FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

Segundo triunfo seguido para un Racing Zaragoza que se deshizo del Jacetano

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 3 de División de Honor Infantil.

Racing Zaragoza-Jacetano | DH Infantil
Racing Zaragoza-Jacetano | DH Infantil
Heraldo

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 3 JACETANO 1

Aprovechó bien el Racing Club Zaragoza el factor campo, donde ha disputado como local las dos últimas semanas, para hacer pleno, y copar los seis puntos que había en juego. El sábado se deshicieron, yendo de menos a más, de un combativo Jacetano, que pudo adelantarse varias veces, luego tuvieron el partido perdido para pasar definitivamente a estar muy cerca de haberlo empatado.

Arrancó con atrevimiento y con las ideas más claras el cuadro jaqués, protagonizando un par de sustos. Enzo se internó hasta la línea de fondo, centró atrás y con algún apuro que otro, la zaga logró solventar el riesgo. Posteriormente, una precisa diagonal de Lucio situó a Cerdán ante Iker, que en una intervención meritoria, evitó en ese mano a mano un 0-1 que estuvo a punto de llegar.

Comenzaron a carburar los albicelestes cuando Juan, con la izquierda disparó fuera y otro golpeo de un jugador que tiene un poderoso lanzamiento, como es Casas, buscó la escuadra, sin hallarla por poco. Uno de los pocos errores cometidos por el Jacetano en la primera parte, le costó encajar el primer tanto, en la última jugada de este periodo. La defensa comprometió a Carlos con una cesión, que el meta tampoco despejó mucho mejor, el balón fue a Zico, que intentó una vaselina, despejada por Carlos, enmendando el error anterior, y el segundo rechace ya no lo iba a marrar Juan, que por alto, anotó un gol de esos llamados psicológicos.

Desde luego que fue psicológico, porque a los zaragozanos les ayudó una barbaridad y a los oscenses los tuvo bastante minutos noqueados. Olió el Racing ese momento de fragilidad de su rival y con buen juego, se lanzó con todo a por más renta. Lahuerta sorteó la salida de Carlos, y cuando ya se empezaba a cantar gol, Álvaro se lanzó con todo, evitándolo antes que llegase a sobrepasar la línea. El zurdo Juan dio muestra de su clase, en un golpeo al que solo el travesaño puso freno. Tras mucho buscarlo, encontró premio el Racing en una falta escorada que Marcos mandó al segundo palo, para que Lahuerta controlase y sacase un fantástico chut cruzado.

Las esperanzas del Jacetano parecían haberse esfumado, pero cuando pocos lo esperaban, volvieron a renacer con un penalti por mano, que Omar ejecutó raso, y junto al palo izquierdo. Y qué cerca estuvieron de empatar a dos, en una llegada clarísima en la que Leo dribló a Iker pero en vez de cazar la portería, envió al lateral de la red. Manos a la cabeza de casi toda la expedición jaquesa, porque se vieron con el empate en el bolsillo.

La expulsión de Lucio por doble amarilla volvió a minar las posibilidades de los visitantes, que además vieron como los racinguistas materializaron el 3-1, en un córner sacado en corto, Danel se fue abriendo, encontró hueco y conectó un durísimo disparo que entró tras dar en la base del poste.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Iker, Esteban (Mongero, 36), Diego, Guillermo, Zico (Marcos, 36), Lahuerta (Segura, 70), Juan (Roque, 70), Jacobo, Neizan, Danel y Casas (Casanova, 60).

Jacetano: Carlos, Lucio, Álvaro, Ibai, Cerdán, Nahuel (Ubieto, 61), Omar, Alexander (Ulises, 48), Adrián (Rodrigo, 48), Enzo (Alonso, 52) y Asier (Leo, 61).

Goles: 1-0, min. 35: Juan. 2-0, min. 52: Lahuerta. 2-1, min. 58: Omar, de penalti. 3-1, min. 68: Danel.

Árbitro: Fuentes Suils. Amonestó a Guillermo, Roque, Jacobo; y a Omar. Expulsó por doble amonestación al visitante Lucio (65’).

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 3:

Huesca 6 Cuarte 0

Ebro 4 Amistad 1

EFB Calatayud 2 Balsas Picarral 0

Monzón FB 0 El Olivar 1

Unión la Jota Vadorrey 3 Stadium Casablanca 3

Atlético Teruel 2 Actur Pablo Iglesias 0

Hernán Cortés 2 Peñas Oscenses 0

Montecarlo 2 Santo Domingo Juventud 2

Oliver 0 Real Zaragoza 2

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 9 puntos

2º Ebro 9 puntos

3º Stadium Casablanca 7 puntos

4º Huesca 6 puntos

5º Racing Club Zaragoza 6 puntos

6º Amistad 6 puntos

7º El Olivar 6 puntos

8º Atlético Teruel 6 puntos

9º Hernán Cortés 6 puntos

10º Montecarlo 4 puntos

11º Santo Domingo Juventud 4 puntos

12º Unión la Jota Vadorrey 4 puntos

13º Balsas Picarral 4 puntos

14º Oliver 3 puntos

15º EFB Calatayud 3 puntos

16º Cuarte 3 puntos

17º Monzón FB 1 punto

18º Jacetano 0 puntos

19º Peñas Oscenses 0 puntos

20º Actur Pablo Iglesias 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión