El sueño copero del Illueca termina en Irún (2-0)

El equipo aragonés cedió ante el Real Unión, un rival de dos categorías más. El gol de los locales al inicio de la segunda mitad fue decisivo. 

Once inicial del Illueca este miércoles en el Stadium Gal.
Once inicial del Illueca este miércoles en el Stadium Gal.
CF Illueca

El sueño de la Copa Federación ha terminado este miércoles para el CF Illueca. El equipo aragonés de Tercera RFEF tenía una misión muy complicada, ya que se enfrentaba a todo un histórico del fútbol español, que milita actualmente en Primera RFEF. El resultado fue de 2-0 y reflejó la diferencia de calidad entre los dos conjuntos.

El Illueca salió con ganas al Stadium Gal. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Unión se hizo el claro dominador del encuentro. Buscó el gol con un par de lanzamientos lejanos, que apenas inquietaron la meta defendida por Mario. Sin embargo, en el minuto 32 los locales consiguieron abrir la lata tras una jugada por la izquierda que remató con mérito Chema, con un zurdazo que cogió botepronto. Tras el gol encajado, el Illueca se estiró un poco y buscó el empate con un centro de Carol que se envenenó y a punto estuvo de sorprender al portero local.

Salió bien el Illueca en la segunda mitad, con una presión alta, pero el Real Unión aprovechó para salir a la contra con una buena diagonal y un disparo de Seguín que Mario no acertó a atajar (2-0). Los cambios le sentaron bien al Illueca, que en el tramo final del partido consiguió hacerse con el control del balón. Sin grandes ocasiones, tuvo más la pelota en los últimos 20 minutos, pero no tuvo la frescura suficiente para marcharse de Irún marcando un gol

Los goles mostraron la diferencia de calidad de los dos equipos y fueron la sentencia para un Illueca que queda apeado de la Copa Federación, aunque con el buen recuerdo del partido en un escenario clásico del fútbol vasco. 

Illueca: Mario; Pinto (Cavero, 78’), Manu, Karol y Oli; Rubio, Chino (Cortés 54’) y Gimeno (Barri, 54’), Veintemilla, Rosell (Gorri 60’); Gassama (Marco 54’).

Real Unión: Yoel, Jaso, Montoro, Parada, Santos, Rivero, Seguín, Chema, Herrero, Aguirre y Gagua.

Goles: 1-0, min. 32: Chema; 2-0, min. 49: Seguín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión