fútbol. 2ª RFEF

El Brea domina sin éxito y cae derrotado a domicilio ante el San Juan

El conjunto aragonés tuvo más posesión, pero el gran acierto de cara a portería del San Juan permitió a los locales llevarse los tres puntos.

San Juan-Brea.
San Juan-Brea.
@JamesSanMartínG

El San Juan se mostró tan efectivo como para aprovechar las ocasiones que tuvo y hacerse con la victoria ante el Brea. De esta manera, el equipo local logró el primer triunfo en su campo, mientras que el conjunto aragonés cosechó una dura derrota. El Brea planteó el partido con un sistema diferente, disfrutaron de más posesión que su rival pero no generaron verdadero peligro.

De esta manera, el San Juan apenas vivió apuros salvo en el tramo final de la primera parte. Para entonces ya ganaba por 1-0 gracias al gol de Eneko Ezkurra. Tras un saque de esquina de Ale Gómez, la peinó el delantero del San Juan para adelantar a su equipo en el 13’. Llegado el 30’ de la primera parte, el sistema planteado por el Brea comenzó a funcionar y fruto de los cinco hombres colocados en el centro del campo llevó al San Juan a tener más dificultades para salir con el balón controlado y a cometer más errores. En el último instante, Borja Peña trató de sorprender desde lejos a Ángel Fraga, guardameta del San Juan, pero éste evitó el gol del empate con una buena intervención.

Tras el descanso, el San Juan dejó claro, y pronto, sus intenciones de llevarse los tres puntos. Ander Iriguíbel amplió distancias en el 48’. Tras un buen centro de Vladi desde el costado derecho, el capitán solo la tuvo que empujar. Con el 2-0, el Brea no modificó apenas nada y, aunque continuó con el dominio de la posesión, no generó ocasiones para acercarse en el marcador. Con el paso de los minutos, los aragoneses intentaron volcarse sobre el área local y propiciaron que el San Juan pudiera salir en más ocasiones a la contra, aunque tampoco se presentó con excesivo peligro ante la puerta defendida por Iván Biarge. El San Juan controló los tiempos en los minutos finales y se llevó la primera victoria como local.

Ficha técnica:

San Juan: Ángel, Morte, Mendoza, Morillas, Iriguibel (Rives, 77), Vladi (Ezcurra, 60), Eder (Lalinde, 88), Rusiñol, Galeano, Eneko (Olcoz, 77) y Gómez (Joaquín, 60).

Brea: Biarge, Sola (Augustus, 83), Javi López (Arnedillo, 72), Borja Peña, Jorge Pérez, Tapia, Canty (Susarte, 57), Vela (Pepo, 57), Jaime Ara (Javi Álamo, 72), Chus Herrero y Rami.

Goles: 1-0, min. 15: Eneko. 2-0, min. 49: Iriguibel.

Árbitro: Calvo Martínez. Amonestó a Morillas; Jaime Ara, Vela y Borja Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión