fútbol. 2ª RFEF

El Teruel tumba al Hércules y demuestra que va en serio

El conjunto dirigido por Víctor Bravo derrotó a uno de los rivales más duros de la liga en Pinilla ante su afición.

Once inicial del Teruel en su partido ante el Hércules.
Once inicial del Teruel en su partido ante el Hércules.
@CDTeruel

No parecía fácil, pero la plantilla al completo de Víctor Bravo era sabedora de que en Pinilla no hay nada imposible. Le visitaba el Hércules, conjunto con una plantilla de otro nivel hecha para ascender, con un presupuesto que bien podría ser de otra categoría, pero en el feudo del Teruel, con un graderío entregado, es muy difícil puntuar.

El planteamiento del técnico zaragozano sorprendió al equipo alicantino. En vez de esperar atrás, optó por presionar la salida del balón del equipo blanquiazul. No se lo esperaron. Los jugadores turolenses, motivados sobremanera por la entidad de invitado de excepción a su feudo, no bajaron la guardia en todo el encuentro e imposibilitaron a los visitantes trenzar jugada alguna.

El Teruel jugó con gran criterio el balón cuando lo tuvo. La posesión fue mayoritariamente suya. El cuerpo técnico tenía estudiadas a la perfección las debilidades de su rival y supieron explotarlas.

En el primer tiempo dispusieron de hasta tres ocasiones claras para adelantarse. La suerte le fue esquiva en los metros finales tanto a Guille Andrés, en el 16’, como a Apa y Luis Carbonell, que tuvieron consecutivamente dos oportunidades alrededor de la media hora de juego. El Hércules, por momentos, parecía un rival noqueado. Su potencial ofensivo fue neutralizado de manera soberbia por una zaga rojilla que estuvo sobresaliente de principio a fin.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con el mismo guion. El Teruel no quiso renunciar a esa presión al rival que le hizo ser superior y siguió mostrando un gran derroche físico digno de una gran motivación que le ha acompañado toda la semana, pues no todas las semanas visita Pinilla un equipo que ha disfrutado 19 temporadas en Primera División.

Los acercamientos al área rival no cesaron y el gol finalmente llegó. De nuevo volvió a acertar el técnico Víctor Bravo con el movimiento de piezas. Salió Villa desde el banquillo apenas unos minutos antes de lograr el 1-0. Una sensacional jugada por banda de Apa acabó con un centro picado tras el que Villa llevó el balón a la red. Enésimo delirio en Pinilla en los últimos meses.

Tras el gol conseguido, escaso mérito por lo visto en el terreno de juego, el Teruel siguió unos minutos con el mismo planteamiento, pero en el último cuarto de hora quiso asegurar los tres puntos y entraron zagueros que, en línea de cinco, imposibilitaron que el Hércules pudiera crear peligro.

La única gran oportunidad en todo el choque para el Hércules fue en el añadido. La parroquia visitante protestó mucho que se le anulase el gol por fuera de juego. El linier no dudó y levantó el banderín, lo que levantó de nuevo de sus asientos a los espectadores locales.

El Teruel logró así un importantísimo triunfo que le consolida en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Carmona, Julen, Borja Romero (Kepa, 68), Tena, Emaná (Villa, 58), Aparicio, Guille (Redolar, 72), Sanchís, Carlos Javier (Cabetas, 58) y Carbonell (Manchón, 68).

Hércules: Abad, Raúl Ruiz (Bravo, 67), Riera, Dylan, Eimil (Truyols, 83), Maxi, Sergio Marcos (César, 67), Míchel (Sandro, 67), Alvarito, Villacañas (Vitoria, 77) y Jack.

Goles: 1-0, min. 66: Villa.

Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a Carlos Javier, Julen; Alvarito, Raúl Ruiz y Jack.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión