FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE 

El Fraga asalta el Enrique Porta de Villanueva

Consulta las crónicas y resultados del grupo 1 de Regional Preferente

Un lance del partido entre Villanueva y Fraga
Un lance del partido entre Villanueva y Fraga
@UDFraga

VILLANUEVA 0-3 FRAGA

Villanueva: Moriano, López (Boriko, 72), Rodríguez (Mompel, 57), Quílez (Julia, 24), Jaraba, Gil, Sánchez, Lahuerta (Barrios, 57), Andrés (Sucunza, 57), Ruiz y Daniel.

Fraga: Puigvert, Serra, Sanz (García, 72), Puch, Quibus, Sanjuan (Gerard, 61), Jodar (Pirla, 61), Castilla, Bata (Bernabé, 86), Novials y Nihah.

Goles: 0-1, min. 5: Bata. 0-2, min. 80: Ruiz, en propia meta. 0-3, min. 89: Quibus.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Daniel, Gil; a Novials.

Comentario: El Fraga presentó sus credenciales desde la primera jornada con una abultada victoria Villanueva en un partido que estuvo más igualado de lo que indica el marcador. El conjunto visitante saltó al césped muy concentrado y en apenas 5 minutos inauguró el marcador con un gol de Bata que sorprendió al cuadro local. A partir del tanto visitante no hubo demasiadas ocasiones y el Fraga controló bien el partido hasta el descanso. En la segunda parte el Villanueva dio un paso hacia delante en busca del tanto de la igualada pero no lo consiguieron. Ruiz introdujo el balón en su propia portería en una jugada desafortunada tras un centro de Gerard, poniendo el partido difícil para los locales. El Fraga sentenció en el 89’ por medio de Alexis, para llevarse los tres puntos de su visita a Villanueva.

ONTIÑENA 2-1 AJAX DE JUSLIBOL

Ontiñena: Presa, Thiero, Mir, Roda, Campo, Yavarov (Batanas, 46), Trota, Romero (Puente, 46), Poy (Riau, 88), Fumanal y Sibide (Lamana, 79).

Ajax Juslibol: Lacabrera, Sarr, Izquierdo (Ismael, 69), Gamarra, Cambra, Carabajal (Martínez, 83), Minguillón (Rafael, 83), Isaac, Sánchez, Morano y Carazo (Viver, 69).

Goles: 0-1, min. 16: Gamarra. 1-1, min. 48: Thiero. 2-1, min. 62: Sidibe.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Poy, Trota; Carazo y Sánchez.

Comentario: El Ontiñena logró la victoria por la mínima en un partido muy peleado y en el que el Ajax de Juslibol se marchó con ventaja al descanso gracias al gol de Gamarra. Tras el paso por los vestuarios Chaka anotó el empate nada más arrancar y Sidibé marcó el 2 a 1 definitivo. El Ontiñena fue muy superior en la segunda mitad e incluso gozó de otras 4 ocasiones claras de gol para poder haber aumentado su renta.         

 ALTORRICÓN 1-1 SABIÑÁNIGO

Altorricón: Ichart, Riverola, Llobet (Macuace, 89), Rubio, Alvarado (Ndiaye, 46), Zamora, Sy, Fall (Sanz, 81), Soliva, Rivera (Coulibaly, 64) y Diarrisso.

Sabiñánigo: Zamora, Grasa (Garcés, 89), Cabrero, Arellano (Martínez, 66), Blasco, Paules (Mateo, 66), Alcobe, Ara (López, 79), Osanz, Aso (Cardoso, 89) y Gracia.

Goles: 1-0, min. 43: Llobet. 1-1, min. 89: Blasco.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Sy, Riverola, Zamora y Rivera; Arellano y Martínez. El local Coulibaly fue expulsado por tarjeta roja directa en el 67’.

Comentario: Altorricón y Sabiñánigo se repartieron un punto cada uno en un duelo intenso en el que los visitantes empataron al filo del final. El Altorricón había conseguido adelantarse en el tramo final de la primera parte con un tanto de Llobet. Pero en la segunda mitad sufrió la expulsión de Koulou, recién entrado, y el Sabiñánigo apretó y consiguió al final el premio de un punto con un gol de Blasco.

EFB HUESCA 2-1 TARDIENTA

EFB Huesca: Moha, Benedet, Vargas, Alejandro (Bautista, 46), Puértolas (Lizer, 66), Mauro, Kenta (Alonso, 73), Emilio, Jeremy, Torres y De Blas.

Tardienta: Badía, Adrián, Marcos, Okon (Gea, 68), Baena, Val (Edward, 58), Pablo, Álvaro (Raúl, 58), Escanero (Vidal, 68), Monge (Marín, 73) y Ferruz.

Goles: 0-1, min. 5: Monge. 1-1, min. 35: Kenta. 2-1, min. 51: Mauro.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Emilio, Mauro, Moha, Jeremy; Okon, Adrián y Baena. Expulsó con roja directa al local Alonso (83’).

Comentario: El Internacional Huesca se llevó la victoria en un encuentro entre dos equipos muy jóvenes y muy bien trabajados, que ofrecieron buen juego. Salió el equipo local algo nervioso y en el minuto 5 el Tardienta se adelantó de pena máxima anotada por Monge. Los locales se centraron, empezando a engranar la máquina, y en el minuto 35 tras una muy buena jugada por la banda, Jeremy centró al área pequeña, donde el portero visitante tocó el esférico, dejándoselo a los pies de Kenta, que empató. Tras el descanso el Inter de Huesca se adelantó en el marcador por mediación de Mauro. Esta segunda mitad no fue tan física como la primera y hubo distintas fases de dominio. En el minuto ochenta y tres el jugador local Alonso fue expulsado, pero el Inter defendió bien los ataques del Tardienta para atar la victoria.

JACETANO 2-1 ALCOLEA

Jacetano: Lalo, Portaña (Fañanás, 60), Azón, Luis (Pueyo, 46), Noriega (Toto, 39), Manu, Min, Dani, Raúl, Garrido (Borja, 57) y Aso (Dylan, 46).

Alcolea: Buil, Abdoulaye, Iñaki (Fofana, 60), Baringo, Óscar, Ismael (Revilla, 60), Gou, Ventura, Serrate, Abel y Abdelali.

Goles: 1-0, min. 30: Aso. 1-1, min. 51: Ismael. 2-1, min. 84: Fañanás.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Raúl, Toto; Buil, Abel e Ismael.

Comentario: El Jacetano se estrenó con victoria ante el Alcolea en un duelo propio de inicio de temporada, con ambos con mucho por mejorar. Los locales se adelantaron en un disparo de Garrido rechazado y rematado por Aso. Garrido tuvo otra gran ocasión en acción personal. El Alcolea empató en un córner en la segunda mitad y el Jacetano insistió hasta el final y consiguió el premio en una combinación entre Borjita Fañanás y Dylan con remate del primero. Dylan pudo después aumentar la cuenta, pero no acertó.

SARIÑENA 2-2 ZUERA

Sariñena: Hernández, Incze (Cortés, 46), Laguarta, Villellas (Monge, 78), Huerva (Merchán, 57), Llorente, Puente, Marín, Sory (Gálvez, 57), Durán (Inaga, 69) y Agustín.

Zuera: Soto, Moreno, Sanjuan (Jaime, 80), Escusol, Sergio Marco (Augusto, 62), Flores (Nicolás, 62), Molinero, Adrián Marco, Pedrero, Cubel (Galisteo, 82) e Ibáñez.

Goles: 0-1, min. 19: Moreno. 0-2, min. 33: Cubel. 1-2, min. 42: Marín. 2-2, min. 61: Puente.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Agustín, Marín, Inaga; a Sergio Marco, Sanjuan, Pedraza y Pedrero.

Comentario: El Sariñena logró empatar un partido que se le habia puesto negro con un 0-2 cuando apenas se había jugado la mitad de la primera parte. Salió más vivo el Zuera que logró esos dos tantos, pero el Sariñena fue capaz de reaccionar y apretar el marcador antes del descanso con tanto de Marín. Y en la segunda parte llegó la igualada por medio de Puente y al final pudo caer el partido de cualquier lado.

ACTUR PABLO IGLESIAS 4-1 BIESCAS

Actur PI: Stokic, Gargallo (Duato, 88), Badr, Alfredo, Diest, Marín (Alejandro, 88), Piñero (Rivas, 67), Míchel (Melendo, 61), Pablo, Baciero (Jiménez, 46) y Sebbar.

Biescas: Oliván, Jorge, Popescu (Vizcarra, 70), Estella, Lardiés, Vergara, Miguel, Samper, Aguilar (Morales, 73), Pes y Martín.

Goles: 1-0, min. 6: Piñero. 1-1, min. 24: Samper. 2-1, min. 48: Marín. 3-1, min. 81: Jiménez. 4-1, min. 95: Alfredo.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Pablo; Lardiés, Samper, Estella y Oliván. Expulsó por doble amonestación al visitante Vergara (51’).

Comentario: Clara victoria de un Pablo Iglesias que supo aprovechar sus ocasiones y sufrir cuando tocaba. Los rojiblancos fueron mejores en los primeros minutos, adelantándose en el minuto 6 con un remate al segundo palo. Sin embargo, el Biescas recortó diferencias en el 24 con un gol fantasma tras un potente disparo. Los locales supieron reaccionar y mejoraron con el paso de los minutos. Tras el paso por vestuarios, Marín puso con ventaja al equipo de la capital al rematar un centro lateral. Cuando más lo intentaba el Biescas, Jiménez en un córner, y López al contragolpe sentenciaron la contienda.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión