fútbol. 2ª RFEF

El Utebo consigue tres puntos vitales sobre la bocina ante el Izarra

Un gol en propia puerta en el añadido dio la victoria al Utebo en Santa Ana tras un partido muy igualado.

Utebo-Izarra.
Utebo-Izarra.
@UteboFC

El Utebo venció sobre la bocina al Izarra en un partido muy igualado que se decidió en el añadido tras un fallo del guardameta visitante. El conjunto local realizó un buen partido pero les faltó acierto. El Izarra también tuvo sus oportunidades para llevarse el partido, pero finalmente fue el conjunto azulón quien sumó tres puntos de vital importancia.

Comenzó el partido con alternancia en los mandos. El Utebo intentó controlar la posesión y salir jugando desde atrás mientras que el Izarra buscaba un juego mucho más directo. El primer acercamiento con peligro fue para el conjunto visitante a los cinco minutos de juego, con un disparo exterior que atajó Jon sin mayores problemas. Replicó el Utebo con una gran jugada de Darius que finalizó con una buena parada de Sobrón. Con pocas ocasiones y mucha disputa de balón se llegó al descanso sin goles en el marcador.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Utebo, que buscó sin descanso la portería de Sobrón. Cambil y Mallada buscaron inaugurar el marcador con dos fuertes disparos desde fuera del área que obligaron a Sobrón a emplearse a fondo para mantener el resultado inicial. El premio final llegó para los locales en el 93’. Tras una falta lateral que los azulones colgaron al área y un primer despeje inicial de un defensa del Izarra, Sobrón salió a blocar el balón y un jugador azulón le molestó lo justo para que el guardameta visitante se introdujera el balón en su propia portería, desatando la locura en Santa Ana, que celebró con júbilo que los puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

Utebo: Jon Ander, Alvira, Meseguer, Suárez (Yus, 90), Marín, Jona, David Martínez, Cambil, Darius (Mallada, 81), Iñaki y Garcés.

Izarra: Sobrón, Eneko, Marcos, Ayerdi, Irigoyen (Jhon Eric, 20), Ruper (Corral, 85), Iriondo, Dani Fernández, Nowend, Laborda y Tamayo (Bicho, 60).

Goles: 1-0, min. 92: Sobrón, en propia puerta.

Árbitro: Masip Vidal. Amonestó a Suárez, Darius, Garcés, Aso; Iriondo, Bicho, Dani Fernández y Jhon Eric.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión