fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza Juvenil vence por la mínima ante el Ebro en La Almozara

El Huesca no pudo sacar nada positivo de su visita a Sabadell y cosechó una derrota en tierras catalanas.

Sabadell-Huesca.
Sabadell-Huesca.
@FutbaseCES

Partido de la jornada: EBRO 0-1 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza Juvenil venció por la mínima al Ebro en La Almozara con un solitario gol de Chema en el añadido del primer periodo. El Ebro fue valiente durante todo el partido y tuvo opciones de empatar, pero la falta de acierto les impidió sacar al menos un punto del derbi aragonés.

Comenzó el partido con una presión alta del Real Zaragoza que trataba de dificultar la salida de balón del conjunto arlequinado. El Ebro alternaba juego directo con buenas salidas de presión desde atrás conectando con sus jugadores atacantes. Sin embargo, la única ocasión clara del primer periodo fue para el Real Zaragoza, tras una indecisión defensiva de la zaga local que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. La jugada clave del primer tiempo llegó en la última jugada. El colegiado señaló un riguroso penalti favorable al cuadro visitante por un agarrón en el área que Chema se encargó de enviar al fondo de las mallas para dar a su equipo una mínima ventaja antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por el mismo camino, con un Real Zaragoza muy agresivo en la presión y un Ebro en busca del empate. Durante la segunda parte el Ebro hizo méritos para igualar la contienda, con numerosas ocasiones claras de gol, pero sin acierto. El Real Zaragoza buscó la sentencia en alguna contra y acertó en el 65’ pero el gol fue anulado por posición antirreglamentaria. Al final, el cuadro local no logró el empate y cosechó una derrota por la mínima ante un Zaragoza que aprovechó un solitario gol de penalti para llevarse tres puntos importantes en el derbi zaragozano.

Ficha técnica:

Ebro: Sisamón, Pardillos (Fernández, 45), Charneca, Gracia (Lobato, 55), Raúl Gómez, Pérez, Gonzalo, De Diego, Cortés (Sánchez, 17), Guti (Wachy, 55) y Delgado (Duato, 19).

Real Zaragoza: De Cea, Mballo (Fadel, 81), Joel, Linares, Lluch, Lucas, Chema, Beamonte, Pau Sans, Joma (Lahoz, 57) y Liso.

Goles: 0-1, min. 45+3: Chema, de penalti.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

SABADELL 2-0 HUESCA

Sabadell: Oriol, Pol Castell (Luque, 73), Massó, Pulido, Ramírez, Lucas (Florido, 73), Denís, Sander, Cañas (Ábalos, 65), Nil Castell (Ian, 56) y Xiaoke (Adriá, 56).

Huesca: Mohedano, Álex Calvo, Carp (Martínez, 88), Lizáldez, Diego, Soria (Ciria, 88), Ñama, López (Taboada, 61), Ayman (Bellón, 73), Antonio y Hugo Gómez (Torra, 46).

Goles: 1-0, min. 24: Denís. 2-0, min. 28: Denís.

Árbitro: Gómez Meneses. Amonestó a Xiaoke, Pol Castell, Ian, Pulido; Ayman, Hugo Gómez, López y Antonio.

Comentario: El Huesca no pudo sacar nada positivo de su visita a Sabadell. Ambos equipos disfrutaron de multitud de ocasiones para hacer goles, pero fueron los locales quienes mostraron más acierto de cara a portería y se acabaron llevando los puntos.

Comenzó mejor el Huesca, que saltó muy fuerte al césped y dominó a su rival durante los primeros compases del partido. Fue a partir del ecuador del primer tiempo cuando se decantó la balanza a favor del conjunto catalán. En apenas siete minutos, Denis golpeó al conjunto oscense en dos ocasiones, primero con un disparo cruzado entrando por la banda derecha y después culminando un gran contragolpe. Jarro de agua fría para el Huesca que se marchó al descanso con una desventaja de dos goles. Tras el paso por los vestuarios, el Huesca volvió a salir con mucha intensidad y buscando continuamente un gol que les metiera en el partido, pero la madera por partida doble y grandes intervenciones de Oriol, guardameta local, mantuvieron la portería a cero durante los 90 minutos e impidieron que el Huesca pudiera sacar algo positivo de tierras catalanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión