fútbol. 2ª RFEF

El Teruel se lleva el derbi ante el Aragón sobre la bocina en un final de infarto

Tras un festival goleador, el Teruel sumó tres puntos muy importantes gracias a un gol de Jay en propia puerta en el minuto 93.

Teruel-RZD Aragón
Teruel-RZD Aragón
El Diario De Teruel

El equipo de Vïctor Bravo logró en un Pinilla entregado a la causa un gran triunfo en el primer derbi aragonés de la campaña en esta categoría. No fue fácil. Fue una victoria sufridísima en un choque no apto para cardíacos.

El equipo rojillo cuajó un gran primer tiempo. El Aragón, sabedor del potencial de los turolenses, comenzó el partido agazapado, esperando atrás a un Teruel que trianguló bien, movió el balón con mucho criterio buscando los pocos espacios que concedía el filial zaragocista. El dominio del cuero no se tradujo en demasiadas oportunidades de gol, que fueron más bien escasas. La más clara, que sí lo fue y mucho, fue de Villa en un mano a mano ante el sobresaliente Dani Rebollo. Tras una buena combinación entre Aparicio, Borja Romero y Villa, este último acabó frente a frente con el cancerbero zaragocista, que le adivinó sus intenciones.

Poco después, la parroquia local protestó mucho cuando el trencilla anuló un tanto a su equipo por haber entendido, a instancias de su linier, que el esférico había rebasado la línea de fondo unos segundos antes. Poco antes también habían pedido una pena máxima sobre Carbonell, que se enfrentaba a los compañeros con los que compartió pretemporada.

En el segundo acto cambió mucho el encuentro. Emilio Larraz ordenó a sus pupilos presionar más arriba para tratar de que no jugasen con tanta comodidad. A pesar de ello, los turolenses estuvieron cómodos con el balón. Poco después llegó el premio del gol. Emaná aprovechó un centro de Aparicio para lograr el 1-0.

Contestó rápidamente el equipo zaragozano, pues un minuto más tarde un remate de Benedet se estrelló con el travesaño.

Ambos equipos intercambiaron golpes, pero llegó una jugada que cambió los siguientes minutos del choque. Un penalti y su consiguiente expulsión fue aprovechado por Guillem Naranjo para poner las tablas. Tras el gol, llegó el mejor momento de los visitantes. Un Teruel atenazado tras encajar recibió un nuevo mazazo en forma de gol en contra. Con 1-2 y un jugador menos parecía complicado para los hombres de Víctor Bravo, pero llegó la jugada clave: Guillem Naranjo fue expulsado por doble amonestación y el Teruel se vino arriba.

Comenzó a jugar con criterio, creando peligro especialmente por banda izquierda. Por ahí llegó el 2-2. Tras un centro lateral y dos chilena de Fran y Guille, llegó el 2-2 de Sanchís, que recogió el rechace tras una excelente intervención de Dani Rebollo, evitándolo segundos antes.

Emilio Larraz dio por bueno el punto, pero Pinilla quería más. Empujó a los suyos hacia arriba y un centro de nuevo desde banda izquierda acabó en el fondo de las mallas tras un desafortunado despeje de Jay, desatando el delirio en el feudo turolense.

El marcador ya no se movió y los tres puntos quedaron en casa del Teruel. Un partido que, sin duda, fue precioso para el espectador.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Fran, Julen, Cabetas, Sanchís, Tena, Romero (Carlos Javier, 69), Aparicio (Kevin Lacruz, 90), Carbonell (Manchón, 64), Emaná (Guille, 69) y Villa (Redolar, 90).

RZD Aragón: Rebollo, Vallejo (Borge, 75), Javi Hernández, Vaquero (Castillo, 58), Rastrojo (Bernal, 82), Fabio (Benedet, 46), Operé, Isaiah, Guillem, Luna (Jay, 46) y Juan Sebastián

Goles: 1-0, min. 51: Emaná. 1-1, min. 66: Guillem, de penalti. 1-2, min. 75: Guillem. 2-2, min. 81: Sanchís. 3-2, min. 93: Jay, en propia puerta.

Árbitro: Godia Solé. Amonestó a Sanchís, Aparicio; Javi Hernández, Isaiah y Bernal. Expulsó por doble amonestación al local Cabetas (65’) y con roja directa al visitante Guillem (79’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión