FÚTBOL. SEGUNDA RFEF GRUPO 3

El Aragón no puede lograr el ansiado triunfo en una semana muy dura y emotiva

El filial cayó derrotado en el campo del Valencia Mestalla por 2-0, a pesar de haber podido adelantarse.

Valencia Mestalla-RZD Aragón | Segunda RFEF
Valencia Mestalla-RZD Aragón | Segunda RFEF
RZcantera

VALENCIA MESTALLA 2-0 RZD ARAGÓN

No pudo obtener el Deportivo Aragón esa victoria que tanto hubiera deseado, esta jornada más que nunca, después de una semana muy dura para los jóvenes jugadores y su cuerpo técnico, pues en la mañana del viernes falleció su entrenador de porteros, Eduardo Navarro.

El filial valencianista afrontó el encuentro, tras un respetuoso minuto de silencio, dispuesto a sumar ese tercer triunfo consecutivo y lo consiguió en un partido en que quiso ser dominador del esférico desde inicio y que se jugara el mayor tiempo posible en campo contrario.

El enfrentamiento entre filiales tuvo un ritmo muy alto y con unas transiciones rápidas con llegadas continuas de ambos equipos en los primeros minutos.

La primera ocasión para los locales fue un remate de Hugo que repelió con dificultades Rebollo. El Deportivo Aragón se mostró activo en ataque con Benedet, que tuvo una ocasión en el 14’, Rastrojo y Guillem Naranjo, máximo goleador del grupo.

El primer gol llegó poco antes del descanso en una acción en que Alberto Marí se adelantó a la defensa, ya dentro del área pequeña, para hacer bueno un centro muy tenso de Joseda desde la banda derecha. Antes, en el 36’, el Aragón gozó de una clara oportunidad para marcar por medio de Rastrojo. Estuvo cerca de lograr el 0-1, pero no tuvo la suerte de la que sí disfrutó el equipo local.

En el inicio de la segunda mitad el Mestalla cedió algo de terreno, atrayendo al Aragón para generar más espacios. Y rápidamente obtuvo sus frutos en una rápida acción de Pablo Gozálbez entre líneas que asistió a Fran Pérez para que fusilara a Rebollo. El 2 a 0 llegó demasiado pronto.

Con un Aragón volcado en tratar de reducir la diferencia, el equipo valenciano dispuso de alguna oportunidad para aumentar la renta.

La próxima jornada los de Emilio Larraz jugarán fuera de la Ciudad Deportiva, aunque cerca de la misma, y es que debido a las obras de sustitución del maltrecho césped natural del campo donde habitualmente juega el filial, el partido ante la Peña Deportiva ha sido trasladado al Municipal de Cuarte de Huerva.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Emilio, Facu (César, 61), Iván Muñoz, Martí Soler (Alemañ, 61), Hugo González, Marí, Gozálbez (Ribeiro, 87), Iranzo, Joseda, Javi Guerra y Fran Pérez (Yellu, 75).

RZD Aragón: Rebollo, Borge, Vallejo (Juan Sebastián, 63), Javi Hernández, Operé, Luna (Jay, 63), Castillo (Pablo Cortés, 72), Benedet (Vaquero, 46), Isaiah, Rastrojo (Fabio, 85) y Guillem.

Goles: 1-0, min. 44: Marí. 2-0, min. 53: Fran Pérez.

Árbitro: Roca Robles. Amonestó a los visitantes Benedet, Javi Hernández, Castillo y Jay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión