabiñánigo

ONTIÑENA 2-2 SABIÑÁNIGO

Ontiñena: Fabricio, Chaka, Puente (Lamana, 68), Mir, Roda, Campo, Batanás (Sánchez, 68), Eric, Poy (Romero, 57), Fumanal y Sidibé (Emil, 89).

Sabiñánigo: Iván Pérez, Toro (Garcés, 84), Grasa, Cabrero, Arellano, Blasco, Alcoba, Nacho (Pablo Ara, 60), Mateo (Jesús, 60), Osanz (Aso, 57) y Gracia (Cardoso, 84).

Goles: 1-0, min. 3; Sidibé, de penalti. 1-1, min. 10: Gracia. 1-2, min. 55: Gracia. 2-2, min. 89: Lamana.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Sidibé, Poy, Mir, Sánchez, Lamana; Osanz, Aso, Gracia, Jesús y Arellano. Expulsó por doble amonestación al local Eric (52’).

Comentario: El Ontiñena salvó un punto empatando en los últimos instantes pese a estar en inferioridad. El encuentro se jugó en Osso de Cinca. El equipo local se adelantó pronto en un penalti, pero el Sabiñánigo replicó rápido con el empate en una jugada por banda. El duelo era muy disputado. En la segunda mitad la expulsión de Trota puso al Sabi en superioridad y se adelantó con un balón entre líneas para que Alberto pusiera el 1-2. Pudo sentenciar, pero el Ontiñena insistió y encontró premio al final con un gol de cabeza de Lamana.

ALTORRICÓN 3-2 ALCOLEA

Altorricón: Raúl, Ander (Fode, 55), Genís, Llobet (Joel, 79), Julen, Bruno, Zamora, Amath (Kleiber, 79), Adriá, Pau (Albert, 55) y Yaya.

Alcolea: Buil, Bah, Iñaki, Baringo, Óscar, Gou, Revilla (Bielsa, 64), Ventura, Oriol, Abel (Ismael, 64) y Abdelali (Amadou, 78).

Goles: 0-1, min. 4: Genís, en propia puerta. 0-2, min. 24: Abel. 1-2, min. 36: Llobet, de penalti. 2-2, min. 71: Fode. 3-2, min. 89: Fode.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Zamora, Amath; Ismael, Bielsa, Abdelali, Iñaki, Bah y Baringo.

Comentario: El Altorricón remontó dos goles tempranos en contra y acabó llevándose los puntos con un gol en los últimos instantes de la prolongación. Saltó mal el equipo local y el Alcolea, más vivo, lo aprovechó y se adelantó en un gol en propia puerta y aumentó su ventaja con un gol, de Abel tras un buen centro. Reaccionó el equipo local y consiguió recortar antes del descanso. La entrada de Fode en la segunda mitad fue decisiva, pues fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria al Altorricón, el primero con un tiro ajustado y el segundo con un buen cabezazo.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0-2 SARIÑENA

Actur PI: Stokic, Gargallo (Duato), Badr, Alfredo, Alejandro (Rivas, 46), Marín (Baciero, 81), Piñero (Hashimoto, 87), Borao, Jiménez, Pablo y Moha (Melendo, 68).

Sariñena: Pablo, Ioan, Llorente, Laguarta, Villellas, Gálvez (Huerva, 68), Cortés (Merchan, 21) (Sory, 58), Marín, Durán (Leiva, 68), Monge (Vinué, 68) y Agustín.

Goles: 0-1, min. 64: Agustín. 0-2, min. 64: Agustín.

Árbitro: Ruiz Sumelzo.

Comentario: El Sariñena mantiene su buena dinámica tras ganar al Actur Pablo Iglesias a domicilio. Los visitantes entraron mejor al partido, pero poco a poco fue llegando la reacción de los del Actur igualándose las fuerzas. Sin embargo, Agustín adelantó al Sariñena yéndose el conjunto oscense con ventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios aunque los locales salieron más enchufados volvieron a anotar los visitantes, de nuevo por mediación de Agustín, en una falta lateral. Con el 0-2 en el marcador, el Sariñena supo dormir el partido para que los minutos restantes fueran de trámite.

AJAX DE JUSLIBOL 1-4 FRAGA 

Ajax de Juslibol: Lacabrera, Sarr, Gamarra, Carabajal (Martínez, 54), Ismael, Minguillón (Cambra, 26), Zoutaldi, Viver (Camacho, 76), Sánchez, Moreno y Carazo.

Fraga: Marx, García, Serra, Larroya (Pirla, 46), Sanz (Sanjuan, 46), Puch, Quibus (Medina, 70), Jodar (Hernández, 46), Bata, Novials, Nihah (Taberner, 82).

Goles: 1-0, min. 37: Sánchez. 1-1, min. 47: Novials. 1-2, min. 50: Quibus. 1-3, min. 63: Quibus. 1-4, min. 86: Bata.

Árbitro: Muñoz Pueyo. Amonestó a Ismael, Moreno, Abellán; Nihah y Quibus.

Comentario: El Ajax encajó una derrota ante el Fraga en una primera parte donde los locales fueron superiores y se adelantaron con un disparo cruzado de Sánchez. Los visitantes se hicieron con el control tras el descanso y anotaron en una segunda jugada y con un buen golpeo los dos goles que dieron la vuelta al marcador. En un disparo de falta los visitantes hicieron el tercero y en un saque de esquina el cuarto. El cuadro visitante aprovechó la debilidad local en el segundo tiempo para llevarse la victoria.

EFB HUESCA 3-0 ZUERA

EFB Huesca: Borja, Mateo, Diallo, Sanagustín, Mauro, Montaño (Borisov, 85), Iker, Kenta, Jeremy (Puertolas, 77), Torres (Plo, 68) y Emilio

Zuera: Soto, Ángel, Escusol, Molinero, Adrián, Vicente (Flores, 68), Aarón (Marco, 60), Jaime, Nicolás (Sanjuan, 70), Rocha (Cubel, 60) y Galisteo

Goles: 1-0, min. 9: Saravia. 2-0, min. 42: Saravia. 3-0, min. 65: Montaño.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Gilart, Kentaui, Rodríguez, Montaño; Rocha y Pérez.

Comentario: Partido dominado en gran parte del encuentro por el equipo local ante un Zuera que lo intentó en varias ocasiones pero no tuvo suerte de cara a la portería rival.

El Inter de Huesca abrió la lata en el minuto 9 por mediación de Jeremy a pase de Jhonnier, gol tempranero que motivó mucho al equipo local. Corría el minuto 42 cuando en una jugada similar al primer gol, centro lateral de Jhonnier para rematar Jeremy y conseguir así el segundo tanto. En la segunda mitad el físico se empezó a notar en el equipo visitante y el equipo local poco a poco se fue haciendo dueño del juego hasta en el minuto sesenta y dos que llega el tercer y último tanto a favor del Inter de Huesca, por mediación esta vez de Jhonnier a pase de Jeremy. Pudo el equipo local meter el cuarto gol tras un bonito sombrero realizado por Jeremy, pero arquero visitante, Soto, estuvo muy atento y evitó que el balón se metiese rozando el palo largo. Tercera victoria del Inter de Huesca que consigue una semana más dormir en los puestos altos de la clasificación.

JACETANO 3-2 BIESCAS

Jacetano: Lalo, Marco (Gracia, 57), Raúl (Aso, 69), Dylan (Casajús, 78), Garrido, Pueyo (Gil, 57), Bandrés, Borja, Azón, Grasa y Fañanás (Díez, 57).

Biescas: Oliván, Jorge, Alexandru, Estella (Vizcarra, 69), Lardiés, Vergara (Morales, 81), Miguel, Samper (Tanase, 62), Óliver, Pes (Aguilar, 69) y Martín.

Goles: 1-0, min. 37: Borja. 1-1, min. 44: Samper. 2-1, min. 58: Borja. 3-1, min. 62: Dylan. 3-2, min. 73: Vizcarra.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó al local Grasa y a los visitantes Pes, Vergara y Lardíes. El visitante Lardíes fue expulsado por doble amonestación en el 89’.

Comentario: En una intensa mañana futbolística el Jacetano se llevaba el derbi en un emocionante choque, aunque sin demasiada calidad. El cuadro local llevó la iniciativa en el primer tiempo ante un adversario que amontonó jugadores en su parcela y dejó poco margen para la maniobra. Borja adelantó a su equipo y Samper empató al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, con dos brillantes detalles en cuatro minutos, el Jacetano se ponía por delante con los goles de Borja y Dylan. El Biescas, que se había ido arriba, continuó progresando, acortó distancias por medio de Vizcarra y sembró la incertidumbre al final.

VILLANUEVA 0-1 TARDIENTA

Villanueva: Moriano, Roberto, Jaraba,Sánchez (Boriko, 55), Mompel (Lahuerta, 63), Barrios, Ruiz (Corcodel, 46), García, Juliá y Miguel

Tardienta: Badia, Bombín, Vidal, Okón (Esteire, 56), Baena, Val (Lobede, 88), Sanz (Buitrago, 88), Gea, Monge, Ferruz y Pérez (Escanero, 56).

Goles: 0-1, min. 58: Val.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Julia; y Okón. Expulsó al local Sucunza por doble amarilla.

Comentario: El Tardienta se llevó los tres puntos en un partido trepidante. Los visitantes fueron superiores en los primeros compases, desplegando su mejor juego de la temporada. Acumularon un amplio número de ocasiones, aunque no lograron transformarlas. En la segunda mitad, los visitantes fueron de nuevo superiores y se adelantaron con un gol de Val en un rechace tras un disparo de Escanero. Los locales lo intentaron hasta el final, pero los de Daniel Acirón se defendieron a la perfección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión