fútbol. 2ª RFEF

El Utebo supera a domicilio al Tarazona y encadena dos victorias consecutivas

El cuadro azulón fue superior a su rival, que acusó la expulsión de Chavarría en el minuto 35.

Tarazona-Utebo
Tarazona-Utebo
SD Tarazona

El Utebo se llevó los tres puntos en un nuevo derbi aragonés que finalizó con victoria visitante tras un partido muy disputado. La primera fase del partido estuvo muy igualada y el Tarazona tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador durante la primera media hora, pero la expulsión de Chavarría en el 35’ fue decisiva en el devenir del partido. El Utebo, que realizó una gran segunda parte, sumó tres puntos muy importantes a domicilio que junto con la victoria ante el Izarra de la jornada pasada le sitúan en una buena dinámica tras un inicio de temporada algo irregular.

Saltó mejor el Tarazona, que pronto tuvo la primera ocasión para inaugurar el marcador. Chavarría remató a puerta pero Guille realizó una gran intervención para mantener el empate inicial. El Utebo fue poco a poco creciendo en el partido con el paso de los minutos y se acercó a la portería de Llamas, pero el cuadro local tuvo una nueva ocasión en las botas de Carrasco, tras un fuerte disparo que se marchó fuera por poco. El Utebo tuvo más posesión durante la primera parte y se acercó tímidamente al área rival. A partir de la media hora de partido llegaron 5 minutos que cambiaron el rumbo del mismo. En el 30’ el colegiado del encuentro anuló un gol al Tarazona por posición antirreglamentaria, y en el 35’, expulsó a Chavarría por doble amonestación. A partir de ese momento el Utebo se hizo con el control total del partido ante un Tarazona replegado en campo propio y buscando sus opciones a la contra.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con un Utebo controlando el partido y creando peligro. El premio a esa superioridad llegó en el 54’. Berto aprovechó un fallo defensivo para hacer el primer tanto de la tarde. Lejos de bajar la intensidad, el Utebo continuó realizando posesiones largas y controlando el partido. El Tarazona, por su parte, acusó la expulsión y jugar tantos minutos con un hombre menos. Jona, en el 70’ hizo el tanto de la sentencia tras una gran jugada combinativa que finalizó con un disparo ante el que nada pudo hacer Llamas. Este gol supuso la sentencia, ante un Tarazona que lo intentó hasta el final, pero el Utebo, que fue superior a su rival, consiguió una valiosa victoria, la segunda consecutiva, demostrando haberle cogido la medida a la categoría en la que se estrena en la presente temporada.

Ficha técnica:

Tarazona: Llamas, Yasín (Carlos González, 61), Sito (Toni Jou, 46), Carrasco (Iván Martínez, 61), Moustapha, Chavarría, David, Nacho Pastor, Mendes (Gnali, 82), Areso (Arnau, 46) y Manosalva.

Utebo: Guille, Alvira, Meseguer, Suárez, Marín (Pomareta, 77), Jona (Darius, 77), Mallada (David Martínez, 63), Cambil (Yus, 90), Garcés, Iñaki y Berto.

Goles: 0-1, min. 54: Berto. 0-2, min. 70: Jona.

Árbitro: Munárriz Mateos. Amonestó a Sito, Carrasco; y a Jona. Expulsó por doble amonestación al local Chavarría (34’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión