fútbol. 3º rfef

El Calamocha reacciona en una buena segunda mitad y vence al Barbastro

Consulta todos los resultados y crónicas de la jornada 3 del grupo 17 de Tercera RFEF.

El Calamocha sumó su segunda victoria consecutiva y la primera delante de su afición.
El Calamocha sumó su segunda victoria consecutiva y la primera delante de su afición.
@cfcalamocha

El Calamocha consiguió el primer triunfo de la temporada en Jumaya ante un Barbastro que fue el primero en golpear, pero los de Humberto Arto consiguieron darle la vuelta al marcador en una buena segunda mitad.

Durante los primeros 45 minutos el Barbastro estuvo mejor que su rival, generando peligro a través de jugadas a balón parado. Perso se consagró como la principal amenaza para el Calamocha, sirviendo además el primer tanto del partido en un lanzamiento de falta lateral que cabeceó Adil para anotar el 0-1. Antes de llegar al tiempo de descanso, los visitantes pudieron haber aumentado su renta, pero una buena intervención de Unai provocó que el equipo anfitrión se mantuviera en el partido.

Pasado el intermedio, el Calamocha se recompuso y empezó a adelantar sus líneas. En el minuto 55 el colegiado señaló penalti a favor de los locales después de que Oberé sufriera una falta en un saque de esquina. Fonsi no falló y el 1-1 subió al marcador. La mejoría del Calamocha fue evidente y se lanzó en busca del segundo tanto. Los cambios hicieron que los locales mejoraran su juego y cuando se acercaba el final del partido Utrilla puso un centro al segundo palo para que Fonsi marcara el gol de la remontada. El Calamocha supo defender de una forma ordenada y con el pitido final y el resultado de 2-1 en el marcador sumó los tres primeros puntos en su feudo.

Ficha técnica:

Calamocha: Unai, Dela (Garrido, 87), Lorente, Oberé, Fonsi, Otín (Fuertes, 76), Víctor (Albajara, 65), Nieto, Salcedo (Utrilla, 76), Álex Navarro (Falo, 65) y Monge.

Barbastro: Gasca, Perso (Bocardo, 81), Franki, Arnedillo, Val, Rausell (Bautista, 75), Adil, Conte, Gasco, Soule y Matías.

Goles: 0-1, min. 41: Adil. 1-1, min. 55: Fonsi. 2-1, min. 86: Fonsi.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Monge, Otín y Nieto; Arnedillo, Matías y Franki.

ATLÉTICO MONZÓN - ILLUECA (Aplazado)

TAMARITE 4-0 CARIÑENA 

Tamarite: Édgar, Gerard, Varilla, Alexis, Iglesias (Cissé, 65), Raluy, Fran Suárez (Casals, 78), Alin, Ousman (Cervera, 57), Sales (Bernado, 78) y Albert (Grau, 57).

Cariñena: Mario, Álvaro, Ventura, Rodrigo, Abián (Hernández, 46), Patrick, Diloy (Ruiz, 72), Kante, Escribano (Gesse, 72), Garrido (Lounis, 78) y Cristian (Díaz, 46).

Goles: 1-0, min. 44: Sales. 2-0, min. 50: Iglesias. 3-0, min. 77: Cissé. 4-0, min. 89: Cissé.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Iglesias, Suárez, Cissé; a Fernandes, Escribano. Expulsó por roja directa a los visitantes Rodrigo (73’) y Díaz (83’).

Comentario: El encuentro empezó sin ningún equipo que se adueñase del balón. Los locales buscaban los espacios libres y crearon buenas combinaciones con los delanteros.

Justo al filo del descanso, Sales puso el primero para los tamaritanos gracias a un pase magistral de Espinosa. Con el gol, los locales se vinieron arriba y ya en la segunda mitad, se hicieron dueños del partido. Cuatro minutos después de la reanudación, Iglesias no falló en un mano a mano con el guardameta rival e hizo el 2 a 0. Félix dio entrada a varios jugadores del banquillo y Cissé, fichaje veraniego anotó los últimos dos goles en La Colomina. El Cariñena acabó con dos jugadores expulsados tras dos duras entradas. Buen resultado para un Tamarite que suma 6 puntos de nueve posibles y que la próxima jornada visita al Caspe.

ALMUDÉVAR 1-0 CASPE 

Almudévar: Albero, Ballarín, Ainoza, Marcos (Maldonado, 77), Marvin (Figueras, 77), Velasco, Abad, Dieste (Gracia Peña, 46) (Vera, 89), Juanma (Puente, 73), Luisja y Cirac

Caspe: Javito, Limbeck, Raúl, Sorbe, Burillo (Cano, 56), Ginés (Horno, 75), Rotellar, Juan, Garrido (Tadili,56), Vera (Jesús, 87) y Quique

Goles: 1-0, min. 83: Gracia Peña, de penalti.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Marcos, Ballarín, Velasco, Albero, Luisja, Cirac, Puente; Juan, Ginés, Jesús, Burillo y Quique (2), expulsado en el 87’.

Comentario: Gran inicio de liga del Almudévar, líder de la Tercera División, con tres victorias en los tres primeros partidos jugados. Salió fuerte el equipo local y tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Marvin, pero paró el portero caspolino. A la media hora de juego, de nuevo los mismos protagonistas y el balón no entró. En el minuto 40, Albero se vistió de héroe al detener un penalti lanzado por Rotellar, que hubiese supuesto el primer tanto en contra de la temporada. De ahí al descanso, el Almudévar pudo haber marcado, pero Javito sacó con el pie un buen remate de Marvin. Tan solo un minuto después, Marcos remató al larguero y acto seguido, un defensa del Caspe sacó el balón con la cabeza en la misma línea de gol. Ya en la segunda mitad, el Almudévar salió en busca del gol. En el minuto 46, una vaselina de Marvin se marchó fuera y poco después Ainoza chutó raso y el balón se fue rozando el palo. El Caspe se quitó de encima el dominio local y en el 68, Luisja sacó el balón en el área pequeña con la cabeza. La ocasión más clara para el Caspe llegó en el 73, pero Albero logró realizar un paradón en un 1 contra 1 y el rechace lo sacó un defensa del Almudévar bajo palos. El gol que supuso la victoria local, llegó en un claro penalti que lanzó muy bien Gracia Peña. De ahí al final, ya no se jugó más al fútbol debido a cambios y tarjetas. El Almudévar amarró el resultado y se llevó los 3 puntos.

ÉPILA 3-1 EJEA

Épila: Abad, Ruiz, Gil, Rafinha (Sainz, 89), Manau (Caicedo, 89), Hamza (Ariño, 31), Caro (Vicente, 71), Magallón, Gómez, Osanz y Losfablos.

Ejea: Rafa Santos, Crespo (Álvarez, 74), Escuín (Leciñena, 46), Ginovés, Valdés, Fran Santos, Álex Sánchez, Moha, Diego Puig (Torres, 80), Rodríguez (Puri, 46) y Muñoz (Íñigo, 46).

Goles: 1-0, min. 4: Rafinha. 2-0, min. 32: Rafinha. 2-1, min. 85: Fran Santos. 3-1, min. 89: Vicente.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Hamza, Ariño, Losfablos, Abad; a Rodríguez, Puri, Moha.

Comentario: El Épila sigue sin soltar el acelerador y sumó su tercer triunfo consecutivo recibiendo al Ejea en La Huerta. Los azulones salieron muy bien al terreno de juego ejerciendo una presión alta sobre sus rivales y disponiendo de varias ocasiones de gol. Antes de pasar los primeros cinco minutos un ex del Ejea, Rafinha, abrió la lata a favor de los locales tras rematar un centro lateral. Él mismo se encargó de doblar la ventaja en el minuto 32 dejando tocado al cuadro ejeano, el cual pudo haber recortado distancias antes del descanso en un lanzamiento de penalti, pero Abad consiguió detenerlo y se llegó al intermedio con el 3-1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, los visitantes cambiaron su sistema y empezaron a apretar al Épila a través de centros laterales, pero los de Rubén Zapater supieron aguantar. Fran Santos logró reducir la diferencia en el marcador, pero un robo del balón y la posterior salida rápida de los atacantes del Épila provocaron que Vicente dejara sentenciado el encuentro antes del tiempo de descuento.

LA ALMUNIA 3-4 HUESCA B

La Almunia: Otín, Clavero, Izan, Héctor (Álvaro, 58), Guillén (Gregorio, 71), Júdez (Abubakari, 58), Embid, Sarvisé (Embeya, 71), Orús, Villar y Refusta.

Huesca B: Miguel Ángel, Anglada, Grande, Bernárdez, Abizanda (Ayman, 76), Manu Rico, Ruby (Almerge, 58), Mata, Ángel Pérez, Aznar (Amandi, 87) y Escario (Torguet, 87).

Goles: 0-1, min. 3: Aznar. 1-1,min. 44: Guillén, de penalti. 2-1, min. 56: Embid. 2-2, min. 58: Aznar. 3-2, min. 58: Sarvisé. 3-3, min. 78: Aznar. 3-4, min. 82: Mata.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Clavero e Izan; Aznar, Grande, Ángel Pérez y Mata.

Comentario: El Huesca B se adelantó muy pronto. Casi sin tiempo para que el público se sentase en las butacas Tenerías, los locales encajaron un tanto que llegó tras un rechace. El equipo de Diego Cabeza mejoró con el paso de los minutos y niveló el marcador desde los once metros aprovechando una pena máxima tras una mano de un zaguero oscense. Tras el descanso, los locales dominaron por completo, logrando un tanto de Embid tras un mano a mano y otro de Sarvisé desde casi el centro del campo tras un despeje de Miguel Ángel. El Huesca B hizo pronto el 3-2 con un gol al segundo palo de Aznar a puerta vacía. Los hombres de refresco mejoraron sobremanera al filial oscense y de nuevo tras un centro lateral, el gran protagonista de encuentro logró el 3-3. El gol definitivo fue obra de Mata. El equipo local no tuvo ocasiones para conseguir el 4-4 y los tres puntos volaron hacia el Altoaragón.

UTRILLAS 1-1 ROBRES

Utrillas: Marco, Júdez, Stokic (Redondo, 85), Lautaro, Mele, Adrián, Paki, Monteiro, Casero, Tena (Hernández, 78) y Jorge López (Ndiaye, 65)

Robres: Mateo, Ignacio, Ballesteros, Marc Prat, Eloy (Torcal, 46), Cristian (Vicente, 78), Chárlez (Carcasona, 78), Danda (Carrasco, 78), Camilo, Saúl y Barrio

Goles: 0-1, min. 32: Cristian. 1-1, min. 76: Adrián, de penalti.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Eloy, Camilo, Ignacio, Vicente y Saúl (2), expulsado en el 74’.

Comentario: El Utrillas consiguió recomponerse tras el tanto inicial del Robres pero sigue sin saber lo que es ganar en Tercera Federación tras haberse enfrentado a algunos de los rivales más fuertes de la categoría. El cuadro minero quiso jugar de tú a tú ante los oscenses. Tras unos primeros 20 minutos de alternativas para ambos bandos, Gonçalves adelantó a los visitantes culminando una buena salida a la contra, quien además pudo haber puesto tierra de por medio en otra ocasión al filo del descanso. Una vez reanudado el juego, el Utrillas fue decidido a por el gol de la igualada, objetivo que lograron a falta de un cuarto de hora para que finalizara el duelo gracias a un penalti transformado por Adrián.

CUARTE 2-1 BINÉFAR

Cuarte: Nico, Escolar (Cristian, 61), Múzquiz, David, Jorge (Emilio, 55), Arturo (Andreu, 82), Íñigo Pérez, Alonso, Argente (Rica, 61), Villalba (Castro, 82) y Roberto.

Binéfar: Hidalgo, Fadi (Girvé, 80), Grifi, Valencia, Cesc, Llabrés, César, Moró, Solano (Chicho, 54), Bubli (Imaz, 70) y Pujol

Goles: 1-0, min. 22: Villalba. 2-0, min. 73: Arturo. 2-1, min. 81: Grifi.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a David, Íñigo Pérez, Rica, Alonso; y a Fadi.

Comentario: El Cuarte sumó un nuevo triunfo, esta vez ante el Binéfar, para continuar invicto en este arranque de la temporada. Ambos conjuntos, cuyas ideas a la hora de afrontar el encuentro fueron muy parecidas, protagonizaron un duelo igualado con pocas ocasiones de gol.

En una primera mitad de dominio del balón alterno, el primero en probar suerte fue el Binéfar, que trató de sorprender a Nico con un disparo desde fuera del área que el meta local consiguió detener en dos tiempos. A partir del minuto 20 el Cuarte empezó a ser superior a su rival, consiguiendo adelantarse en el marcador gracias a una volea de Villalba que envió el balón directo a la escuadra.

Tras el paso por vestuarios el Binéfar pasó a la ofensiva presionando arriba a los locales y tratando de robar el balón para sorprender al Cuarte. Sin embargo, los verderoles consiguieron doblar su ventaja después de que Pérez filtrara un balón al espacio y de que Arturo, en un mano a mano, batiera con un disparo cruzado raso a Hidalgo. El mismo Arturo pudo haber dejado visto para sentencia el partido minutos después, pero no consiguió firmar su doblete particular. A falta de diez minutos para llegar al final del encuentro, Grifi recortó diferencias. El Binéfar se volcó en el ataque para conseguir rescatar un punto, pero la contundencia aérea del Cuarte impidió que el marcador se volviera a alterar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión