FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Huesca doblega con un penalti a un Actur que llegó a igualar un 0-2 en contra

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 4 de División de Honor Cadete.

Actur Pablo Iglesias-Huesca | DH Cadete
Actur Pablo Iglesias-Huesca | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: ACTUR PABLO IGLESIAS 2 HUESCA 3

Interesante y atractivo duelo en el Actur entre dos bloques que han comenzado bastante fuertes, que se acabó llevando no sin dosis de sufrimiento el Huesca, que estuvo en control de la situación hasta el minuto 50, cuando los de casa marcaron, se crecieron, llegaron a empatar hasta que un penalti acabó decidiendo la contienda en favor de los azulgranas.

Buen primer tiempo el que se marcó el Huesca, yendo a más y sintiéndose cómodo con el balón. Enfrente un Actur con las ideas claras, ejerciendo una fuerte presión en la zona de creación para incomodar a un equipo tan técnico como el oscense. Al filo del cuarto de hora, Roche quebró el resultado inicial, con un zurdazo imparable que entró pegado al palo, después de un fallo de los locales jugando la pelota desde atrás que costó caro. Más ventaja tomaron los visitantes en un saque de esquina que tras enviarlo al área, Carlos Pablo puso el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Quizá la ventaja de dos goles provocó un exceso de confianza en el Huesca, que se vio ganador antes de ahora, dejando vivo y coleando a un Actur que creció como la espuma. Los chicos de Adrián Marín sacaron arrestos y coraje para nivelar un choque que tenían totalmente en su contra. Vizcarra abrió las puertas hacia la remontada, con un disparo que superó al guardameta rival y Lucas obró lo que minutos atrás parecía impensable, después de un balón robado que provocó una transición culminada con éxito.

Un penalti iba a decidir la identidad del ganador. Lo señaló el colegiado Tame Samaniego a favor del Huesca y Osán no desaprovechó la situación para establecer el 2-3 definitivo. Hasta el final se jugó poco, los oscenses tiraron de “experiencia”, de ese otro fútbol que también hay que saber manejar en situaciones comprometidas, conservando como un tesoro ese gol a favor que mantuvieron a buen recaudo.

Ficha técnica:

Actur Pablo Iglesias: Lorien, Álvaro, Gonzalo, Marcos, Vizcarra, Guillermo (Melic, 41), Lucas (Edward, 71), Robert (Islam, 62), Santiago (Norbert, 41), Isiah (Julio, 41) y Marwan.

Huesca: Eduard (Mateo, 61), Sergio, Losfablos, Roche (Valentín, 49), Iván (Campos, 53), Osán, Emilio (Calvo, 61), Carlos Pablo, Biarge, Darío (Villalba, 53) y Unai.

Goles: 0-1, min. 14: Roche. 0-2, min. 29: Carlos Pablo. 1-2, min. 49: Vizcarra. 2-2, min. 61: Lucas. 2-3, min. 73: Osán, de penalti.

Árbitro: Tame Samaniego. Amonestó a Norbert, Vizcarra, Julio; Osán y Sergio.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 4:

EF Huesca 3 Escalerillas 0

FB Binéfar 0 Monzón FB 0

Alcañiz 0 Unión la Jota Vadorrey 2

Real Zaragoza 10 Stadium Venecia 0

Balsas Picarral 1 Montecarlo 1

San Gregorio 1 Ebro 4

Amistad 0 Racing Club Zaragoza 1

Stadium Casablanca 3 EFB Calatayud 1

Santo Domingo Juventud-Oliver (Martes 20.20)

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 12 puntos

2º Racing Club Zaragoza 12 puntos

3º Huesca 9 puntos

4º Monzón FB 8 puntos

5º Montecarlo 7 puntos

6º Balsas Picarral 7 puntos

7º Actur Pablo Iglesias 7 puntos

8º Santo Domingo Juventud 6 puntos (1 partido menos)

9º Oliver 6 puntos (1 partido menos)

10º FB Binéfar 5 puntos

11º Ebro 5 puntos

12º EF Huesca 5 puntos

13º  Stadium Casablanca 5 puntos 

14º Amistad 4 puntos

15º Unión la Jota Vadorrey 4 puntos

16º Stadium Venecia 4 puntos

17º Alcañiz 3 puntos

18º San Gregorio 0 puntos

19º Escalerillas 0 puntos

20º EFB Calatayud 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión